El viernes estuve en el cine viendo la última entrega de los vengadores. Hacía mucho que no iba al cine y ya no me acordaba de por qué no lo hacía. Obviando temas de ruidos de palomitas ... la calidad final percibida es mucho mejor en casa de uno. Curiosamente iba con expectativas muy bajas. La crítica de el periódico El Mundo había sido demoledora. Jamás había leído una crítica en la que se pusiese tan mal a una peli. Pues a mí me encantó. Lo mismo es que yo nunca podría ser crítico de cine. Super entretenida las dos horas y media se me pasaron en un pis pas. Estoy desenado ver la segunda entrega.
En cuanto a la imagen, que es de lo que se trata, no sé como resultará la edición UHD porque lo que vi no me resultó demasiado espectacular. Está rodada en IMAX y debería serlo pero el hecho que ni los colores ni el punch ni los negros me parecieron nada del otro jueves. La cuestión es si la peli es así o es que estoy acostumbrado a la calidad de mi casa. La última peli que vi en el cine fue Valerian y ésta sí que me pareció espectacular en cuanto a lo visual se refiere. Algo de la peli sí que me gustó, el detalle si que me pareció bueno o, al menos me lo pareció en las escenas en las que uno está pendiente de ello porque una vez que te metes en la peli te olvidas de estas cosas. De hecho con tanto análisis pasé bastante tiempo fijándome en la calidad de la imagen cosa que cuando uno va al cine debería ser lo de menos (tenemos un poco de desviación "profesional).
En resumen, que en cuanto a calidad de imagen se refiere, salí del cine con dudas en cuanto a lo que podremos ver en casa.