VISTA
Sufre un serio caso de estructura de videojuego, quiero decir, consta de un monton de misiones de relleno, inconsecuentes, algunas ni siquiera tienen sentido.
Spoiler:
Incluso hallándole gusto a que la pelicula se cuenta por episodios, el ultimo acto se desmorona al no tener bases sólidas.
En el último acto la película pierde de sopetón el poco impulso y encanto que habia ido acumulando. Y entiendo que no es una película de batallas espaciales (aunque el principio podria generar muchas falsas espectativas) si no más bien policíaca, sin embargo, la resolución del caso, lejos de causar sorpresa, es cansina y aburrida.
Es ahí cuando se notan más las carencias de narrativaSpoiler:
Ah, tambien sufre de un desfile de personajes que llegan y se van como Pedro por su casa. Ya se que son un homenaje al comic (hay un trio que le hace justicia a la especie favorita del comic) pero acaban siendo una frustrante distracción, ya que varios son mucho más interesantes que nuestros protagonistas.
Los efectos digitales son excelentes, pero mi problema (y no recuerdo cuando fue la última vez que pasó esto) son los efectos prácticos y sobre todo el vestuario, que no lograban sostener la fantasía, constantemente me recordaban que estaba viendo actores disfrazados, no agentes espaciales.
Nuestros héroes pueden llegar a ser involuntariamente cómicos (y en general fracasan cuando intentan serlo apropósito) No es tanto lo nefasto del casting, no es tanto que no haya química entre los protagonistas ni que su actuación deja bastante que desear. El problema es que están espantosamente escritos.
Spoiler:
La escena de Rihana, que si bien tal vez sea el punto muerto más muerto de la película, coincido con que es lo más memorable, y en el mejor de los sentidos.
¿Mi veredicto? Se preocuparon demasiado por hacerle justo homenaje al comic que olvidaron de hacer una película entretenida.
Aconsejaria verla solo si van con el humor y la idea clara de que van a ver una babosada espacial solo para matar el rato, pero eso fue lo que yo hice y ni asi me convenció ¡Y miren que Jupiter Ascending es uno de mis placeres culposos favoritos!