DISTRICT 9: 9,3
Habré visto la edición en Bluray de este film unas 3 o 4 veces, y leyendo las comparativas y reviews me esperaba que hubiesen diferencias, pero quizás no tan notorias como las que he notado entre este UHD 4K y el Bluray. La definición es muchísimo más acentuada en todos los sentidos, el color más suave y el HDR le otorga al contraste, a los brillos y a las tomas nocturnas mucha mas amplitud.
Sony sigue manteniendo un nivel excelente a la hora de poner a la venta su catálogo. El cuidado que tiene con el material es muy de agradecer. Pero nos vamos a encontrar con un problema, que no es culpa ni del material que hay y ni mucho menos del master utilizado.
Y es que cuando se suele tener mayor resolución y más definición en las imágenes, esto puede pasar facturar a los efectos digitales (CGI), ya que se notan mucho más sus carencias técnicas en detrimento de la mejor calidad de imagen que otorga el UHD 4K. Esto no ocurre con el Bluray, ya que en este sentido todo es más homogéneo. Para mi, como ya he comentado antes, no es un problema, lo veo como algo normal.
Y por último tenemos la pista de sonido en su VO con un Dolby Atmos, que es de una gran calidad, con una excelente separación de efectos sonoros y un central que raya a gran altura. Sonido muy por encima de la media, que viene acompañado de efectos traseros y delanteros “no tanto de altura” muy contundentes. Las hay mejores, pero en este caso nadie se va a quedar desilusionado en este aspecto.
Edición marca de la casa. Una más de Sony.