Malas noticias para los amantes del Nestea. El popular té refrescante 'listo para tomar' tiene los días contados en nuestro país después de que Coca Cola y Nestlé anunciaran el fin al contrato que ambas compañías firmaron hace más de tres décadas, en 1993, fruto del cual nació esta bebida. Así lo comunicó el director de Coca Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, que destacó que no será hasta el 31 de diciembre cuando finalice el contrato y aprovechó para anunciar la nueva apuesta de la compañía y que será el sustituto del Nestea, el Fuze Tea.
Esta bebida no es nueva, aterrizó en el mercado español en mayo de 2023 procedente de Estados Unidos y está presente en más de 90 países. Se trata de la marca global de té listo para beber de la compañía estadounidense y una de las que más crece en cuota de valor a nivel mundial. De hecho, son líderes en mercados como Turquía y México. La firma, que ha experimentado un crecimiento del 6,3% en los últimos cinco años, quiere replicar su éxito en España y para ello está llevando a cabo una estrategia de expansión territorial para estar en más de 225.000 puntos de venta en todo el país.
Hasta final de año Nestea y Fuze Tea convivirán en los supermercados y bares de nuestro país, pero a partir de 2025, Fuze Tea será la única bebida que distribuirá Coca Cola en España, lo que dibuja un futuro algo incierto para Nestea, pues aunque Nestlé pueda seguir distribuyéndolo, será más complicado sin el apoyo de la multinacional estadounidense.
Aunque la noticia se haya dado a conocer ahora fue en 2017 cuando ambas compañías acordaron que su colaboración tenía fecha de caducidad al considerar que tenía distintas visiones estratégicas de mercado.
Nestea nació en 1993 fruto de este acuerdo, durante más de 30 años ha sido un producto estrella. Primero fue la versión original sabor a limón, pero poco a poco fueron apareciendo otras alternativas su variante sin azúcar y otras como el de sabor a melocotón, mango o maracuyá. Todo apunta a que su sustituto seguirá su estela y comercializará diferentes versiones de este té como el mango-piña, el té verde-maracuyá o el de sabor a melocotón. Además de estar disponible también en las versiones sin azúcar y baja en calorías.
A pesar de que Nestea ya no podrá comprarse a partir del 1 de enero del año que viene, no es la primera vez que le surge un competidor a esta bebida. Hasta ahora convivía en convivía en los supermercados españoles con otras como Lipton, propiedad de Pepsico, además de las marcas blancas.