REQUIEM POR UN SUEÑO, 20 aniv. - Edición USA: 8,5
Notable alto mas que merecido para la edición UHD 4K de LionsGate del film Requiem For a Dream de Darren Aronofsky. Con una textura visible en toda la película, con mas aumento en las zonas mas oscuras y mucho más suave en escenas diurnas o con mucha luz.
La definición y el contraste son excelentes, y está muy presente a excepción de ciertas escenas, donde hay momentos que se tornan más fantasmagóricos, otorgando una suavidad especial a la imagen. Esos planos recuerdan y mucho a lo que hizo el director de fotografía Geoffrey Unsworth en Superman (1978) y que tantas ampollas levantó cuando salió a la venta la edición en UHD 4K del film de Donner. Hay que asumir que esto es una decisión artística que hay que respetar y que para nada se puede considerar un defecto de imagen.
La aparición del HDR10 “no tengo Dolby Visión” engrandece las tomas con colores más expandidos, otorgando mucha mas consistencia a las imágenes. El suelo de negros es perfecto y la amplitud en la gama cromática supera al BD y DVD por mucho. Aquí ya no vamos a notar escenas planas ya que la mejora aporta mucho mas volumen. Los defectos de compresión que teníamos en las anteriores ediciones han desaparecido al igual que las orlas ya que aquí tenemos unos perfectos degradados sin ese tipo de problemas.
Y para finalizar nos vamos a encontrar con una pista Atmos para su VO, que muestra un sonido muy sutil pero que cuando tiene que enseñar músculo lo hace sin despeinarse. Hay picos de subida sonora de sopetón en los altavoces de altura muy contundentes. Las partituras de Clint Mansell jamas se han escuchado tan bien como ahora, al menos desde nuestro sofá.
Resumiendo. Una mas que recomendable edición UHD 4K.