He aprovechado estas vacaciones para probar a fondo el sistema operativo de Microsoft Windows Phone, en su última versión 7.5 (Tango) y con uno de los terminales de referencia, el Nokia Lumia 800.
La experiencia no ha podido ser mejor, Windows Phone es un sistema que seguramente dará mucho que hablar este mismo año y el terminal de Nokia puede hablar de tú a tú con el iPhone, aunque el iPhone 4S está por encima en cuanto a algunos de los elementos hardware, pero la experiencia de usuario es excelente con Windows Phone, con un funcionamiento fluido y un conjunto de programas añadidos por Nokia de serie perfecto, pues incluye hasta un navegador GPS con mapas offline que funciona estupendamente.
He probado iOS, Android y Windows Phone y de momento me quedo con iOS porque tengo muchas aplicaciones tanto en el iPhone como en el iPad, pero si no fuera así, Windows Phone sería un candidato perfecto para quedarse. Le he sometido a un test completo y no he encontrado nada importante que hiciera en iOS que no pueda hacer en Windows Phone, y el extra de disponer de Office y 25GB en la nube con SkyDrive lo hacen más interesante aún.
El teléfono originalmente era de Orange, pero lo liberé en DoctorSIM para poder usarlo con cualquier operador y también realicé un "debranding" para eliminar la preconfiguración de Orange y dejarlo de serie con la última versión de Windows Phone Tango oficial de Nokia.
El precio de venta lo fijo en 200 €, que incluye los gastos de envío a través del servicio Paquete Azul de Correos. El envío se realiza tras comprobar el ingreso del importe en mi cuenta de Bankinter.
Dispongo de la caja y la funda de silicona originales, pero no de los auriculares, que no se incluyen por motivos de higiene.