A lo mejor en esto estoy solo, pero a mí la ausencia de Scarlett me habría importado muy poco, es más, lo habría agradecido.
Se que Viuda negra es un personaje canónico en el universo Marvel y miembro de pleno derecho de Los Vengadores, pero a mí su presencia en la película me sacaba un poco de la historia. Está claro que la trama es fantástica, pero aún así dicha historia debe tener cierta coherencia interna y no tiene sentido que forme parte de un grupo de superélite destinado a salvar el mundo y el que está incluido un Dios, un tipo con una armadura casi indestructible que vuela y lanza misiles, otro que se transforma en un amasijo de músculos y fuerza sobrehumana que aplasta a todo lo que se mueve, etc...una persona que va armada con pistola y sabe artes marciales.
Su presencia en la espectacular set piece final contra toda esa jauría de poderosos enemigos me chirrió considerablemente. También un poco la de Ojo de halcón, pero especialmente la suya. Considero que funciona exclusivamente como elemento llamativo y sexy.