Explica el cineasta que para esta secuela ha hecho algo más grande, pero sobre todo enfocado al tema del
clímax y el
adentrarnos más en los personajes.
Los Vengadores: La Era de Ultrón acabó siendo más grande que la primera película. No me refiero a que sea más larga, sino que el clímax al que me lancé estaba completamente trastornado y nadie dijo ‘No’. Lo más importante para mí es profundizar con los personajes.
Preguntan por cómo definiría a la película, prefiere abogar por
película de aventuras.
Para mí, película de aventuras es la mejor forma de describirla. Luego ciencia ficción, acción, western, guerra, drama, terror… No bromeo, cada una de esas está aquí.
Tal y como era de esperar y se ve en muchos materiales promocionales, vamos a tener una batalla de
los Vengadores contra el ejercito de Ultrons que crea el propio Ultrón, llegando Whedon a confirmarlo en buena medida.
Sabes que ellos van a luchar contra Ultrón. Sabes que Ultrón tiene tendencia a construir cientos de Ultrons. Así que eso te va a llevar a una dirección concreta, pero el trabajo duro de este es asegurarte de que todo el mundo se siente atendido e integrado. Así que, al principio es divertida. Toda la película es un proceso de cambio de todo pero también manteniendo todo lo mismo. Quieres alcanzar todas las cosas que hicieron que a la gente le encantase la primera película, pero también quieres hacer algo nuevo o si no, porqué estás aquí. No quiero hacer los Vengadores otra vez, ya hice eso una vez. Era importante para mí que el final se sintiésemos una progresión. No creemos en, ‘Bueno, no hay problema, lo arreglamos’, porque eso sería una episodio de televisión, no una película. Esta película, hay más en juego y nos los tomamos en serio.
Por su parte, el actor
Chris Hemsworth, como decimos, ha hablado de su papel en la película. No entra demasiado en detalle, pero sí que nos deja algunos regalitos como que
veremos a Thor y a Visión enfrentarse, o que Thor tendrá una perdida en la película.
Al parecer, cuando Thor y Visión se enfrentarán,
“es su primer encuentro realmente. Y es, como puedes ver, conflictivo. Es una gran escena de lucha”.
Avanza el ahora que esta vez
veremos a Thor más alejado de Asgard, no habiendo tanto vínculo con su lugar natal como en anteriores película. Es más, sabemos que Thor no habrá regresado a Asgard desde lo visto en
Thor: El Mundo Oscuro para cuando lo veamos en la secuela vengadora, y ya ve a Midgard como su hogar. Sin embargo, esto cambiará con el ataque de Ultrón.
La amenaza inicial de Ultrón es personal. Thor empieza a ver entonces una imagen más amplia de qué podría ser esta amenaza potencialmente y eso empieza a encajar en todas nuestras películas. Es muy difícil decir mucho sin hablar de lo que no puedo hablar, pero como he dicho, es una perdida personal desde el principio, pero el ve el panorama de una forma más amplia.
A mitad de la historia, Thor empieza a tener sospechas de que hay algo más grande aquí, ya sabes. Quién está involucrado. Y realmente no lo sabe al final, pero empieza a pensar que hay algo que no está bien. ‘Esto es todo muy poco conveniente’. ¿Por qué ha sucedido esto? Esto apunta su atención de vuelta a Asgard.
Como última idea de su entrevista podemos sacar que
veremos cómo cada personaje experimentará una “escena de sueño” en la que se les manifestará sus miedos. Todo esto gracias a la Bruja Escarlata. En el caso de Thor, comenta el actor que es
“la corrupción del poder”.