LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS: 9,1
Me esperaba lo peor después de la desafortunada edición de EL PADRINO por parte de Paramount. Nada que ver en este caso, sobre todo por lo leído en los foros de todo el mundo. Aquí nos encontramos con un master más que decente. Es quizás la edición con la mejor imagen que podamos tener hasta el momento.
Eso no quita que nos encontremos con algunos planos mejorables. Aunque hay que comentar que en la mayoría de los casos es problema de la forma de encuadrar y la profundidad de campo que se utilizó, produciendo ciertos desenfoques de imagen ya aparecidos en otros títulos a lo largo de los años.
Por lo demás, lo que vamos a notar es que todo está muy bien trabajado. Lo que sobresale de todo lo que veremos es el volumen y la textura que tiene el master. Aquí sí que notamos un grano muy cinematográfico y nada intrusivo. Hay primeros planos que son de auténtica referencia, dotando a la imagen de una sensación pocas veces vista en cine. Que por otro lado hay que agradecer por la forma que tenia Brian de Palma de colocar dichas imágenes en pantalla.
El HDR parece que no lo notamos, pero ahí está cuando es necesario. Hay un par de escenas donde hace acto de presencia y están muy bien resueltas. Si el punto positivo es la imagen, no podemos decir lo mismo en el apartado sonoro. A la pista ATMOS en su VOSE se le nota carencias en la separación de canales, ya que no siempre están bien resueltos. A parte, falta contundencia. De todas formas es un título que tiene sus años, y es normal que el sonido no sea su mejor baza. Si subimos un poco el volumen de nuestros receptores mejoraremos bastante. Donde no hay mejora alguna es en la pista doblada al castellano. Carente de profundidad, plana y es quizás la edición con el sonido más bajo que me he encontrado. Aquí sí que he tenido que subir la potencia casi 5 puntos. Un desastre. Al menos no tiene un sonido enlatado.
Mi nota solo corresponde a la imagen, ya que en este hilo no se complementa con la pista sonora. Si hubiera sido el caso, hubiera bajado un punto por lo menos. No le doy la nota máxima por los errores comentados anteriormente. Para mi es una gran edición, con una buena presentación y un Steelbook que no está nada mal. Muy recomendable.
Saludos