Grandioso artículo, sin desperdicio;
¿Por qué la música actual suena toda igual y peor que hace un par de décadas?
Click
Saludos
Grandioso artículo, sin desperdicio;
¿Por qué la música actual suena toda igual y peor que hace un par de décadas?
Click
Saludos
Totalmente de acuerdo, yo no me vuelvo a comprar ningun remaster, un ejemplo?, comparar:
esta mierda de remasterización:
con esta otra maravillosa remasterización:
Saludos.
Muy interesante.
Yo creo que el primer CD que escuché que me sorprendió por la brutalidad de compresión que llevaba fue el Dangerous del amigo Michael Jackson. Casi reviento la "cadena" cuando lo puse; Casi un cuarto de vuelta menos de volúmen le tenía que dar respecto a otros cd's de la época.
El caso es que donde debería existir compresión, no la hay: Los coches. ¿habéis intentado escuchar una banda sonora en un coche? Es un infierno. Los pasajes bajos no se oyen y tienes que subir el nivel para que de pronto la música arranque y tengas que bajar a toda leche el volúmen para no reventar los altavoces. ¿Qué les costará meter un DSP compresor en los coches?
Vaya descubrimiento, pero el artículo está muy bien, aunque no es para nada el único aparecido... Bravo Enigmax por poner el tema en "vanguardia" que a muchos les vendrá bien.
En tiempos yo grababa las "cassettes" para el coche con mi querido y que sigue marchando Sony ESD2000 que permitía ecualizar y meter compresión dinámica. Y vaya si se notaba.
Saludos
Cojonudo artículo. Curiosamente, yo casi no escucho nada posterior a 1990. La falta de dinámica hace que la música carezca totalmente de matices.
Poir ejemplo, de mi admirada Kate Bush, puedo estar oyéndome horas y horas su muy peculiar The Dreaming, pero el último (Aerial) me lo oí de gratis y me quitó las ganas de comprármelo; en parte por la calidad de las canciones, pero también el sonido estaba totalmente "apisonado".
Y debo de ser un carcamal, porque la música actual me parece toda que suena horrorosamente.
En música clásica, que es lo que escucho el 99% de las ocasiones siempre he agradecido un mínimo de compresión dinámica. Y es que tratar de llevar a los hogares la dinámica que se consigue en una sala de conciertos no es muy amigable para mí. En estos casos siempre tiro mano del mando de volumen, y no me gusta nada hacerlo. En mi opinión, un mínimo de compresión es incluso beneficioso. Pero, claro, es mi caso particular.
Eso sí, se ve cada burrada por ahí. Cada instrumento, cada sección de una orquesta tiene su particular dinámica y alterarla es terrible. A veces he escuchado en un disco solos de oboe que suenan igual de fuerte o más que la propia sección de cuerdas. Es lo que yo siempre he criticado a las brillantísimas y aplaudidísimas producciones de Walter Legge en los tiempos de la Philarmonia y Klemperer (allá por los lejanos años 60). No es compresión dinámica, pero los resultados estéticos son idénticos.
En una sala perfectamente equipada, insonorizada y con un equipo de referencia, la compresión dinámica es un pecado mortal.
Vale, muy bonito el artículo pero se masteriza en función de las radios desde hace mucho más que 20 años. La diferencia es que hace 20 años se masterizaba para transistores mono y hoy para radios FM. Así que algo hemos ganado (al menos a nivel de ecualización)
¡Como he disfrutado volviendo a escuchar mis viejos vinilos de Oldfield, Alan Parsons y (sic) Supertramp. Los originales, los auténticos, los que se comercializaron en su salida.
Los he comparado detenidamente con las nuevas remasterizaciones y, en un equipo de gama media-alta, no hay color: me quedo con los originales
¿Volveremos a las viejas disputas de qué es mejor? ¿Vinilo o CD?
[modo melancólico on] Desde luego, la ecualización y producción de hoy en día no se hace como la de antes [modo melancólico off].
Las nuevas tecnologías digitales han hecho mucho daño al mundo de la música. Nunca había existido un nivel tan bajo de calidad artística y técnica como el actual.
Saludos
volvamos! volvamos! los primeros en haber perdido con los cds son los propios que lo implantaron.....un vivnilo no se puede bajar de internet.....
el pesimista se queja del viento... El optimista espera a que cambie.... Y el realista ajusta las velas.