TIEMPOS DE GLORIA: 10
Los que me conocéis ya os habréis dado cuenta de que no soy muy asiduo a puntuar con un 10, de hecho, entre los casi 70 títulos que tengo en Ultra HD creo que esta nota se la habré dado a un par de ediciones.
A excepción de tres escenas contadas que tiene un ligero desenfoque generado mayoritariamente por la cámara de rodaje que se efectuó en su momento ( y esto no es para restar nota ) el resto es una edición de diez. En su momento, cuando se estrenó la pude ver en cine, al poco tiempo la adquirí en DVD, más tarde en BD, también compré la edición BD que venía de un máster 4K, y ahora me acabo de hacer con esta edición a 2160p.
Jamás había visto este film de Edward Zwick ( el mejor de este director desde mi punto de vista ) con semejante calidad de imagen, han dotado para la ocasión de uno de los mejores contrastes visto en formato doméstico, donde cuenta con unos negros tan profundos que logra sonrojar a la mayoría de ediciones recientes y no recientes que han pasado por las estanterías. Los negros se funden con el color verdoso de los bosques y arboledas que salen en pantalla, mantienen desde el segundo uno y hasta el final del film una textura cinematográfica homojenea que le dota al trabajo de una sensacional definición donde se aprecia todos y cada uno de los detalles que podemos encontrar como pueden ser, la tierra, los rostros de los actores, la ropa, los botones etc.
Y para terminar quedaba la escena final que transcurre en plena noche y que con una duración aproximada de unos 8 - 10 minutos nos podemos deleitar con un HDR acojonante, donde tenemos cambios de iluminación en tiempo real como pueden ser las bengalas, el fuego y los destellos que se funden tanto en el fondo como en la cara de los protagonistas. Aquí también hace acto de presencia el contraste que os había comentado anteriormente y que logra que visualicemos en escenas muy muy oscuras hasta el último detalle de los planos generales y de fondo.
No tengo palabras para describir lo que he acabado de ver en mi sala, solo darle una y mil gracias a SONY por ofrecerme en los 122 minutos de duración un espectáculo de primer nivel como nunca me lo hubiera imaginado, 122 minutos de alegría interior que nadie me lo va a quitar.
Saludos