Re: Volumen de la pista DTS
Cita:
Estoy probando CDs, pelis y conciertos en DVD. De las pruebas estoy detectando que en general, y no se si es debido al receptor o a la grabación, la pista DTS se oye a un volumen inferior al DOLBY 5.1, aunque no se si será debido a que lo estoy oyendo en stereo.
No debes preocuparte porque no es problema de tu hardware. Está grabada así y en numeros DVD´s con pista DTS que tengo en casa, el audio DTS se escucha más bajo que la equivalente en Dolby Digital 5.1. :chalao
Ya lo he comentado en alguna ocasión y supongo que será cuestión del nivel de grabación de cada pista.
Saludos, El Nota. ;)
Re: Volumen de la pista DTS
Perdonad que reflote este post, pero quería consultaros porque a raíz de este problema intento evitar los BR con sonido DTS, por suerte suelo comprar clásicos xd.
Yo no tengo decodificador de ningún tipo, solamente mi smart TV con un reproductor Bluray LG BP 250 conectado por HDMI. El caso es que en su momento vi la trilogía de ESDLA cinematográfica en BR que trae audio DTS y fue un suplicio verla sin cascos porque tenía que subir el volumen una salvajada y los efectos se oían demasiado altos y el diálogo apenas imperceptible. Con Han Solo hace poco peor aún, me costó seguir partes de la película porque como la subiera más por los efectos mi madre me echaba de casa:cuniao.
El caso es si con lo que tengo hay alguna manera de configuración para subir el volumen de los diálogos... El DRC desde el reproductor BR lo tengo activado pero supongo que será para las pistas AC3 porque en el DTS no noto ningún cambio. Además estoy con un problema crónico de oídos por lo que el DTS se convierte más aún en mi enemigo, tanto que me estoy planteando adquirir finalmente la última trilogía de SW en DVD solamente porque trae el audio en DD 5.1 :sudor
Muchas gracias!
PD: En la config de mi TV tengo la opción de activar DTS Trusurround y DTS DRC, se supone que esto mejoraría los diálogos en los BR?
Re: Volumen de la pista DTS
He estado haciendo pruebas esta mañana con la de Han Solo y eligiendo en el repro BR salida digital PCM y en la TV el bajo dinámico activado con el perfil de sonido de "conversación" la película recupera un volumen equilibrado similar al de los DVDs :cigarro