Muy buenos días:
Tengo el televisor LG 43UH668V 43" 4K HDR Pro. Mi colección de DVD(s) y Blu-ray(s) empieza a ser importante. Y todo lo tengo volcado en varios discos duros. Los BD(s) los tengo pasados a MKV HEVC codificados de manera que no se pierda calidad de imagen. Bueno, siempre se pierde algo. Pero si la codificación está bien hecha (es decir, por software o CPU, porque por GPU se pierde bastante), la pérdida es inapreciable. Bien, el caso es que he probado la TV como reproductor de HEVC y el resultado ha sido bastante bueno. Lo hace muy bien y sin tirones ni nada extraño. Y con los vídeos en 4K de prueba que me descargado de la Red el resultado ha sido igual de bueno. Pero el 4K no me interesa, de momento.
Sin embargo, los problemas vienen a la hora de reproducir DVD(s) en formato MKV. Es decir, coges un DVD original y lo metes en un contenedor MKV sin comprimir nada, ni audio ni vídeo. Pues bien, tengo la sensación de que la TV aplica algún tipo de filtro suavizante a los vídeos codificados en MPEG-2. No me ha gustado el resultado. Con el Panasonic DMP-BD30 los DVD(s) se ven mucho más definidos que con el reproductor que incorpora la TV.
¿Alguna sugerencia o recomendación?
Gracias
PD: para el almacenamiento de mis películas reproducidas en la TV utilizo un SSD de 256GB metido en una caja externa USB 3.0 de 2,5" (la TV es USB 2.0). Y para no estropear los conectores USB de la TV a base de mete y saca utilizo un cable USB macho-macho, de manera que sólo conecto y desconecto la caja externa del disco duro. Pero el cable USB está permanentemente conectado a la TV. Así no se desgasta el conector USB de la TV. Se desgasta sólo el de la caja USB. Pero la caja cuesta "sólo" 15€. Tiene fácil y "barato" repuesto. Los conectores de la TV, no.