La verdad que a la hora de ir a ver esta película poca información previa había obtenido de ella, como mucho ver el trailer de cuando la anunciaban en los cines y poco mas y la verdad que sin ser una gran película y aún con sus carencias me ha gustado y entretenido a partes iguales.

Lo primero de todo, si vais a ir a verla hacerlo en 3D, este es un caso como por ejemplo Gravity, La Invención de Hugo o Avatar que si las ves en 2D no has visto la película. Valerian es un caso como los tres mencionados, si se ve en 2D solamente es como si vieras media película o la vieras mutilada, pero en 3D es una experiencia visual absolutamente sobrecogedora y maravillosa, pocas veces en el cine se ha podido disfrutar de un 3D de tal calidad, con una sensación de profundidad constante y además bestial durante absolutamente toda su duración, un 3D empleado de forma magistral, natural y nada forzado, hay algunas escenas que son realmente apabullantes y la sensación de estar a varios metros de altura o flotando en el espacio por poner solo un par de ejemplos son tan brutales que pueden llegar a marear. Me atrevería a decir que es uno de los mejores 3D que he visto en una pantalla de cine.

Por otro lado la película ya de por si se presta mucho a tal disfrute por que visualmente es una autentica delicia, los efectos especiales lucen de miedo y el espectáculo audiovisual es tan apabullante que muchas veces he pensado que estaba viendo una especie de Avatar pero desarrollada en el espacio. Impresionante el nivel de producción en este sentido, visualmente de lo mejor que se ha visto este año sin duda alguna.

La película tiene además varias escenas que os harán recordar en su estética a El Quinto Elemento, tiene un look en determinadas ocasiones bastante parecido.

Argumentalmente sin ser excesivamente original cumple, la historia si bien es bastante predecible (aunque es cierto que se guarda alguna sorpresa inesperada) se hace disfrutable y las dos horas y cuarto se pasan voladas.

El punto negativo para mí es que les ha faltado algo mas de carisma a los dos personajes principales, es cierto que bueno mas o menos cumplen en sus papeles, pero tanto el como ella me han resultado un poco sosainas, algo mas de chispa a sus personajes no les hubiera venido pero que nada mal.

El resto de secundarios cumplen su función mas o menos, unos destacando por encima de otros, pero en general bastante bien.


En definitiva, una película bastante disfrutable y entretenida que visualmente es una autentica pasada pero con una trama un tanto predecible y unos personajes principales que no lo hacen mal pero les falta algo de chispa para haber redondeado el conjunto.

Mi nota final de un 7.5 sobre 10

Y por favor, si vais a verla al cine hacerlo en 3D, es una película cuyo visionado en 2D no tiene sentido. La experiencia hay que vivirla en 3D