Seguro que muchos de vosotros habéis pasado vuestra infancia disfrutando de los cómics de Mortadelo y Filemón. Su éxito fue tal que en el año 2003 se grabó la primera película con actores reales (interpretados por Benito Pocino y Pepe Viyuela) consiguiendo una recaudación en taquilla de más de 20 millones de euros. Años más tarde, concretamente en el 2008, se grabó una secuela, pero con una acogida entre el público mucho menor.

¿Significa esto que ya no vamos a poder disfrutar más de las aventuras de estos dos simpáticos personajes creados por Ibáñez? Pues claro que no. De hecho, Javier Fesser quiere ahora relanzar una nueva película de Mortadelo y Filemón, pero en vez de rodarla con actores reales, quiere que sea completamente animada. Para conseguirlo, este director madrileño trabajará con Illion Animation Studios, una productora de animación que ya estuvo involucrada en otros proyectos como Planet 51 y que utilizará la técnica de la captura de movimiento para aportar mucho más realismo a los personajes.

Sobre el argumento de esta nueva cinta, Mortadelo y Filemón tendrán en esta ocasión que lidiar con un "super-gamberro" que se ha dedicado a expandir un virus de la risa por todo tipo de instituciones (bancos, colegios, comisarías, juzgados…). Ante tal caos de cachondeo y diversión, solo estos agentes de la TIA serán los únicos capaces de restablecer el orden mundial.

Esta nueva película de Mortadelo y Filemón llegará seguramente a nuestras pantallas el 28 de noviembre de 2014.