Primeras críticas muy buenas
http://www.sensacine.com/noticias/se...icia-18579744/
https://www.elperiodico.com/es/ocio-...of-hbo-7691436
https://www.aintitcool.com/herc-love...atchmen-82543/
Muy fan del comic, muy fan de la peli de Snyder, y precisamente porque la peli me parece una adaptación casi perfecta, sólo le veo sentido a esta serie si van a contar una historia nueva ambientada en ese mundo. Le tengo muchas ganas
Gracioso que en los créditos ponga "Based on characters co-created for DC by Dave Gibbons"
Coño pero es que que yo sepa Moore no quiere tomar parte del proyecto de ninguna de las maneras. Y no será porque no lo hayan intentado.
Por cierto, el piloto bien, a ver como se desarrolla.
No se que es gracioso, es así por deseo de Moore, también pasa en la película y en otras adaptaciones de Moore (como en V de Vendetta).
Es más, es también algo legal, puesto que Moore creo que llegó a amenazar con demandarles en algún momento.
Me pareció ver en los créditos que Gibbons es consultor en la serie.
Explicación de la no acreditación de Moore. Es decisión suya.
El truco que ha usado DC desde la primera edición de 'Watchmen' para que Alan Moore no recupere sus derechos
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ya leí hace poco el artículo; moraleja: no firmes nada sin un abogado al lado ^_^
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sr. Pacino... Al. ¿Le puedo llamar Al? Al... no cuela.
Pero vamos, le dejo que ya me han dicho que se va usted a pescar con su hermano Fredo... ¿Qué? ¿Su hijo? ¿Es su hijo el que iba? ¿Pero ya no va? ¡vaya! Espero que la noticia no le siente a su hermano... no sé... como un tiro.
Última edición por J.S.; 21/10/2019 a las 23:24
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Fuá, potentísimo el 1x01 de Watchmen, han puesto toda la carnaza en el estreno, acción y violencia de la buena. El escenario que plantea es prometedor. Se trae un rollo a Utopía y TOTDY.
La OST de Trent Reznor y Atticus Ross es top, electrónica estilo Cliff Martínez.
https://twitter.com/TheRealDocJota
No está mal el primero , con muchos guiños a Watchmen pero me deja algunas lagunas.
Sobre todo como se gestiona la descendencia.
Estando Lindelof del que no me fio ni un pelo , la cogeré con pinzas.
La música me ha gustado mucho.
Me ha gustado bastante. Un acierto la banda sonora. Quiero ver más del detective con la máscara que refleja. Sister Night es el personaje que menos me atrae en un primer momento.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Jo. Me animé a ver el primer episodio por vuestras críticas, pero me pareció flojo. Evidentemente le daré más oportunidades, unas cuantas más, pero el piloto me pareció embarullado y confuso. Quizá lo hayan querido plantear así para ir despejando incógnitas poco a poco, pero deben tener cuidado porque pueden perder potenciales espectadores. No me atrajo casi nada la historia, pese a estar bien rodada y tener algunas ideas chulas.
He de decir que me encanta el cómic y la peli también me gustó bastante. En fin, iremos viendo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mas allá de las gilipolleces de siempre de la izquierda rebrincada de Hollywood, de querer dar mensajes ''subliminares'' con este tipo de series para adultos, sobre todo cuando son dramas sociales aunque sean de ciencia ficción; personalmente nunca me atrajo este universo ni tampoco me gustó el film de Snyder, y con la serie me pasa lo mismo, este primer episodio no acaba de convencerme, lo veo confuso y si lo han hecho para los expertos del cómic mal vamos, le daré otra oportunidad al segundo pero como vaya en la misma linea me planto.
Al contrario, vamos muy bien (borrachos como cubas y qué).
Ése debería ser el principal motor para que esto funcione. Si van a seguir expandiendo la franquicia, que no pierda complejidad y que esto no sea un Watchmen for dummies por favor.
Y es que si nunca no te atrajo este universo y menos el film de Snyder, es problema tuyo compañero.
Visto el segundo , poco de Watchmen tiene esta serie salvo referencias obligadas,como siga asi paso de ella.
Solo me llama la atencion que trama Ozymandias, el resto no me llama nada...
Sin duda THE BOYS la mejor serie del año
A mi el comic me gustó , la peli está en mi top ten de adaptaciones de un comic, pero esta serie no veo donde cogerla
A mi la series con prota femenina empoderada y de color lo siento pero no me llaman, vease star trek Discovery (ademas de esto falla en mil cosas mas) o esta de Watchblackwoman que va por el mismo camino de centralizar todo en un solo personaje.
Si el señor Jordan Peele puede decir lo mismo en versión "blanquito" y nadie le acusa de Racista imagino que yo tambien puedo decirlo al contrario.
Última edición por Mandaraka; 28/10/2019 a las 16:38
A mi mientras la protagonista o el protagonista lo hagan bien, me la trae floja que sean blancos, amarillos, rojos o negros, hombres o mujeres. Fíjate tú que hasta ahora no me había parado a pensar que la protagonista era una NEGRA. O sea, sabía que era una negra (porque no estoy ciego vamos), pero que no me había parado a reflexionar en lo que ello conlleva: el ser NEGRA. Vamos, que yo ahí veía a una persona, nada más. No estoy con el chip ni contador viendo los negros y negras que salen o dejan de salir en una película o serie.
Ahora la pega ya no es que cambien de raza a un personaje (que eso será más o menos discutible dependiendo del caso), sino que ahora no se puedan crear desde cero personajes negros como protagonistas. Y menos mujeres.
Tócate los cojones.
Hombre, pues viendo el principio, tiene algo de reivindicativo que sean negros los protagonistas. Que oye, tampoco haría falta justificarlo. Si el creador quiere poner a una NEGRA, pues ole sus cojones. Pero que en este caso va con ese sentido. Yo esperaría a ver como transcurre esto, que van 2 episodios.
Si dijeras que al año se han parido 17.000 películas con negros como protagonistas, se podría entender el enfado. Pero es que aquí no tiene caso. Aún con toda la diversidad que hay, contad los blancos que hay por serie y película. Os sorprendereis que el blanco sigue siendo mayoría.
Jordan Peele tiene sus motivos. Es un negro enfadado y se le puede entender que no quiera meter a blancos en sus películas. Ole sus cojones también. Por un negro entre 150 que tomen esa decisión tampoco creo que sea motivo para lapidarle.