-Se da a entender que el Capi siempre ha sido digno de levantar el martillo. En Age of Ultron, Mjolnir tiembla cuando lo intenta, Thor le mira con cara de circunstancias y el capi desiste enseguida. Cuando al fin lo levanta en esta, Thor exclama ¡lo sabía!, dando a entender que el posible que Steve no levantase el martillo la última vez a propósito para no dejar mal a su compañero. El culo de América es así de majo.
-Los viajes en el tiempo no afectan a la línea temporal del MCU que conocemos. Se explica varias veces a lo largo de la película que esas divergencias producen una línea temporal nueva, a no ser que se corrijan. Esto queda especialmente claro en la charla de Hulk y el Anciano: la idea es que al acabar de usar las gemas vuelvan al pasado y las devuelvan nada más sean robadas para evitar que esa línea temporal se vea afectada. De hecho, e independientemente de que el Capi las devuelva al final, con la que lía el Thanos del pasado ahora existe una línea temporal nueva en la que Thanos nunca consiguió las gemas, porque murió con todo su ejército en 2014. Es decir, hay un nuevo MCU en el que Infinity War y Endgame jamás ocurrirán.
-En la reunión entre el Capi y la Peggy moribunda en Winter Soldier, esta tiene fotos de sus hijos en la mesilla... pero no de su marido. De hecho dice que lo que lamenta es que ÉL no haya podido vivir su vida, y que a veces lo mejor es empezar de nuevo. Vista después de Endgame, la interpretación de sus palabras cambia por completo :p
-A ver, Falcon no es el nuevo Capitán América por ser negro. Falcon es el nuevo Capitán América porque en los cómics fue su sidekick y sucesor. Tiene el mismo derecho que Bucky o más.