Kevin Feige prácticamente confirma que habrá película de Viuda Negra
Scarlett Johansson podría tener incluso su propia franquicia encarnando al personaje.
Aunque lleva años dando vida a Viuda Negra, Scarlett Johansson ha permanecido como una secundaria de lujo en la saga de Los Vengadores. Su personaje, sin poderes especiales y emocionalmente hermético, ha brillado puntualmente gracias al trabajo de los guionistas y a su propio empeño de dotar a su personaje de un fondo humano sutil pero intenso. Sin embargo, la sombra de los otros titanes es alargada y el creciente enriquecimiento del personaje (especialmente en Capitán América: El Soldado de Invierno y Vengadores: La Era de Ultrón) merecía más atención. Una atención que lleva tiempo tomando forma de rumores que hoy se han confirmado.
Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, preguntado por Deadline sobre posibles películas de otros personajes ha dicho lo siguiente: “Hemos anunciado las próximas nueve películas, diez si contamos ‘Civil War’, hasta finales de 2019. El dónde iremos después de eso requerirá conversaciones sobre dónde enfocarnos en los próximos años, porque tenemos mucho trabajo antes de eso. De los personajes que habéis mencionado diría que el más interesante en desarrollar a nivel creativo y emocional es el de Viuda Negra. Creemos que es un personaje maravilloso y la interpretación de Scarlett Johansson también. Ella es una vengadora líder y tiene grandes historias propias por contar que creemos que serían interesantes materializar en una franquicia propia.”
No sólo no habla de una película, sino que especula con una franquicia similar a la de Capitán América o Iron Man. Lo de que sea en solitario es una incógnita, ya que cada vez más personajes del supergrupo de los Vengadores traspasan las películas corales para acompañar a los protagonistas de las individuales (Civil War es el ejemplo más reciente y obvio de esta tendencia).
Por su parte Scarlett Johansson se consolida así como heroína de acción. Pese a llevar tiempo encarnando al personaje, siempre ha sido vista como una actriz dramática y es gracias a la saga de Los Vengadores que ha podido ir ganándose papeles protagonistas en un cine más comercial como era el caso de Lucy o de la próxima adaptación de Ghost in the Shell. Hereda el testigo de Angelina Jolie, que ha sido el único exponente medianamente duradero de heroína de acción pura y dura, conservando aún esos vestigios de personajes con una potente carga sexual que las heroínas modernas de sagas como Los Juegos del Hambre o Divergente no han tenido.
Fuente