Bueno pues leído A Separate Peace, de John Knowles.
Me ha parecido un tanto irregular. Empieza muy muy bien, pero mucho. Sin embargo llega un momento, después del incidente que lo desencadena todo, en el que perdí un poco el interés por la historia (contra todo pronóstico).
Es en el momento en el que los protagonistas se separan durante un breve período de tiempo. Para mi la gracia del libro, la verdadera magia, es ver la contradictoria relación de ambos, por lo que creo que flojea cuando no están juntos.
Aún así, una vez que se vuelven a juntar, las cosas son diferentes, y todo ese ambiente que tanto me fascinaba del principio no se vuelve a recuperar.
Hoy he empezado The Luminaries, de Eleanor Catton.
Llevo 20 míseras páginas pero lo estoy gozando, muchísimo. Las descripciones de los personajes son acertadísimas, formadas por las observaciones EXACTAS que te dan la visión global del personaje.
El ambiente misterioso en la sala del hotel también está muy logrado, es absorbente.
El fondo del protagonistas, Walter Moody, de pionero que deja todo atrás para iniciarse (sin tener prácticamente ni idea) en la búsqueda del oro en los confines de la tierra también me llama muchísimo la atención.
"That’s a private interest of mine - what brings a fellow down here, you know, to the ends of the earth - what sparks a man!"
Por el momento, con todo el entusiasmo inicial, tengo que decir que ojalá a Anderson le diera por recuperar algunos temas de There Will Be Blood y ponerse con una adaptación de esta obra. A Jeff Bridges, con un look similar al de True Grit, le adjudicaría el papel de Thomas Balfour, el primer hombre que habla con Moody.