además de aficionado a la tecnología soy un melómano empedernido y apasionado del Jazz. Una de mis aficiones durante mucho tiempo ha sido escuchar música con la mayor calidad posible, y aunque no dispongo de una sala dedicada sí que tengo un equipo de cierto calibre para disfrutar de la misma en la intimidad y con auriculares.
Me he resistido mucho tiempo a poner este material a la venta y no lo haría sino fuera porque hace ya un tiempo me diagnosticaron un acúfeno y utilizar los auriculares no me sienta nada, pero nada bien.
Para los que no sepáis lo que es, un acúfeno es un pitido permanente en el oído, algo que al principio te vuelve un poco loco y con lo que más adelante te acostumbras a vivir. Como me dijo mi otorrino... hazte a la idea de que tienes un amigo que se ha ido a vivir contigo para siempre. Inicialmente me pareció una payasada, pero con el tiempo he visto que es un buen consejo.
Así que si os gusta darle caña a la música en las orejas, andad con cuidado, yo no era de subir demasiado el volumen, pero no le deseo esto a nadie: es una putada muy gorda si te gusta la música.
Pero vayamos al grano. Para disfrutar de la música a través del ordenador en toda su grandiosidad, utilizo un conjunto compuesto de:
Tarjeta de Sonido Roland Edirol UA1-EX
Se conecta a través del puerto USB, evitando así las interferencias eléctricas de la caja, y me proporciona tanto una entrada como salida de línea analógica, entrada y salida de línea digital, así como una salida directa para auricular y una toma de micrófono. Capaz de operar a 24 bits y 96 Khz y proporciona una interfaz ASIO 2.0. El resultado es una fuente de muchísima calidad, que en su salida de línea no muestra ni el más mínimo siseo, al volumen que lo pongas. Combinado con el reproductor foobar2000, el resultado es impecable.
Amplificador de auriculares a válvulas Musical Fidelity X-CAN V3
Una unidad compacta y que gracias a sus válvulas consiguen convertir en pura dulzura la señal analógica que le entrega la Roland UA1-EX, proporcionando chicha más que de sobra para darle rosca a cualquier auricular, por mucha impedancia que tenga.
Auriculares Sennheiser HD650
El modelo de referencia de Sennheiser; además de escucharse increíblemente bien estos auriculares son tremendamente cómodos, pudiéndolos llevar puestos durante mucho tiempo, se colocan alrededor de la oreja y no sobre ella, cubriéndola completamente, y ofrecen un nivel de realismo alucinante.
Onkyo FR-435: De regalo con el lote
Sólo venderé el lote completo, tarjeta de sonido, amplificador a válvulas y auriculares, incluyendo en el mismo este magnífico equipo de Onkyo FR-435 que utilizo como previo para conmutar la señal del ordenador o de una fuente auxiliar como el iPod, pero que en realidad es un pequeño equipo compacto compuesto de amplificador integrado, reproductor de CD, grabador de Mini-Disc y radio.
El precio del conjunto es de 400 € no negociables, puesto en casa del comprador a través del servicio Paquete Azul de Correos.
Si queréis sacar sonido High-End de vuestro equipo de sobremesa o portátil, esta es una oportunidad excelente para conseguirlo.
Podéis poneros en contacto conmigo por mensaje privado o en DeBilbao arroba gmail punto com