Ayer se presentó No.7 Cherry Lane, película china de animación dirigida por Yonfan, pero hasta hoy no se ha celebrado su premiere. Es sin duda alguna el film más radical presentado hasta ahora dentro de la sección oficial, y el que ha dividido más a la crítica, de ejercicio arriesgado y valiente a tomadura de pelo han sido el rango de adjetivos empleados. Las únicas dos reviews recopiladas en filmaffinity son, sin embargo, muy positivas:
https://www.filmaffinity.com/es/film264311.html
![]()
Mientras tanto hoy se han presentado otras dos cintas en la sección oficial: la checa The painted Bird, de la cual solo se han celebrado hasta ahora los pases de prensa (así que seguramente no sabremos nada hasta mañana), y la película italiana Martin Eden del realizador Pietro Marcello. Basada (lejanamente) en la novela de Jack London, la peli narra la historia del tal Martin, un chico de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, este consigue salvar la vida de Arthur Morse, un joven adinerado procedente de San Francisco. En agradecimiento, Arthur invita a Martin a su hogar y, lentamente , le va introduciendo en su propio estilo de vida. Ha sido recibida de forma muy desigual:
https://www.filmaffinity.com/es/film656062.html
![]()
![]()
... pero al final el film que más atención ha recibido esta jornada es The King, dirigida por David Michôd para Netflix, y basada en un guion del mismo realizador junto a Joel Edgerton. Protagonizada por Timothée Chalamet, la peli narra la historia de un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, que ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. El recibimiento crítico ha sido muy correcto, elogiando sobre todo la interpretación de este joven actor:
https://www.filmaffinity.com/es/film361727.html
![]()
![]()
![]()
![]()
Mañana más...