Un salto en el pasado y un viaje hacia el futuro. Esto es la Model One, la radio de mesa ideada por Henry Kloss, capaz de emitir un sonido sorprendente y que sintoniza muchas más emisoras que los más prestigiosos sintonizadores.
Así pues las altas prestaciones y la gran sencillez son las características principales de la Model One, dotada con un altavoz y sólo tres controles: encendido-apagado y conmutador AM/FM, regulador del volumen, regulador de la sintonía.
El botón de la sintonía analógica permite una búsqueda fácil y precisa. Gracias a una tecnología para la recepción desarrollada originariamente para los teléfonos móviles y por primera vez adaptada a una radio, la Model One nos ofrece la mejor recepción FM posible y nitidez de escucha, incluso en las emisoras más difíciles de sintonizar.
La estructura de madera de la radio, realizada en diversas variedades de madera y de varios colores, no tiene sólo una función estética, sino que es una caja acústicamente inerte que produce un sonido cálido, para una agradable escucha.
La Model One tienes una entrada para los auriculares, una entrada auxiliar para conectar un lector CD u otros aparatos parecidos.