Vista ayer en preestreno en el festival SyFy de Madrid.
Me ha gustado mucho, se reconoce al Edgar Wright de Baby Driver por su gran planificación y magnífico uso de la música, y gotas de humor marca de la casa, pero es un auténtico cambio de tercio con respecto a su anterior filmografía. Me ha parecido un homenaje al "giallo" más explícito de lo que fue Malignant, para mí recomendable.
Esta temporada Joe Wright ya homenajeó al giallo y ahora lo hace otro Wright
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
AY, QUE ME LA COMO.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Nunca entiendo que mierdas hace con su acento. No sólo suena brit a veces, yankee otras, sino que por ej en este vídeo va cambiando. Ella misma dice que va imitando según donde esté. Fíjate al hablar de Potter casi se va a brit (pero no en el propio apellido pues dice más poRER que poTTAH) y luego con el tema de la cocina se vuelve al yankee.
Si bien Dafne Keen y Oona Chaplin tuvieron padres de ambos países y son 100% bilingües (aunque hay cosillas raras: basta ir a reddit a buscar info de como Keen dice según que palabras) Anya no aprendió inglés hasta los 8 años!!! La madre que.. Eso aún le da más mérito aunque sigue siendo una edad muy buena para meterse a saco (Mila Kunis llegó a Estados Unidos con 7).
Última edición por Synch; 16/11/2021 a las 01:15
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Lo de los acentos es maravilloso. Mi hijos son bilingues desde siempre, pero su inglés es británico, londinense un pelín posh, concretamente (culpable ). Luego les pongo una entrevista de Sondheim (upper west side de Manhattan, concretamente), por ejemplo, y aunque lo entienden dicen que suena raro.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Creo que la peli está bastante bien en general, queda un poco coja en su parte puramente de terror pero encuentra de alguna forma valor en la mezcla de géneros y las referencias. Y digo coja por limitada, ya que se debe mucho al concepto que plantea y aunque es algo que funciona bien, también lo estira demasiado. El tema es que al durar casi dos horas, cuando llevas una hora y media con la misma milonga llega a agotar un poco. Aunque la verdad es que se esfuerza en que no lo parezca, pues ese juego que mezcla realidad y ensoñación está muy bien construido, mostrando una fe en la idea que pocos directores saben mantener.
Por otro lado resulta en lo estético una peli super chula, con efectos y montaje muy cuidados y momentos bastante logrados. Manteniendo a ratos un rollo de neones que tiñe de colores todo y separa muy bien las dos historias. Ayuda, tanto esto como los cortes musicales o los personajes que están cargados de bastante rollo y quieres saber más de ellos aunque sean secundarios. Jocasta puta.
En fin, la peli mola bastante, se hace un pelín larga quizás pero es lo suficientemente creativa todo el tiempo como para mantener el interés y la diversión.
La ví anoche y no llegó a convencer del todo. Me gustó mucho el arranque de la película, que me metió de lleno en el film pero hubo un momento a mitad de la película que determinada situación se me hacía repetitiva. Y la forma en la que se resuelve el nudo de la pelí me pareció atropellada.
Excelente a nivel de vestuario, fotografía, la música escogida y por supuesto la actuación de Anya (como viene siendo habitual).
Me dieron está bonita entrada en el cine:
Delicioso pastiche que Edgar Wright dirige con abrumadora destreza y deslumbrante belleza (atentos a la escena del baile). Evidentemente no es perfecta, pero hay que aplaudir que un título tan poco convencional pueda ver luz, potenciada por un trasfondo social y que encima tenga un equipo técnico y artístico de primera. Citas a Polanski (con secuencia/homenaje a “Repulsión”), De Palma, Hitchcock, Roeg, Romero, Bava, Argento... Un festín para cualquier amante del fantástico. El reparto es estupendo, con unas maravillosas Thomasin McKenzie y Ania Taylor-Joy, secundadas por veteranos de la talla de Terence Stamp y Diana Rigg en su último film (a ella está dedicada la película).
Os dejo mi reseña sobre Last Night in Soho de Edgar Wright:
Podéis leerla utilizando este enlace.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Vista esta manaña, vale que tal vez el film tenga una parte central algo alargada, pero también creo que, todo se presenta de una manera tan cuidada y sesentera que, ahora es cuando me estoy dando cuenta que, una pequeña reducción de metraje se podría haber dado. Pero lo dicho, Wright referencia a De Palma, Polanski, Hitchcock, el giallo de la mejor de las materas y en ese sentido, en la parte estética del film no tengo ninguna queja (además hay escena bibliotecaria de las de toda la vida, esas de)Spoiler:
Su desenlace a mí me ha gustado, no me lo esperaba (bueno, cuando la protay me gusta las implicacionesSpoiler:de dicho final.Spoiler:
Alabar también el buen hacer de Thomasin McKenzie y Ania Taylor-Joy, muy bien compenetradas (ayer ví un vídeo donde vemos que la escena demuy bien acompañas por Terence Stamp o Diana Rigg.Spoiler:
En definitiva, par mí, como se ha indicado, un delicioso pastiche muy bien presentado y con momentos y soluciones visuales la mar de interesantes (por ejemplo, me ha gustado mucho e inquietado como se presentan por primera vez a losalgo que me ha recordado a ciertos cuadros de Francis Bacon).Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última noche en el Soho (2021)......................... 9
Sorprendente y Deslumbrante
Mi comentario:
Edgar Wright, realizador de la excelente Baby Driver (2017), nos regala otro dulce como es este thriller psicológico, sorprendente y a la par que deslumbrante. La trama me ha llegado a sorprender, y es que, desde el minuto uno, consigue que te metas dentro de ella hasta los créditos finales. Rodada de manera brillante, o al menos a mí me lo ha parecido así, con unos magníficos planos, todos ellos muy bien coreografiados, sin ninguna duda. El reparto está maravilloso, bien elegido, sobretodo por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy que deslumbran con su presencia, y que se las puede ver muy bien secundadas por Matt Smith, el veterano Terence Stamp interpretando a un enigmático personaje y la fallecida actriz Diana Rigg, a la que va dedicada la película, pero que su role dejará a muchos con la boca abierta.
Tiene una gran premisa, aunque ya creía que el bueno de Wright acabaría tergiversando durante su tramo final, pero se ha portado muy bien. No es un film perfecto en absoluto, pero me puedo quitar el sombre ante el estupendo grupo de canciones que se van escuchando a lo largo de las casi dos horas de metraje. No es que sea un largometraje para todos los públicos, pero sí que la veo totalmente recomendable para quién le guste la filmografía de Edgar Wright. En mi opinión, la disfrutará mucho. Mi nota final es de 9/10.
Le cuesta arrancar bastante. A pesar del festín de recursos narrativos de Wright, de lo fácil que es agilizar el ritmo usando canciones y montajes paralelos, la sensación es que da muchas vueltas antes de conseguir asentarse. Como si a cada escena le sobraran segundos y a la vez le faltase algo de garra.
Pero desde la biblioteca se lanza y sube sube y sube hasta llegar a unos giros finales espectaculares.
De Anya Taylor Joy se puede sacar mucho más más partido, lástima que solo fuera secundaria. Thomasin McKenzie está estupenda, contagia todos sus miedos y tormentos. Muestra mucho potencial desde que se dio a conocer en Jojo Rabbit, pero pienso que por su aspecto dulce y débil y esa vocecita que tiene puede que le cueste salir de papeles de chica sufridora. Y Diana Rigg fantástica.
En conjunto, muy interesante propuesta, pero le falta bastante para ser redonda en plan Cisne negro (Aronofski), aunque por suerte al tener un finalazo deja muy buen recuerdo.
Última edición por Warren Keffer; 22/11/2021 a las 15:14 Razón: Ortografía
La tenía ganas porque por el tráiler parecía que se iba a desmarcar un poco de lo convencional, y la verdad, no estoy seguro si lo ha conseguido. El tráiler parece más rompedor y aterroriza más de lo que en realidad hace la película.
En general me ha gustado pero creo que se debe más al ingenio de Wright consiguiendo un ritmo frenético en ciertos momentos que por la solvencia de un guion que parece no saber cómo desarrollarse hasta llegar al único final posible previsible.
Mis mayores peros son para los secundarios, encarnados por sus compañeros de universidad. Creo que si me los quitas no habría perjudicado la historia en ningún momento. Además de que lo único que consiguen es infantilizar un trabajo que pretendía asemejarse más a Darío Argento o Polanski que a un fim de adolescentes.
Ojos como platos
Este hombre es un mago y a Chung-hoon Chung le ponía un piso.
Qué barbaridad.
Una maravilla. No la dejéis pasar y apoyadla yendo a salas. Como fan irredento de Mario Bava, Brian de Palma, Nicholas Roeg... Este filme es de obligado visionado.
Apuntado.
"The trick is not minding that it hurts"
Una consulta,
¿Tiene cierto aroma a Lynch?
"The trick is not minding that it hurts"
Vista. Al igual que otros foreros, destaco sobre todo el apartado visual, ya que hay algunas cosas que me han chirriado en cuanto al guión. A mí a quién más me ha recordado es (salvando las distancias) al Brian de Palma de "Dressed to Kill". Luego, hay una escena prácticamente calcada de "Repulsión" de Polanski.
La BSO con esas canciones que no son originales de la peli, es que ya la tienes hecha, no tiene mérito... y, quizás, el único recurso visual que no me ha gustado es
Spoiler:
No obstante, considero que pese a todo es una peli superior a la media respecto a la paupérrima oferta (salvo excepciones) que ofrece el cine actual y, sin que sirva de precedente, por una vez las dos horas que dura no se me han hecho largas, pues la trama ha conseguido mantenerme entretenida. El reparto cumple en general, y se agradece la presencia de actores veteranos como Diana Rigg, Terence Stamp o Rita Tushingham, pues es como reencontrarse con un viejo conocido.
No veo mucho Lynch, creo que va por otros derroteros, recuerda más al Polanski de “Repulsión” y “El quimérico inquilino”, al Brian De Palma primerizo, al Hitchcock de “Vértigo”, al Roeg de “Amenaza en la sombra”, a Dario Argento, al Mario Bava de “Seis mujeres para el asesino” e incluso al Michael Powell de “El fotógrafo del pánico”.
Última edición por Screepers; 24/11/2021 a las 18:42
Pues me esperaba más. Todo el tramo central se me ha hecho redundante, se nota estirado. No sé qué puñetera manía hay con estandarizar las pelis en 110 minutos y no en 90 u 85! Hasta las pelis de animación que antes eran un constante ejemplo de elipsis con sus 75 minutos sin contar los créditos ahora también duran 20 minutos más de media.
Vista
Ejercicio de pulso cinematografico visual/narrativo de primer nivel por parte de Wright, con dos actrices en un tour de force de los que su no-nominacion, seria una grave ofensa en lo que concierne al apartado interpretativo reciente, tanto Joy como McKenzie de primer nivel, lujazo para la vista y para lo interpretativo, con la primera, probablemente, el mejor rol (quitando Gambito de Dama) de su carrera, puede sonar prematuro, pero el nivel es brillante, al igual que unos secundarios solidos, ese Terence Stamp es un recuperamiento muy notable.
Edgar Wright ya tiene mas que ganado el cielo como autor, tanto a nivel visual como narrativo, un in crecendo solido, de un apartado musical muy solido, gran seleccion de canciones de los 60s y el trabajo de Steven Price se acopla bastante bien.
De lo mejor de este año.