Iniciado por
HarlockBCN
Por fin me pude escapar a verla. Ahora que no estoy en una gran ciudad me cuesta más ir al cine. Si bien ya no voy al cine a ver películas Marvel (para mi ya son productos direct-to-bluray), a ésta, por su gran importancia, decidí darle una oportunidad. Pues bien, más o menos lo esperado con alguna pequeña sorpresa.
La película es Thanos, Thanos y Thanos. De hecho él es el protagonista. La película no debería titularse "Avengers" sino "Thanos: Infinity War". El resto muy olvidable: un festival de peleas y FX en los que prima la cantidad antes que la calidad. Hay muchísima acción y grandes batalles, pero como viene siendo habitual en las películas Marvel, la emoción brilla por su ausencia, así como la trabajada planificación de secuencias. No hay planos o construcción de piezas de acción sorprendentes. Lo que allí veo lo he visto mil veces en cinemáticas de videojuegos de ordenador y a veces casi con la misma calidad de renderizado. La película me saca del bostezo tan sólo en los momentos en que vuelve a aparecer Thanos donde entonces sí se ve algún atisbo de amenaza y peligro. También me hunde en la butaca la vergüenza ajena que me provocan muchos de los constantes chascarrillos y salidas de tono fallidas marca de la casa.
Algo que me cabrea muchísimo: el ridículo uso de la nanotecnología para todo. Ahora los trajes se forman por arte de magia y no sólo trajes, sino armaduras, armas, escudos, del volumen y complejidad tecnológica que sea. A los responsables de esta solución: IROS A TOMAR POR CU**!!!. Qué aburrimiento! Tanto Iron Man como Black Panther creando materia por arte de magia. Y para postre toda esa mierda nanotecnológica de Iron Man se la contagian a Spiderman: IROS A LA MIE***!!!.
Sobre el tratamiento de personajes: Spiderman definitivamente convertido a un papanatas Stark-dependiente. A nadie le pareció estar viendo una relación Batman-Robin entre Stark y Parker?. Si fuera fan de Spidey estaría cabreadísimo. Otro personaje convertido en payasete es Bruce Banner. Es bochornoso lo que están haciendo con él. La introducción de los Guardianes de la Galaxia con un humor y un Star-Lord cargantes y ese doblaje, nunca había oído a Star-Lord doblado. Vaya voz de tontaco que le han puesto, no?. Del resto poco que decir, no tienen desarrollo, están sólo aquí para aparecer e intentar dar algún que otro mamporro.
Sobre la trama: simplona más no poder de la que sólo salvo el background de Thanos (ese flashback, qué mal montado!) y sus apariciones . Me conformaría si el ejercicio de acción fuera mínimamente notable, pero no pasa de un entrenimiento en el que a la vez de verlo puedo estar pensando qué me haré de comida al día siguiente. A parte, a mi Marvel como espectador siento que me trata de tontico. Marvel no cuida ni pone reglas a los superpoderes de sus personajes, con lo que constantemente como espectador te estás preguntando: por qué éste no hace aquello? o por qué aquél no hace lo otro?. Y al cabo de un rato estás presenciando como la Viuda Negra está atacando y parando golpes a una alienígena que le supera en fuerza mínimo x10. Acabas rindiéndote y pensando: A LA MIE***, NADA DE ESTO TIENE SENTIDO.
La fotografía de la película es HORRIBLE. Lo sigo diciendo: las películas Marvel están todas fotografiadas igual, lo que les da un aspecto de teleserie del montón, de presupuesto estratosférico eso sí. La foto es plana, de bajo contaste y aburrida. Por momentos sólo ves gráficos de ordenador moviéndose de un lado a otro. He leído por ahí criticar a las secuencias nocturnas de DC. En aquellas al menos seguías la acción perfectamente, con una fotografía mucho más trabajada y un elevado contraste, donde los colores negros son negros absolutos. ¿Alguien se entera de algo de lo que pasa en las secuencias nocturnas aquí?.
Finalizando: quiero ver cine de calidad, no de cantidad!. Habrá quien prefiera lo segundo, está en su derecho. Al menos esta película Marvel tiene al fin un buen villano. Con "Avengers: Infinity War", me entretuve? Sí. Bostecé? También. Me emocioné? Para nada. Usar y tirar.