Muy guapa la peli, en especial la ambientación, las canciones y el giro argumental, aunque:Spoiler:
Muy guapa la peli, en especial la ambientación, las canciones y el giro argumental, aunque:Spoiler:
La primera mitad de la película me ha parecido que está entre lo mejor del año, por inventiva, por puesta en escena y montaje, etc). Sin embargo, por desgracia, luego se incurre en cierta machaconería innecesaria, repitiendo apariciones una y otra vez como si de una película de terror standard se tratara. Y eso, a mi modo de ver, devalúa una propuesta de lo más estimulante.
Coincido con Vitton, en el aspecto que recalca en el spoiler. Es lo único que me chirrió del filme.
Respecto al final yo entiendo queSpoiler:
Coincido con Warren Keffer en lo relativo alSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
'Last Night In Soho' es un thriller psicológico/fantástico demasiado mainstream, esto lo coge Carlos Vermut y te hace una peli de culto.
Me gusta más la primera parte, cuando empiezan a salir los señoros sin cara me tira para atrás, me sobran 20 minutos de monigotes persiguiendo a la prota creo que muchos coincidimos en eso, pero el giro final no lo esperaba y eso suma, rematado con una buena escena final.
Me gusta mucho la ambientación y como te sumerge en esas ensoñaciones.
Y Edgar Wright filma genial y utiliza muy bien la música como golpe de efecto, para remarcar y como parte de la narración. Tienes sus tics y ya le vamos conociendo, cine para el gran público con estilo y su toque personal, y eso está bien.
Me ha gustado más que Baby Driver pero tampoco me vuelve loco. La metería en mi top 10 del año.
6,5/10
Última edición por DocJota; 27/11/2021 a las 11:25
https://twitter.com/TheRealDocJota
Vista anoche en los Verdi de BCN.
Tuve que salirme de la sala en el minuto 20 cuando Anya Taylor Joy se pone a bailar. Me asistieron 12 médicos, una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Ahora mismo estoy ingresado en el Mount Sinai Hospital con pronóstico reservado.
-----
No, en serio, patatus infartatico aparte, me gustó bastante la peli aunque la identidad de los dos personajes clave se ve de lejos pero creo que la chicha está en seguir el camino de Ellie y su fusión con el otro personaje. Creo que es más el camino que la historia.
Anya Taylor Joy con acento británico... Más patatus... Y pensar que hasta las los 8 años no hablaba ni pizca de inglés...
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¿Taylor Joy BAILA en esta película?. Dios santo bendito.
PD: Mount Sinai Hospital. . Solo conozco el de Nueva York, con ese nombre.
Te imagino cantandole a la Taylor Joy:
I thought i knew what love was,
I thought it was no more than a name for yearning.
I thought it was what kindness became...
I'm learning...
I thought where there was love
There was shame.
But with you
There's just happiness...
Endless happiness...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Turbadora y apetecible en su primera parte con las 2 protas estupendas y esas colaboraciones,Terence Stamp qué hombre quien tuvo retuvo,musica,ambientación....la segunda parte mas de lo mismo y cómo siempre alargandose.
Combo total:
6.5/10
La peli es que empieza muy bien,podría haber sido notable pero se acomoda.
Qué ganas tengo de ver a la reptiliana Taylor Joy en lo nuevo de Eggers.
Última edición por hannaben; 28/11/2021 a las 22:13
Sólo para quien la haya visto, SPOILERS:
Sí, sí... No estaba preparado para ello.
Creo que del colapso que pillé me desplacé cuánticamente o algo así. Y ya cuanto habla y encima con acento brit es...
PD: salí del cine entre los aplausos del personal del Verdi de BCN pues se ve que otros muchos han palmado viendo la película de la impresión que da ver a la Joy así.
PD2: los médicos creen que no me quedarán secuelas.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me ha encantado, de principio a fin, un amigo me dijo que empezaba muy bien pero que la segunda parte de la película se desinflaba, a mi no me lo parecido en absoluto. Es lógico que a partir de cierto punto y las dudas se vayan despejando, la intriga baje, yo lo tildaría de decepcionante siempre que esas aclaraciones chocaran con el planteamiento inicial, y yo veo coherencia en todo momento, e interés por sorprender.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
No he visto muchas de las películas de Edgar Wright, y supongo que puedo decir que no me ha gustado de verdad ninguna. Con esos precedentes la verdad es que no esperaba mucho de este estreno, a pesar de la multitud de referencias positivas.
Me ha parecido un batiburrillo de muchas cosas diferentes que no sé adónde quiere ir a parar exactamente. No sé si es una película de terror con sustos, o si es una alegoría sobre la cosificación de las mujeres en el glamour del London de los sesenta, o si el foco está más bien puesto en recrear esos ambientes con un poco de estilo como si la película tuviese que ser casi una sucesión de fragmentos de videoclips. No me ha parecido que funcione en ninguno de esos aspectos.
Quizás lo peor de todo es que como película de "terror" me parece francamente inconsecuente, en el sentido de que practicamente nada de lo que ocurre en la película afecta de manera directa a la protagonista, lo cual es un planteamiento bastante absurdo para una película que supuestamente tiene que mantenerte en tensión. No sé por qué exactamente, de hecho me suelen gustar las películas de este género en las que no ocurre nada aparente y el terror es una atmósfera, pero esta película es diferente...no hay misterio, no hay desasosiego, simplemente es una serie de elementos de difícil encaje. No tiene demasiado sentido que los personajes se sientan en peligro, no parecen tener ninguna agencia en lo que ocurre, y quizás precisamente por la dificultad de darle un sentido a todo el conjunto, el director necesita hacer la alegoría explícita en forma de monstruitos gratuitos que intenten asustar al espectador. No sé, son elementos disjuntos quizás interesantes por separado, pero la manera en que se ha intentado empaquetar esto como una película de terror más o menos convencional, para mí no funciona.
Edgar Wright siempre pone un toque de color diferente en la taquilla con sus estrenos y eso es de agradecer. Que recuerde y al menos de las que conozco de su filmografía, es la primera vez que abandona el toque de comedia y se pone más serio, buscando que el espectador más que reírse, sufra con los sucesos. Por momentos muy colorida, por otros una oscura pesadilla, pero siempre con un aspecto visual potente.
Una ambientación vintage hasta en el presente que quizá hace más fácil la transición pero también evita una marcada diferencia. Con muchos momentos musicales y alto contenido coreografiado, hay escenas que directamente parecen un videoclip, incluso en algunas que no hay música.
Edgar Wright nos invita a un viaje sobre fantasmas, salud mental y cosificación femenina donde lo técnico funciona genial, las actuaciones son de gran nivel pero en historia resulta más irregular. Tiene momentos intensos, otros menos, giros que funcionan de forma dispar y en general echo a faltar un mayor clímax, un mayor punch en un guión que se relega a algo secundario detrás de su ambientación. Pero tiene suficientes elementos para destacar sobre la media de lo estrenado en 2021.
Nota: 6'5
Está película tiene demasiados puntos en común con Medianoche en París,de Woody Allen y no creo que sea casual
Spoiler:
Vista por primera vez y me ha encantado, el rollo 60s me chifla.Y esos temas bailados por Anya…genial.
Vista en Prime, no me ha disgustado... no sabía casi nada de ella, pero me la esperaba diferente, no sabría decir por qué
Ensalzo lo bueno que los compañeros dicen, pero también veo que peca de lo que otros comentan en Spoil.
Me ha gustado todo en general, pero la resolución y algunos detalles, me han chirriado un poco, como "dándolos por sentado" y tener que asumirlo, que no digo que no tampoco... no todo puede ser a decisión del espectador.
El papel de todos están bastante correcto... Taylor destaca como de costumbre en su papel, tiene esas facciones que atraen la verdad... la prota Mckenzie, también magnífica.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."