Mira que he visto pelis de superhéroes, y todas me parecen iguales. No me llaman demasiado, y sinceramente, esta tampoco. Con tanta película de superhéroes y mezclas de unos y otros, recuerdo que vi Civil War en cines y me aburrí soberanamente.
Mi película favorita de superhéroes es Superman, de 1978, así que con eso lo digo todo. Todas las demás no me dicen lo más mínimo, salvo a Antman que me pareció curiosa y me hizo recordar los viejos tiempos de El chip prodigioso. Y me gustaron las dos últimas de Spiderman (las de Garfield), y Guardianes de la galaxia (la primera). También esas últimas de X-Men. Me parecen más diferentes en cuanto a estilo y forma de mostrar la acción...
Eso sí, iré a ver las siguientes en las que aparezca Brie Larson..jejeje
"Vengadores: Infinity War" es la película que más rápido ha logrado 1.000 millones
Que VENGADORES: INFINITY WAR iba a ser un taquillazo era algo que sabíamos todos pero el éxito que está teniendo está superando las expectativas iniciales que tenía la gente de Marvel y Disney.
De hecho la última entrega del universo cinematográfico Marvel ha sido la película que más rápido ha logrado alcanzar los 1.000 millones de dólares de recaudación ya que tan solo ha necesitado 11 días para ello.
Fuente: Aullidos.com
Y yo sin verla, que tengo un crío de 3 meses... Mi mujer me ha dicho que vaya yo, pero sabiendo que a ella también le gusta, aguantaré con paciencia por solidaridad hasta el bluray...
El viernes estuve en el cine viendo la última entrega de los vengadores. Hacía mucho que no iba al cine y ya no me acordaba de por qué no lo hacía. Obviando temas de ruidos de palomitas ... la calidad final percibida es mucho mejor en casa de uno. Curiosamente iba con expectativas muy bajas. La crítica de el periódico El Mundo había sido demoledora. Jamás había leído una crítica en la que se pusiese tan mal a una peli. Pues a mí me encantó. Lo mismo es que yo nunca podría ser crítico de cine. Super entretenida las dos horas y media se me pasaron en un pis pas. Estoy desenado ver la segunda entrega.
En cuanto a la imagen, que es de lo que se trata, no sé como resultará la edición UHD porque lo que vi no me resultó demasiado espectacular. Está rodada en IMAX y debería serlo pero el hecho que ni los colores ni el punch ni los negros me parecieron nada del otro jueves. La cuestión es si la peli es así o es que estoy acostumbrado a la calidad de mi casa. La última peli que vi en el cine fue Valerian y ésta sí que me pareció espectacular en cuanto a lo visual se refiere. Algo de la peli sí que me gustó, el detalle si que me pareció bueno o, al menos me lo pareció en las escenas en las que uno está pendiente de ello porque una vez que te metes en la peli te olvidas de estas cosas. De hecho con tanto análisis pasé bastante tiempo fijándome en la calidad de la imagen cosa que cuando uno va al cine debería ser lo de menos (tenemos un poco de desviación "profesional).
En resumen, que en cuanto a calidad de imagen se refiere, salí del cine con dudas en cuanto a lo que podremos ver en casa.
Coincido. Visualmente me parecio "blanda", sosa, incluso algunos efectos visuales CGI me parecieron a medio acabar.... no di crédito. espero que en blu-ray 3D luzca mejor.
La película, entretenidísima, aunque un tanto "estafa" (los que conocéis cómo se las gasta Marvel o DC en los cómics, sabéis a lo que me refiero). pero bueno, "aceptamos pulpo".
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Vuelvo el lunes por la fiesta del cine al IMAX 3D
Hay que valorar el trabajo de los resposables de Marvel durante todos estos años, ya que Infinity War es la culminación de todas estas pelis. Como película de superhéroes tiene pocas pegas que darle, los aficionados estarán muy contentos de ver a tantos personajes en pantalla y todo bastante bien estructurado.
Aunque verdaderamente quien mantiene el espectáculo aquí es el mejor villano de este tipo de género en mucho tiempo, no es que llegue al nivel del Joker, pero está tan bien hecho y le han dado un trasfondo tan interesante que ya tiene su propio carisma. Thanos es el engranaje que hace mover la historia, sobre todo con Gamora y cada vez que desaparece la escena baja en interés.
Por mi parte se me ha hecho muy entretenida y visualmente es fantástica. Eso sí, no es perfecta, cuando el villano desaparece hay muchas escenas que no aportan demasiado o ya hemos visto en otras películas de la franquicia. Si que se agradece que se haya bajado el nivel de los chistecitos estúpidos, pero ahí siguen, algunos personajes ya son muy cargantes... véase Drax, incluso Starlord, que tenían a huevo ponerlo a nivel importante en la trama y se pierde en soltar chistes constantemente.
Tengo que hablar de "Iron Doraeman"... y es que para mí la mayor cagada de Marvel en esta historia es haber tirado de Spiderman simplemente como un reclamo más a todo su universo. Aquí han aumentado la dependencia con Robert Downey y sigue siendo un siervo a sus órdenes y no pasa de ser el crio que ya vimos en su película, personalmente creo que es el personaje más conocido y querido de Marvel popularmente y se merecía un mejor trato en esta historia.
Spoiler:
Así que contento en general y esperando el final de toda esta historia.
Nota: 7
Última edición por Narmer; 06/05/2018 a las 14:10
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
SPOILERS.
Seré conciso porque Marty, Branagh y algún otro compañero ya lo han dicho todo.
Golpea, pero ni mata ni remata.
Es la película que soñaba con 16 años. Pero claro, ME han pasado décadas por encima, la condescendencia ya no es una opción y ME ha dado por formarme en la medida de mis posibilidades tanto en el medio IMPRESO como en el formal multidisciplinar cinematográfico ergo afirmo (y es mera apreciación personal subjetiva) que...
... como adaptación del EVENTO del homónimo IMPRESO es INSUSTANCIAL, con cuatro apelaciones deslavazadas (a falta de un film, se comprende, PERO hay demasiados PEAJES) y que, desde el ALIENTO PROPIO (y eso es positivo) JAMÁS está a la altura de lo que se propone en el medio adaptado (y esto no lo es).
...Como CELEBRACIÓN mainstream pre-canicular es un TORPEDO DE PROTONES crematístico (OBVIO. Bien por ellos y por el GÉNERO. Mejor para TODOS).
...Como anticipo de la CONCLUSIÓN de una ETAPA fílmica que abarca más de una década SABE A POCO por un evidente problema estructural (es un film impepinablemente SUBORDINADO a una secuela bigger and louder, de ahí las líneas narrativas divergentes) e incluso de planificación (SÍP). NUNCA antes había sentido a estos personaje TAN desdibujados (Thor y Strange al margen, que SÍ lo estaban a mi criterio en sus respectivas aportaciones individuales - Thor por Ragnarok, claro - y que aquí se les concede finalmente DIGNIDAD) y de hecho, sin ir más lejos, siquiera se aclaran A ESTAS ALTURAS con las escalas de PODER porque lo que AQUÍ ocurre con Hulk, Visión o la Bruja Escarlata a ese respecto es bastante inconsecuente (nuevamente, peaje/excusa para propiciar reencuentros forzados o para hacer avanzar la narrativa un tanto desnaturalizadamente).
...Y como película per se se ME antoja entre desorganizada y caótica, en una confluencia de tonos y enfoques que casi parecen contrapuestos y que en cierta medida se anulan a sí mismos. Parecen varias películas rodadas bajo distintas DIRECTRICES. El sustrato emocional que vertebra la narración es MUY reivindicable (GAMORA) y Thanos se BENEFICIA sobremanera de ello (además, Brolin lo borda y la narrativa se articula DESDE SU personaje, lo cual es OTRO acierto de consideración), pese al pseudo intento de justificación moral en su "disparatada" interpretación del equilibrio, más propia de un villano de Bond desfasado ("genocidio filantrópico" incluido ), en contraposición al cómic, con el AMOR obsesivo como "JUSTIFICACIÓN" de TODA atrocidad) y tal PERO es que desde la variable FORMAL tampoco es que sea muy agradecida visualmente, eh. Planos cámara en mano con montaje sincopado, sobreexposición a punta de pala, planos cerrados con mínima profundidad de campo, planificación visual acomodaticia...
Que a ver, pasa como un tiro y tiene MOMENTOS muy reivindicables PERO YO esperaba BASTANTE más, eh.
Última edición por BruceTimm; 06/05/2018 a las 13:33
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
El mejor análisis que he leído hasta ahora, compañero.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Visualmente es MUY rancia, si. Y viniendo de los Russo, es algo que no entiendo. Diantres, es que uno ve la pelea en el aeropuerto de Civil War (por poner un ejemplo, encima secuencia de acción que hace avanzar la trama), y no hay color, es INMENSAMENTE superior a cualquier escena de esta película.
Los problemas narrativos y estructurales son tan acuciantes que hasta mi hijo, que no puede ser acusado de parcial respecto a Whedon (no ha visto nada más suyo), me comentó ayer: [I]No papa, si al final va a resultar que lo que hacía grande y memorable a Vengatas 1 era un muy buen guión y diálogos ... es muy gracioso, después de tener que aguantar toda la vida comentarios por parte de los de siempre (¡son tíos en mallas!) de que en estas películas la calidad del texto es lo de menos . Añado que visualmente, pese al look televisivo que comentó Marty en su día, Whedon atina con la planificación, con sus travellings laterales y planos secuencia usados sabiamente.
Y que gran verdad es . Incluso Ultrón, con sus injerencias del estudio y problemas de montaje y definición de tono y caracteres, es muy superior a esto.
Eso si, Infinity War te agarra de ahí abajo y tiene EMOTIVIDAD a chorros. Forzada en muchas ocasiones, pero a chorros.
Y Thanos es un SI cómo un piano.
Por cierto.
He revisado en Netflix la primera peli del Capi: casi redonda, guión solido dirigido con oficio por Johnston, grandes interpretaciones, homenaje a los seriales de los 30-40 y las películas clásicas de aventuras, musicon de Silvestri, en definitiva, una verdadera gozada muy infravalorada.
... y Civil War: tiene una premisa y planteamiento potentisimos, que no llegan a concretarse por culpa de la dispersión narrativa de los Russo, muy bien rodada, con unos Black Panther y Spider-Man curiosamente MUY superiores a los de sus dos películas en solitario.
Vamos, que no entiendo esto. No lo entiendo.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/05/2018 a las 14:27
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No estoy muy de acuerdo en que esta peli sea inferior a Civil War, me parece muchísimo mejor película en lo que propone, y si hablamos visualmente aun más. Será por que la peliculita no la aguanté y no tenía ni villano, y escenas de acción que no me dicen absolutamente nada.
Soy un bicho raro pero es que esta ha sido la primera película de los Russo que me ha entretenido de principio a fin y visualmente es la más potente. Ni Civil War (politiqueo barato, sin villano), ni El soldado de invierno (demasiado dispersa y poco visual) me parecen a la altura de esto.
Para mí Guardianes de la Galaxia es la mejor peli de este universo, luego vendría Infinity War, Capitán América: El Primer Vengador y Los Vengadores.
PD: Por favor, estoy leyendo que esta peli está a la altura de El Señor de los Anillos en épica... y por ahí sí que no paso.
Última edición por Narmer; 06/05/2018 a las 14:37
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
No negare que en Infinity War tiene algunos momentos visuales bastante logrados (y espectaculares), pero es que no denoto a los Russo de The Winter Soldier (siguen sin superar la escena del ascensor o la segunda aparicion del Soldado de Invierno) y tampoco (aunque con realismo, en Civil War, muy POQUITO habia de esos Russos) de lo poquito que se les veia en Civil War, salvo batalla a tres entre Iron Man, Cap y Bucky
Nada que objetar, la mejor escena del todo el MCU esta en AvengersLos problemas narrativos y estructurales son tan acuciantes que hasta mi hijo, que no puede ser acusado de parcial respecto a Whedon (no ha visto nada más suyo), me comentó ayer: [I]No papa, si al final va a resultar que lo que hacía grande y memorable a Vengatas 1 era un muy buen guión y diálogos ... es muy gracioso, después de tener que aguantar toda la vida comentarios por parte de los de siempre (¡son tíos en mallas!) de que en estas películas la calidad del texto es lo de menos . Añado que visualmente, pese al look televisivo que comentó Marty en su día, Whedon atina con la planificación, con sus travellings laterales y planos secuencia usados sabiamente.
Y que gran verdad es . Incluso Ultrón, con sus injerencias del estudio y problemas de montaje y definición de tono y caracteres, es muy superior a esto.
Eso si, Infinity War te agarra de ahí abajo y tiene EMOTIVIDAD a chorros. Forzada en muchas ocasiones, pero a chorros.
Exacto, la cantidad de criticas a Age of Ultron (indudablemente, el film tiene ciertos defectos) me parecio injustificada (tiene algunos momentos la mar de decentes y muuy logrados y James Spader me parece muuy convincente) y sobretodo dando mas thumbs up a otros productos mas planos o incluso MUUUY descafeniados (coff... Spider-Man.. coff)
El pilar fuerte de la pelicula, a cada dia que pasa.Y Thanos es un SI cómo un piano.
DEMASIADO, creo que es un film la mar de memorable, dirigida con aplomo (y muuy spielbergiana, es Johnston ) y un Alan Silvestri, que es ACOJONANTE, una de las mejores bandas sonoras de su carrera y del 2011.Por cierto.
He revisado en Netflix la primera peli del Capi: casi redonda, guión solido dirigido con oficio por Johnston, grandes interpretaciones, homenaje a los seriales de los 30-40 y las películas clásicas de aventuras, musicon de Silvestri, en definitiva, una verdadera gozada muy infravalorada.
Nada que objetar, Civil War tenia un planteamiento muuy interesante y podria haber sido la peli fuerte inicial de la fase 3... pero carece de un villano memorable (practicamente no hace una m***), un drama potente o minimamente convincente (algo que IW si tiene) y si, Black Panther y Spider-Man a años luz de las pelis en solitario.... y Civil War: tiene una premisa y planteamiento potentisimos, que no llegan a concretarse por culpa de la dispersión narrativa de los Russo, muy bien rodada, con unos Black Panther y Spider-Man curiosamente MUY superiores a los de sus dos películas en solitario.
El fandomVamos, que no entiendo esto. No lo entiendo.
Coincido con casi todo.
Mi resumen (el mío, eh, no sobre tu mensaje aunque creo que coincidimos): IW es un pelotazo, una gran fiesta con una resaca gloriosa pero dónde está la película?
Estoy en 9738382 foros y uso redes sociales a saco y no veo alabanzas al guión.
Reescrita por Whedon Cuadrando tiempos tuvo que ser su primera tarea tras fichar por Marvel. Del palo:
Feige: oye ya sé que en el contrato pone escribir y dirigir Avengers pero... Tenemos un guión que no termina de cuadrar y.. Podrías hacer con Captain America lo que hacías cuando eras Script Doctor o lo que hacías como showrunner/productor ejecuivo en tus series?
Y claro, con los palos por no haber podido hacer Iron Man en 2001-2002 (decisión propia) y Batman en 2002-2003 (decisión de Warner), debió de tenerlo bastante claro
Ultron efectivamente es imperfecta pero tiene mimbres para futuro rescate. Leyendo a muchos fans da la impresión de que ni la han revisado y aunque nunca llegará a los niveles de la primera, sí que gana un poco en los revisionados.
Es más, creo que ganará cuando esos fans crezcan y entren en etapas más maduras. No lo digo porque el film sea más maduro sino porque es, claramente, un poco más densa (en el sentido negativo y positivo, a la vez) que la primera o Infinity War.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La caída en el 2o fin de semana en el doméstico es algo mayor de lo esperado (o bien había optimismo por encima de la realidad). Unos 112M...
Ahora mismo no está nada claro que Infinity War vaya a poder con Black Panther. Ni que se vaya mucho más lejos de Avengers ajustada (705M).
Los 2000 mundiales aún son posibles sí la lía, como parece, en China.
Que alcance a Titanic (+2100M) ya no lo sé...
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo también me quedo con IW, me parece bastante superior a Civil War, que me pareció un desastre donde quisieron mezclar a martillazos dos historias que no tienen nada que ver entre sí. Y de remate, el acuerdo con Sony cuando están a punto de rodar y tienen que meter a Spider-man con calzador.
Infinity War es irregular y caótica, pero emocionalmente tiene una potencia a la que Civil War sólo se acercaba en la confrontación final entre Capi y Stark. Aquí sí que te crees que hay algo en juego.
Última edición por Marty_McFly; 06/05/2018 a las 20:07
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Casi he llorado viendo este video de la emoción, es pura épica a volumen alto. Me encantan estos montajes hechos por fans.
El orden de la mgnifica música de Silvestri está cambiado, así como las imágenes. El comiezo, la presentación, me gusta más que en la peli. Aquí el Capi tiene una fuerza desproporcionada, qué sobrada, parece que le hubieran metido otra inyección de super-soldado jajaja . Puede con todos.
A mi se me cayó un poco la película tras el segundo visionado. Hay zonas que, pese a que a la gente le resulten graciosas o trascendentales, a mi me parecen sobrantes o que no hace nada de gracia. La escena de Drax a cámara lenta o la de Star Lord finguendo la voz son una sopla*****, el rollo de Gamora y Thanos donde el coleccionista es un petardazo y metida con calzador (como la previsible resolución entre ellos con. Lo mejor es Thanos, que es un villano magnífico, el Doctor Extraño, Robert Downey J.r y las escenas de acción.Spoiler:
En IMAX gana muchísimo más.
Que digan que INFINITY WAR es mejor que CIVIL WAR con todos sus problemas narrativos, estructurales, de montaje, de tono, de agujeros de guion, de dirección, de infantilización y de banda sonora, me deja estupefacto.
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Lo de Star-lord que lo flipo parece que no hayan visto la peli ya que en el UCM Star-Lord es Medio Celestial, no medio Spartoi como lo llaman ellos.