Reminiscencia 9
Reminiscencia 9
PANASONIC 50VT50, Panasonic TX-55GZ1000
PLAYSTATION 4, Panasonic DPUb820
ONKYO TX-SR608, Onkyo TX-NR686
SIB &CUBE FOCAL JMLAB 7.1
CHRISTINE : 7.5
ATRAPADO POR SU PASADO : 9
LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE : 9
DIAS DE TRUENO : 9
MALDITOS BASTARDOS : 8
Atrapado por su pasado 8.5
PANASONIC 50VT50, Panasonic TX-55GZ1000
PLAYSTATION 4, Panasonic DPUb820
ONKYO TX-SR608, Onkyo TX-NR686
SIB &CUBE FOCAL JMLAB 7.1
LA VENTANA INDISCRETA : 9
VERTIGO : 9.50
PSICOSIS: : 9.50
LOS PAJAROS : 9
karate kid II 8,75
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Shutter Island 8
DV
PANASONIC 50VT50, Panasonic TX-55GZ1000
PLAYSTATION 4, Panasonic DPUb820
ONKYO TX-SR608, Onkyo TX-NR686
SIB &CUBE FOCAL JMLAB 7.1
King Kong (2005): 5 pelao (Prefiero mil veces el Blu-Ray)
La naranja mecánica: 9.5
Karate kit III 8,25
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Sully 8
Tenet 9
PANASONIC 50VT50, Panasonic TX-55GZ1000
PLAYSTATION 4, Panasonic DPUb820
ONKYO TX-SR608, Onkyo TX-NR686
SIB &CUBE FOCAL JMLAB 7.1
Listado actualizado hasta el post #2684
IMAGEN ...............LG OLED 65E6V UHD 4K (3D Pasivo)
VIDEO..................Oppo UDP-203 ; Panasonic DP-UB820EGK ;
Apple TV 4K ; PS5
AUDIO..................Altavoces Cambridge Audio Minx S215 7.1
RECEPTOR AV......Pioneer VSX-930-K
Los zapatos rojos (The red shoes) 10
Vista con dolby vision. La pelicula prometia una edicion de lujo, siendo una de las mas bellas que ha dado el technicolor, y asi ha sido.
Anatomia de un asesinato 9
Haz lo que debas 9,5
La la land 8
GLADIATOR:8,2
Partiendo de que estamos ante un título de los importantes, dentro de cualquier formato, he de decir que me esperaba lo que me he encontrado. Llevaba mucho tiempo dilucidando si lo compraba o no. Ya había leído multitud de puntos de vista sobre el material que UNIVERSAL presentó para la salida de este film en UHD. Y no es que sea del todo malo, pero creo que deberían de haber partido con un mejor master.
Es evidente de que por poco que se esforzasen, iba a encontrarme con un contraste superior y unos colores mucho más cercano y acordes a lo visto en cines. También disfrutaremos de un brillo superior. En cambio, he notado en la mayoría de los planos un déficit en definición. Quizás, donde realmente mejora sustancialmente al BD es en las pistas de audio, tanto la VOSE como la doblada al castellano. Aquí sí que se desmarca de todo lo visto anteriormente, y que nos da un plus en este sentido.
No he comentado nada del alto rango dinámico porque apenas he apreciado diferencias sustanciales, a excepción de la batalla en el inicio del film de Scott. Con esta edición me ha pasado lo mismo que con THE GOONIES, y es que te tiene que gustar mucho la película como para valorar si merece la pena gastarse los euros en ella.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 11/01/2022 a las 19:04
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Akira: 7
Tiburón: 10
Un ejemplo perfecto de cómo se tienen que hacer las cosas.
REGRESO AL FUTURO: 8,5
La edición de la primera de esta trilogía me a parecido bastante decente. De todas formas me esperaba algo más, aunque no me ha llegado a defraudar en ninguno de los aspectos básicos que nos solemos encontrar en este formato. Pero en general algo he notado que no llega alcanzar mejor nota. Nos encontramos con una buena textura pero que pasa desapercibida en más de una ocasión. Lo mismo lo he notado en el color y en el alto rango dinámico. Quizás donde mejor se a defendido, a sido en el contraste, ya que consigue que nos encontremos con un muy buen volumen. Para mi, lo mejor de esta primera parte.
En cambio, y para mi sorpresa, tiene una soberbia pista ATMOS en VO que no me la esperaba para nada, y que recuerda el buen trabajo que hizo Warner con el SUPERMAN de 1978. Quizás esta sea aún mejor. No podemos decir lo mismo con la doblada, que como de costumbre, la falta de pegada hace que nos encontremos con un sonido demasiado plano. Cuando comparamos ambas pistas la diferencia es tan grande que no me explico como a día de hoy nos cuelan este tipo de material sonoro.
Última edición por Fredy Urbano; 16/01/2022 a las 18:50
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
REGRESO AL FUTURO II: 7,4
No puedo entender como un film que se estreno más tarde que su primera parte, adolezca de un master tan pobre y que siendo este así, sean capaces de presentarlo y prepararlo para su venta en un formato físico, como es el UHD. Hay imágenes que rozan el esperpento al carecer de total definición, con momentos borrosos en la totalidad del plano. Esto a sucedido en la mayoría de escenas cuando están en el futuro. La cosa mejora con el paso del metraje, sobre todo cuando regresan a la actualidad.
En esta segunda parte, todos los apartados técnicos están muy por debajo de la primera, que sin ser un buen ejemplo de calidad, al menos aguantaba muy bien el tipo. Gran decepción, ni siquiera la pista sonora le saca las castañas del fuego puesto que también está por debajo. Desde luego, las distancias entre una y otra son insalvables. A falta de ver la tercera y última parte, de momento, una de las grandes decepciones de todas las ediciones que tengo en este formato.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Godzilla (2014)....: 8,5
Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+
REGRESO AL FUTURO III: 9
Por fin hay algo que merezca la pena en UHD con esta trilogía. Si bien la segunda es un despropósito y la primera la podía pasar por buena, he de decir que en esta última parte todas mis espectativas “que las tenía por el suelo, por culpa de la anterior” han sido sobrepasadas de largo.
Y es que nos encontramos con un disco que nos da lo que pedimos. Si tuviese que resaltar algún punto que esté por encima de los demás, este sería la definición. Los 2160p se notan y mucho. Sobre todo porque se logra distinguir la textura del vestuario o de la piel. Esto se acentúa mucho más ya que el color está muy logrado y las diferentes tonalidades y degradados se dan sin el más mínimo problema de saturación.
A parte, al acompañarle un grano muy sutil pero homogéneo, esta hace que se note aún mucho más. Otra de las mejoras que me han sorprendido mucho, es el contraste que tiene. En las escenas nocturnas han conseguido que el suelo de negro sea magnífico. Sin que pierda por ello detalle en sombra, aún cuando las escenas son comprometidas.
Y por último, decir que la pista doblada es la mejor de las tres partes “en este caso no he escuchado la ATMOS en su versión original”. Tiene una muy buena profundidad y se aprecian los detalles sonoros de todo tipo, tanto en los altavoces delanteros como en el altavoz central. La zona más floja está en los traseros y de ambiente, que como siempre, suelen pasar desapercibidos.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
SIN TIEMPO PARA MORIR: 10
Disco demo tanto en vídeo como en audio “incluida la pista doblada”. Si no recuerdo mal, es la primera vez desde que estoy con este formato, que he estado más pendiente del apartado técnico, que del film en sí. Menos mal que la vi el día de su estreno en salas de cine, porque si no, no me hubiera enterado de la mayoría de lo que explican.
En este caso no me voy a extender como lo vengo haciendo a lo largo de los post. Creo que sobran las palabras. Hay que verlo en directo, y a poder ser con un gran equipo de electrónica para sacar el máximo partido a esta experiencia. Porque para mi es lo que a sido. Una experiencia en toda regla.
Esta edición de SIN TIEMPO PARA MORIR, desde mi punto de vista, a dejado el listón muy alto. Tanto como las 125 ediciones que tengo en UHD, siendo esta, ahora mismo la numero uno por méritos propios. Así, si que da gusto pagar hasta el último euro del precio que tiene de salida.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 22/01/2022 a las 21:53
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Sin tiempo para morir 8,5
Última edición por varo; 22/01/2022 a las 23:30
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Sin tiempo para morir 8.5
Me dejo muy frío, tanto la imagen como la película.
El sonido en Atmos(V.O),si esta a la altura.
PANASONIC 50VT50, Panasonic TX-55GZ1000
PLAYSTATION 4, Panasonic DPUb820
ONKYO TX-SR608, Onkyo TX-NR686
SIB &CUBE FOCAL JMLAB 7.1
Gladiator (España): 9.5
SIN TIEMPO PARA MORIR: 10
Como la copa de un pino
Vista en HDR10.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.