Como aracnofóbico empedernido que soy, le dí una oportunidad a esta película francesa estrenada a finales del 2023 pero que se ha comercializado en cines en este 2024.
En dos platos, la pasé mal, lo cual es bueno. Si voy a ver una película de infestación de arácnidos, justamente quiero sentirme afectado y esta película lo consigue con creces. Las arañas de esta película, la mayoría hechas con efectos digitales, pero de los buenos, me generaron una sensación de incomodidad mayúsculo. Su agresividad, velocidad y aspecto te afectan.
La película tarda un tanto en arrancar, pero por el válido motivo que desarrolla la historia de vida de los personajes protagonistas y para los que van al cine no sólo a ver acción, se termina agradeciendo que desarrollen una subtrama sobre las dificultades que pasan las personas de estratos sociales menos favorecidos.
Una vez entrado en calor, hay varias secuencias que son magistrales demostraciones de cómo manejar la tensión y la ansiedad del espectador y te provocan retorcerte en la butaca pensando que se te va subir un bicho de esos.
Hay algunas exageraciones, todo hay que decirlo, que no me las como así de fácil. La velocidad de reproducción de los arácnidos y capacidad de crecer más de lo normal me parece que no están los suficientemente justificados y para alguien muy meticuloso, ésto podría ser un punto en contra. También hay varias escenas muy oscuras y confusas, con movimientos de cámara bruscos que no permiten detallar bien lo que está pasando.
Al final de cuentas, estas limitaciones no estropean el average y yo le doy un aprobado a esta película, porque de verdad que me hizo sentirme incómodo y con ganar de rascarme la piel pensando en esos endemoniados bichitos.
Dentro del genero "aracnofóbico" es una muy buena carta de intenciones