Todo los reproductores actuales rinden a unos niveles sobresalientes con materia HD, el Sony 790 es una de mis última adquisiciones, es un blue ray de gama media teórica ( 250 / 290 E ) mecánicamente es una mierdilla, su lector suena o gira a cual marrano dispuesto para la matanza, su cajón de lectura ( bandeja ) es frágil y lánguida.
Las teclas de mando son táctiles y cuentan con una retro iluminación Azul Guais con tonalidades eléctricas, es extraplano, ultra ligero y con un acabado superior en plástico imitando una cubierta de aluminio mate con reflejos metalizado.
En resumen una máquina diseñada para y por el público femenino o ???? ( Yo lo tengo por caprichos de la churri principalmente ) esta claro que Sony sabe o conoce muy bien quien lleva los pantalones en casa y diseña para ello.
Con reproductor, más de lo mismo, tonos de color ( fuente directa ) con una paleta muy plástica y sutil, suavidad en sus perfiles ( la súper resolución de Sony es media a nivel perfilado )
Es muy bonito con grabaciones como Lorenz de Arabia, las texturas del desierto son hermosas muy bonitas ( el oppo es más plano y el desierto no destaca con los brillos y degradados del 790 ) es más neutro sin duda.
El audio digital saliendo por hdmi esta muy bien ( con mejor dinámica que el pana 120 ) pero nada tene que hacer frente a la del Oppo, con más peso y articulación, pero en ocasiones algo pesada( me parece bastante mejor la del Denon 3800 antiguo ) este último es de momento el mejor blue a nivel calidad audio, en especial con su salida balanceada RJ 45 o Denon Link.
Los MkV y demás formatos la Sony sólo los saca a 60 Fps, el Oppo trabaja a 24, esto es muy importante y además el Oppo es muy bueno con divix o avis de bajá capacidad.