En los creditos finales aparece como vecina de enfrente la Josefa, que es la vecina de abajo. Pues asi todo. Casposillo.
En los creditos finales aparece como vecina de enfrente la Josefa, que es la vecina de abajo. Pues asi todo. Casposillo.
Ni tanto ni tan calvo. En la parte positiva, es un título rodado con solvencia, con buen ritmo y mucha naturalidad en sus actores, sobre todo los niños (Antoñito es adorable). La ambientación y los homenajes a Carpenter (tipografía de los créditos, música) muy logrados. El tema sobrenatural queda relegado a favor de temas más cotidianos como la soledad o la necesidad de madurar. En el debe, en lo que cuenta poca originalidad y bastante influencia en los Warren (también trata de humanizar a sus personajes). La presencia de la monja me chirría, es otro homenaje nada velado La centinela. Plaza gana la partida a Balagueró cuando se suponía que el maestro era el segundo y convierte el film en un SÍ.
'Verónica' ya está disponible en Netflix España.
Gallego inquieto a 24fps
Pues no está mal. Lo mejor son las formas. Se nota un esfuerzo por darle empaque visual a la película, con sus homenajes y todo. El Paco Plaza hecho todo un estiloso.
Spoiler:
Quizá se esfuerza tanto en el estilo porque la historia ya está muy vista. De hecho la película tiene mucho de Babadook, rozando ahí la escuadra del plagio, pero lo camufla con la ambientación castiza y esas cosas, que la hace hasta entrañable.
https://www.youtube.com/watch?v=vId0XXTWJRE
Última edición por Hikikomori; 27/12/2017 a las 11:13
No se si verla esta noche con mi novia en Netflix, si es de mucho miedo no la voy a convencer ¿Es de mucho terror o soportable?
La vi hace unos dias. No esta mal pero me esperaba mucho mas. Lo de mezclar pelicula de terror con cgi no funciona nada bien.
El mejor momento para mi
Spoiler:
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Bueno, algunos sustos que te pegan de vez en cuando.
Verónica: Terror en cuéntame.
Casposa
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
¿Qué tipo de críticas? Yo solamente doy mi opinión. Y las opiniones, con todo el respeto, son como el culo: todos tenemos uno. Pero bueno, sigo diciendo que, en mi humilde opinión -como ciudadano al que le gusta el cine y se cree en la libertad de poder expresar, con respeto, lo que piensa- me parece una película casposa, so pena de que haya alguien a quien una "opinión" le parezca mejor o peor que la propia película. En fin... Saludos.
Hombre, yo no voy a criticar una opinión, pero reducirla a un chascarrillo con poca gracia + "casposa"... así sin argumentar ni decir realmente nada, no se, no es que sea muy enriquecedora
Claro, pero hay culos más bonitos que otros. Hay culos de gimnasio, tersos, prietos y tonificados; culos, en definitiva, que se han curtido para ser bonitos y tener algo que ofrecer a la vista y al tacto del/la amante... Y luego hay culos fofos, celulíticos, engordados a base de patatas fritas.
Lo dicho, ¡igual que las opiniones!
Y sí, pienso que hasta la peor película del mundo es mejor y más meritoria que cualquier opinión destructiva y sin argumento.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Mi blog: www.criticodecine.es
En mi opinión, esta peli tiene de casposa lo que yo de delgadez. El término casposo ni se puede aplicar a Cuéntame. Caspa tiene el Sálvame, y demás.
A ver, hombre, que yo no pretendo destruir nada por el hecho de que no me guste, como tampoco lo contrario cuando digo que sí. Podría decir porqué me parece casposa la fotografía que han elegido hacer; o la música que han utilizado; o algunas de las escenas con la monja; o la utilización del CGI metido con calzador; o mil cosas más. Pero no quiero hacerlo.
Simplemente he pretendido dar una opinión, sin más. Yo no he valorado las vuestras de ninguna manera. Y no digo que SEA casposa. Digo que a mí me lo parece. Y, por cierto, no soy el único del hilo que ha opinado eso. Por lo demás, lo dicho: no pretendo destruir nada, ni tampoco enriquecerlo. Aunque he visto películas mucho peores que esta, a mí no me ha gustado.
Saludos, con caspa o sin ella. Hala, buen rollito, que sólo faltaba...
Y, por cierto, todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Si no, echa un vistacito a tu opinión sobre Anabelle 2:Vista ayer. "En mi opinión, basura
Con relación a la primera, la secuela mejora en el sentido de que tiene más empaque visual, de ahí que no parezca un telefilme de Antena 3 como la original;..."
Pero claro, eso no debe ser una opinión destructiva y sin argumento...
Pero tío, no me seas fullero PON MI OPINIÓN COMPLETA:
Vista ayer.
En mi opinión, basura
Con relación a la primera, la secuela mejora en el sentido de que tiene más empaque visual, de ahí que no parezca un telefilme de Antena 3 como la original; también es verdad que, a diferencia de la primera, esta no es tan, tan, tan aburrida.
Por lo demás, nada se salva. Para mí ni siquiera es una película de terror, puesto que carece de atmósfera. Es una película de sustos fáciles, subidas de volumen y todas esas manidas y repetitivas memeces que tanto gustan al público masivo-casual, ese que sólo ha visto cine mainstream posterior a su fecha de nacimiento.
Annabelle: Creation es predecible hasta decir basta, rebosa tópicos, desgana, falta de ambición... No hay nada, absolutamente nada que sorprenda o posea un mínimo de originalidad.
Si solo has visto dos películas de terror en toda tu vida y no tienes un mínimo bagaje, puede que Annabelle: Creation te sorprenda. De lo contrario, seguramente te aburrirá.
¿Veredicto? Menos mal que la vi gratis.
En comparación con la tuya, que sí está completa:
Verónica: Terror en cuéntame.
Casposa
Que sí, yo digo que la película es basura y tal y tal, pero al menos me tomé unos minutitos para explicar las razones, que de eso se trata.
Cada cual puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero hay opiniones más enriquecedoras que otras.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Yo la he podido ver anoche gracias a Netflix y me lo he pasado de maravilla.
Me ha impresionado lo mucho que Paco Plaza consigue con muy pocos elementos y de paso jugar a diferentes niveles de lectura que funcionan como un reloj.
A destacar no sólo las estupendas interpretaciones del elenco principal (todo niños), que ya es un plus tremendo, sino la manera en la que el guión estructura las relaciones entre todos ellos. En especial el vínculo entre Verónica y Antoñito (adorable, me recordaba un poco al niño de Jerry Maguire) que juega una baza fundamental de cara a la resolución.
Me ha impresionado mucho lo bien que juega Plaza a las referencias con títulos de cineastas tan dispares como Spielberg (hay un plano que es homenaje directo a "Encuentros en la Tercera Fase") o Hideo Nakata (cierto giro de "Dark Water" aquí tiene también su eco) y por otro lado es una maravilla como enfatiza la soledad de la protagonista desdibujando por completo la figura de los personajes adultos (cuesta reconocer en un primer momento que por ahí pasean Leticia Dolera o Maru Valdivieso). Como único aspecto mejorable, creo que el personaje de Ana Torrent se me queda un poco descolgado de tanta excelencia y parece adherido a la trama con imperdibles algo notados.
Nota aparte cómo se consigue que un la música de un grupo que siempre he detestado, Héroes del Silencio, aquí suene perfectamente encajada con el discurrir de la narración. Esa cuenta atrás de "Hechizo" me tenía acojonadísimo cada vez que la escuchamos...
En comparación con las cintas de Blumhouse, de la que esta cinta es pariente lejano, creo que "Verónica" está a nivel de los mejores títulos de aquella. Con esta película honesta, hecha desde las tripas, Plaza le gana cuerpos de ventaja a su compañero de fatigas, Jaume Balagueró a la hora de coronar el podio de maestros del terror patrio.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Muy de acuerdo con Kirkegard. La película juega muy bien la baza del género, pero no se queda ahí, añadiendo el subtexto referente a que la protagonista es una niña a la que obligan a crecer. Eso añade una lectura a la parte sobrenatural, que Plaza hace muy bien en dejar apuntada más que explicada.
Por ponerle una pega, el personaje de la monja ciega, tan cliché que es casi paródico ¿sin pretenderlo?
Una muy agradable sorpresa, y un puntazo para Netflix tenerla sólo cuatro meses después de su estreno.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
ya lo siento. Jajajajaja, palabra que pensé que lo que puse era tu opinión completa. Sorry. Podré estar, o no, de acuerdo con lo dicho por otros, pero jamás lo manipularé. Reitero mis disculpas. Eso sí, no suelo dar opiniones excesivamente largas. Reconozco que hay pelis que, a otra gente, le pueden parecer infames y que a mí me han gustado (por ejemplo, Kong) y opiniones sobre otras por las que habrá quien quiera crucificarme (Dunkirk se me ha hecho insufrible). Solamente en contadas ocasiones tengo intervenciones más largas, como he hecho recientemente en It. Pero nunca pretendo ofender ni despreciar el trabajo de nadie. Quede claro. Nuevamente, disculpas, desde la discrepancia respetuosa. Un saludo.
Lo de la monja creepy supongo que es el típico peaje estético (el único, afortunadamente) ya que todo lo demás es la típica atmósfera urbanita de barriada de toda la vida, con sus personajes característicos.
Dentro de la clásica modestia que caracteriza al cine de Paco Plaza (en paralelo con su manera de ser) es de reverencia la atención al detalle que tiene esta cinta y que te hace remover muchas cosas por dentro. Sin ir más lejos, momentos cotidianos como ver a esa familia almorzando y de repente ¡vajilla transparente! y cosas así. La reconstrucción de esos años es simplemente una delicia porque sin caer en nostalgias de baratillo, Plaza hace este viaje en el tiempo casi con la misma meticulosidad con la que (salvando las obvias distancias, no me toméis al pie de la letra) James Cameron reconstruyó el interior del TITANIC.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
La monja es como una posible versión de ella en el futuro. Su rechazo al sexo y a crecer, así como sus creencias, no le deja muchas más opciones. De hecho la monja parece entender perfectamente todo lo que le pasa a Verónica, como si le hubiera pasado a ella misma antes.
Buena película. Me ha sorprendido gratamente. Algunos clichés pero bien puestos. Y me ha gustado la manera, anacrónica de filmarlo.
Vista! Toda una sorpresa sin duda, reconozco que Plaza no es precisamente mi director favorito y con tantos buenos comentarios que habia leido me estaba diciendo "veras como al final es una mas del monton y no es para tanto" pues NO, para nada, SI QUE LO ES!! si bien la historia no es nada original esta muy bien llevaba en todo momento, esos 3-4 primeros minutos son tan sumamente cojonudos que te meten de lleno en la peli nada mas empezar y ya no te suelta, afortunadmaente la pelicula se aleja de los sustos facilones y se centra en crear una atmosfera inquietante y axfisiante que por momentos da miedo de verdad, ademas la parte dramatica de la historia funciona tambien muy bien, una pelicula muy completa y estupendamente realizada que compensa su falta de originalidad con talento, totalmente recomendable para los amantes del genero.
Nota: 8/10
No se si es su atmósfera, algunos de sus recursos audiovisuales, su aroma castizo (que tampoco casposo como dicen algunos) o qué, pero tiene algo especial. Eso no quita que en muchas ocasiones tire de recursos típicos tanto en historia, escenas como para a la hora de buscar el susto fácil o que haya momentos muy trabajados y otros que parezcan bastante amateurs, un contraste que también sucede en las actuaciones según la fase del film. Pero tiene un algo, "un aquel" y además, como escéptico con estos temas, achacándose siempre a algo racional como problemas mentales, situaciones estresantes extremas y mucha mucha sugestión, agradezco que el film tenga un trasfondo de una niña obligada a ser mujer sin serlo aún.
Sin coincidir con los palos, pero tampoco con alabanzas exageradas. Está bien. Un bien alto.