Desde que yo recuerde los dibujos animados siempre han estado en mi casa (como en cualquier casa de vecino).
Ya sean en series de dibujos animados por la tele o en películas VHS mi padre y mi madre siempre me alquilaban y traían películas (cuando podían, tampoco estábamos tan boyantes de pasta como para comprar el día de estreno todas las películas que me gustasen). Hoy por hoy la única animación que parece existir tiene que ser en 3D sino, según las productoras, la cinta no es rentable porque según ellos a la gente ya no interesa el 2D.
Que creeis vosotros, ¿es mejor el 3D o el 2D de toda la vida?
Ojo, todo dibujo animado que sale a día de hoy lo veo y a veces, en el caso de Ratatouille o alguna que otra, lo aplaudo pero siento como si los dibujos de toda la vida, sobre todo las películas Disney de antaño o lo que nos presentaba cada X tiempo Don Bluth, uno de mis dibujantes favoritos, tenían más vida, más encanto.
Vale que las de hoy técnicamente son perfectas pero a su vez les falta candor (una palabra algo ñoña y cursi pero que refleja muy bien lo que quiero decir). No por hacerme mayor significa que mi punto de vista sobre los dibujos animados haya cambiado en algo. Sin ir más lejos me compré hace poco “el libro de la selva” y disfruté como nadie.
No sé, es un tema que llevaba tiempo rulando por mi cabeza y ahora que he visto “Encantada” me ha traído esta idea.
Como veis no he puesto ninguna lista. Si a la peña le apetece que lo haga y yo le seguiré pero que luego no me tachen de creador de listas.
![]()