Streaming (legal y gratis) de la OST:
Mika Levi: Under the Skin
Espeluznante...
En mi opinión peca de girar demasiado entorno a una misma frase. Pero esa frase evoca una sensación de desconocido y de angustia que creo, está muy bien elegida... Hace mucho que no veo The Machinist y no recuerdo su banda sonora, pero la de Mika Levi me transmite en cierta forma lo que en su día percibí con su visionado.
Saludos!
Última edición por David8; 27/03/2014 a las 21:52
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Featurette (exclusive featurette)
Seguimos sin distribuidora, ¿no?
Lo veo bastante negro.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Yo vengo ahora mismo de verla, y...
No sé, quizá me había forjado demasiadas expectativas, pero me ha gustado bastante menos de lo que esperaba. Confieso que hasta me he aburrido un poco.
Tendré que consultarlo con Boyero...
P.d. No sé qué será lo que hablan los escoceses, pero desde luego no es inglés.
Una pena que estemos aún sin distribuidora para este film en España. A esperar toca, aunque espero que cuando la vea la espera haya merecido la pena
Última edición por David8; 11/04/2014 a las 14:17
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Featurettes
Esto no es ni medio normal...
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
¿Scarlett de morena? Pues sí, está mucho más guapa y favorecida de rubia ...
A mi me da igual el color de la peluca que lleve Scarlett... como si no sale en pantalla, ya con la voz me pongo palote (es un decir).
Yo me refería a que aún no hay noticias ni de distribuidora ni de fecha de estreno en este país nuestro.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Paciencia entonces. Ya tendremos ocasión de ver el anuncio del estreno de la peli ...
Motion Poster
Aun no se sabe nada de su salida en España, no? En Usa y Canadá sale a la venta en DVD y Bluray a mediados de julio...
... Curiosamente estaré en Canadá por esas fechas así que lo mismo cae la peli. Una vergüenza que aun no se sepa nada por aquí.
Última edición por fshtravis; 11/06/2014 a las 15:49
Tengo una versión de 2008 del guión. Por si alguien lo quiere leer, lo dejo aquí:
https://mega.co.nz/#!mNkjTRba!KOtOzg...IclRswbb2_UNXA
Última edición por fshtravis; 18/06/2014 a las 21:33
De rubia esta mas favorecida como bien han dicho, pero vamos la pobre esta malita jajaja
Ya he podido ver la película. La verdad es que no deja indiferente a nadie. Es una película muy muy extraña donde cuesta entender lo que sucede ya que, básicamente, nos guiamos por las imágenes y por las acciones de Scarlett. No hay una historia muy bien definida y apenas hay diálogos. La Johanson dirá tres frases en todo el film y ninguna de ella es relevante.
La historia trata de un alienígena que tiene cuerpo de mujer y que se dedica a ir "raptando" a la gente de la calle para transportarlos a "su mundo" y así alimentarse ellos.
Jonathan Glazer presenta la película de una forma muy lenta y con una una gran belleza visual, provocando extrañeza, inquietud y turbación a lo que estamos viendo y que no acabamos por entender. Tal vez, para muchos ese sea su punto negativo pero a mí es lo que más me gusta.
Scarlett es una mujer que no es humana y que no tiene sentimientos ante nada. Su único propósito es cumplir el objetivo que le han mandado usando su belleza como arma destructiva.
Spoiler:
Al final
Spoiler:
PD: A scarlett no se la ve desnuda en casi ningún momento. Las escenas donde se la ve "todo" son las imágenes que se filtraron ... Y no se ve casi nada debido a la iluminación
7/10
Por fin la vi ayer. A mi me gustan las películas contemplativas y sensoriales, pero ante todo películas con GUIÓN. Ni visualmente es tan rompedora (imágenes repetitivas y hasta feas en sus escenas nocturnas) ni remite al Nicolas Roeg de los 70. Es un experimento con secuencias de lo más bizarras y cierto tono filosófico/existencial que le viene bien (la secuencia final es muy ilustrativa), pero su minimalismo acaba resultando agotador. Me ha gustado el uso del sonido de Mica Levi, no tiene la típica banda sonora orquestal. Y el cuerpo desnudo expuesto entre sombras de Johansson le da cierta sensualidad (no tan explícito como aquella Mathilda May de Lifeforce). Yo esperaba algo menos abstracto y mucho más atrevido y suicida, especialmente tras los elogios que había recibido por dar una visión estética diferente de la ciencia ficción.
A mí me ha gustado, es una película muy contemplativa, que confía mucho en la imagen y muy poco en el diálogo para narrar la historia.
No inventa nada que no se haya visto antes pero también se agradece ver una película de alienígenas contada de forma distinta.
Spoiler:
En mi opinión es todo un logro que una película que se aleje de las formas más convencionales sea impulsada por una estrella que crea en ella, y que supone un impulso comercial bastante alto (de igual forma que el nombre de David Bowie fue el reclamo de El Hombre que Cayó a la Tierra).
Espero que haya gente que apoye este tipo de cine del que por desgracia no se ve demasiado hoy en día.
A mí no me decepcionó aunque me la esperaba más narrativa. Yo también espero que se siga apoyando a este tipo de cine que me encanta.
En cuanto a lo del final:
Spoiler:
Joder qué ganas de verla... en cuanto caiga por la red un BDRX o BDFull voy a pecar, porque lo de las distribuidoras de aquí no tiene nombre.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Under your boobs
Lo primero que hay que decir es que si uno fuera alienígena y escogiera una piel / aspecto para cazar y seducir humanos, sin duda la de Scarlett Johansson sería una gran opción y seguramente también nos pasaríamos horas disfrutando con el placer de mirarnos el cuerpo desnudo en el espejo. Hecho el comentario “salido” obligatorio y mentado ya uno de los mayores anzuelos que pueden llevar a ver la película, entraremos en aspectos menos superficiales de una cinta sobre alienígenas de la que Nicolas Winding Refn entre otros, se sentiría orgulloso.
Estamos ante una de esas películas que cuenta tan poco y tan despacio que mejor no leer siquiera la sinopsis y aunque por supuesto, no contiene ningún spoiler, no leer estas líneas al menos que necesites el impulso para verla o dejar a un lado el hacerlo que pueden dar las opiniones ajenas. De hecho, hay incluso alguna sinopsis que he leído que va más allá y cuenta cosas que si te esfuerzas puedes suponer pero que en ningún momento se aclara durante el metraje. Básicamente nos cuenta como “el alien con piel de Scarlett” se lleva a una curiosa y especial casa a todas sus víctimas que van siendo procesados cual cerdos en el matadero con la atenta mirada y vigilancia de lo que parece ser un compañero de especie. Poco a poco va sintiendo curiosidad sobre los humanos y empatizando con ellos.
Las sensaciones tras verla son encontradas, dado que destaca más por escenas puntuales que por su conjunto. Visualmente interesante, con momentos y/o secuencias de impacto pero con otros tramos excesivamente lentos. El concepto es original y la idea es muy buena pero su ejecución es mejorable y da la sensación de que está algo desaprovechada aparte de ser pretenciosa. El tema de la empatía con la especie humana daba para mucho más y parece conformarse con paseos contemplativos y lo prefiere a ir más allá. Eso o que cuando se da cuenta se le ha echado el tiempo encima y no le queda más metraje. Su abrupto final aumenta esa sensación agridulce, de confusión al no tener claro que pretende realmente o poder haber sido mucho más.
Aún así y sumado a cualidades ya mencionadas, resulta atrayente e incluso hipnótica en algunos momentos, tiene también una notable y potente BSO y se agradecen (casi) siempre las aportaciones diferentes al séptimo arte. De hecho, tiene pinta de esas que con algún revisionado gana enteros.
Nota: 6'2
Jonathan Glazer es un pedazo de director como la copa de un pino. De lo mejorcito que hay ahora. Tiene una potencia visual acojonante. Además, sabe elegir historias que se prestan a usar recursos visuales para narrar pasando mucho de modos convencionales de contar las cosas. Under The Skin se entiende perfectamente aunque casi no hay diálogos ni voces en off que te aclaren la historia. Hipnótica, fascinante y quizás un poco pasada de rosca en sus afanes arties (planos alargados, alguna transición loca, superposiciones psicodélicas), pero agradable de ver.
Sobre la historia...
Spoiler:
Compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia
Tengo dos versiones del guión. En una es como la peli, casi sin diálogos y todo descripciones de acciones. En el segundo es más narrativa y tiene mucho diálogo.
En cuanto pueda me los leo.
Me recomendáis el libro? Sé que está en inglés pero no me importaría leerlo.
Deseando estoy de volverla a ver.