Hola a todos!
Hace tiempo que leo continuamente este foro, del que sin duda se puede aprender mucho, y creo que ya es hora de participar más activamente.
A ver, la consulta que os planteo es que dispongo de una sala no dedicada (unos 28 m2) que se inició hace unos años y que ha mejorado un poquito pero que creo que necesita algo más.
Vaya por delante que los volúmenes muy altos me los prohíbo yo mismo y que no hay efectos WAT (me encanta ese término).
Lo que hay:
- A/V Harman Kardon 235, encantado con él pero sin conexiones HDMI, se va a quedar conmigo bastante tiempo.
- LCD 40" full HD
- Altavoces: un kit 5.1 de Infinity de los de salir del paso, he substituido los frontales por un par de B&W 686 que actualmente (no me peguéis) están sobre una tarima a los lados del A/V, con la salida del bass reflex tapada.
- HD multimedia Lacie Lacinema HD.
- iPlus en camino
Como véis es un equipito muy modesto pero me satisface, más que nada porque no he escuchado los vuestros
Uso: 50% cine, 50% música, desde que tengo los B&W la música siempre en formato lossless y en stereo directo, configurados en full range, nada de proceso de señal, y la verdad es que he notado una mejoría enorme.
Preguntas:
- Mejor si levanto los altavoces, la duda es si los cuelgo en la pared o los pongo en un pie.
- Mejora del central, que se queda muy corto: lo fácil (y caro) es igualarlo con un B&W HTM61, pero se va a unos 400'- €. Qué pasa si lo asocio con uno de otra marca y más asequible? Vaya por delante que no sé lo que es la tímbrica.
- Traseros: lo que más va a quedarse conmigo, y en todo caso destinaría los 686 a esa función y me tiraría a unas columnas, que ya serían objeto de otro debate. Siempre mejor columnas que monitores?
- Subwoofer: el original del kit, que creo que cumple su función sin más.
Menudo tocho. Gracias por leerlo, estoy ansioso de conocer vuestras opiniones.