Ayer mientras zapeaba de noche me encontré con algo inesperado, una película maldita española que fue leyenda largo tiempo, estuvo décadas perdida, y se llegó a decir que jamás había sido rodada. El caso es que apareció y que La Filmoteca de Zaragoza, creo que era, la ha restaurado. Se estaba rodando cuando estalló la guerra civil y también se especuló que esto hiciese que jamás llegara a terminarse el rodaje, aunque parece que sí se terminó.
He de decir que salió en Cuarto Milenio, por si alguien quiere verlo andará por su página web al final del programa, no he corroborado todos los datos ni visto la película aún pero por las imágenes del programa y lo que se habló parece muy interesante.
Estaríamos ante un caso muy especial en nuestro cine ya que se puede apreciar en las imágenes, lo que pude ver por televisión, un aire muy Tod Browning, todo lo relativo al mundo del circo por ejemplo, algunas interpretaciones recuerdan incluso a su famoso Drácula. Recuerdo que comentaron que su director se empapó de cine expresionista alemán.
Otra de las cosas más llamativas son los desnudos prácticamente integrales de la actriz francesa que sale en la película, no recuerdo nada similar en el cine de esa época. Desconozco si en la etapa pre-code de EE.UU. puede haber algo similar. Vamos, parece ser que incluye bastantes cosas que tres años después estarán más que prohibidas en España.
He leído que la película era estupenda, también que era mala y que su interés reside más que nada en su mito y en el escándalo de algunas de sus imágenes, pero esto se suele decir siempre en este tipo de películas. Tendré que esperar a verla, lo cierto es que tiene imágenes que parecen tener mucha fuerza.
La película se llama Carne de fieras y me parece que anda por youtube. Cuenta con una leyenda negra de desaparición de sus actores, director y en algunos casos se desconocen los nombre de los participantes.