TERMINATOR: 5,5
Mismas sensaciones que con Pesadilla en Elm Street, pero con la salvedad de que en esta ocasión el grano y la textura han salido mejor paradas, ya que al menos lo he notado en prácticamente todo el metraje. No se si será un grano digitalizado ya que parece bastante natural y no tanto artificial. La cuestión es que por H o por B se deja ver y no a fastidiado la definición residual.
Como ya he comentado, la definición es bastante satisfactoria y el contraste bastante mejor que la edición del film de Wes Craven. El suelo de negros no está ni levantado ni aplastado. Aquí poco que objetar, y el HDR me a parecido muy consistente, mejorando la iluminación de todo tipo.
El problema que le veo y que hace que esté algo por debajo de Titanic “que es sin duda el mejor UHD 4K” de la filmografía de Cameron dentro de este formato, es el brillo antinatural que trae como sello diferencial entre este disco y la edición anterior en Bluray.
Es tal el brillo que le han incorporado, que incluso ciertas persecuciones que hay en el film, sobre todo dentro de los túneles se parecen más a tomas rodadas en exteriores que no en interiores, aunque este esté bien iluminado. Eso, y la sensación que me a dado de estar viendo una película mucho más actual de lo normal, hace que este disco quede relegado junto con el pequeño grupo de ediciones manipuladas por Cameron a lo peor dentro de mi colección doméstica.
Dentro del apartado sonoro, que no entra en la nota final, he aprovechado la ocasión para probar la pista ATMOS en VO. Nuevamente se posiciona como lo mejor de esta edición. Cuenta con un sonido bastante bueno, contundente y directo. Con unos diálogos muy limpios y un sonido de altura muy decente. Lo suyo hubiera sido mantener la pista original del 84 pero para la doblada al castellano han utilizado un DTS-HD Master Audio 5.1 en vez del DTS 5.1 que utilizaron para la ocasión en la edición que salió al mercado en Bluray en el 2012.
Saludos