Listada en el Reino Unido para el 31 de enero y el 27 de enero en Alemania, parece que ambos comparten la edición, sin nada de español o castellano. Una de las mejores películas del 2021, esperemos que en España esté disponible pronto.
Listada en el Reino Unido para el 31 de enero y el 27 de enero en Alemania, parece que ambos comparten la edición, sin nada de español o castellano. Una de las mejores películas del 2021, esperemos que en España esté disponible pronto.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Madre mía, ¿todavía no tenemos fecha aquí?
Me suscribo al hilo, a la espera de noticias...
Yo la tengo pedida en Amazon EEUU que está editada con español, supuestamente latino, tanto en audio como en subtítulos. Creo que es la mejor opción para tenerla en español atendiendo que ediciones europeas no lo incluyan.
En EEUU y UK se estrenó casi un mes antes que aquí. No es como el caso de Venom 2. Si acaban de anunciar fecha allí, es normal que aquí tarden aún algo en hacerlo aquí
Arvi no creo que la vaya a editar en 4K si en ningún país europeo incluye el castellano. Por eso me decidí a adquirirla en EEUU y a Arvi que les den viento fresco, porque no les voy a dar mi dinero. Como mucho adquiriré el blu-Ray dentro de un tiempo, cuando esté a precio de saldo, para tener el doblaje.
Sería raro que la película solo saliera en UK y Alemania que son los idiomas que incluye la edición conocida por el momento.
En Francia sale en marzo. En España probablemente también salga ese mes. Arvi anuncia sus títulos con muy poca antelación. Aún no han anunciado ni los que salen en febrero.
He cancelado el 4k de Amazon EEUU porque me has dado en qué pensar. El de King Richard sí que no creo que salga aquí en 4K, con lo cual mantengo el pedido, además que es Warner. Warner no va a incluir el castellano si no es una película de masas. Ya han pasado del 4k con castellano de la ultimo del señor Eastwood.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Podríamos compartir con Francia e Italia. En dvdfr.com la tienen listada para el 3 de marzo con pistas en español e italiano
https://www.dvdfr.com/dvd/f300978-la...t-in-soho.html
En preventa en amazon.fr
https://www.amazon.fr/dp/B09NR9XRZM/...M&linkCode=df0
También disponibilidad en fnac.com
https://www.fnac.com/a16447038/Last-...omnsearchpos=3
IMAGEN ...............LG OLED 65E6V UHD 4K (3D Pasivo)
VIDEO..................Oppo UDP-203 ; Panasonic DP-UB820EGK ;
Apple TV 4K ; PS5
AUDIO..................Altavoces Cambridge Audio Minx S215 7.1
RECEPTOR AV......Pioneer VSX-930-K
Ojo. Desconozco el bitrate de un DD+ 7.1 de Universal, los de Disney ya sabemos que tienen menos que los DTS 5.1, pero los de Universal yo lo desconozco, tendría que rebuscar por ahí algun BD Info para saberlo y sobre todo comprobar si el DD+ 7.1 de un Blu-Ray es diferente al de un UHD, puesto que Universal también los usa en BD.
El bitrate de un DD+ 7.1, exactamente, suele ser entre 700 a 1000 por ahí, pero no tengo datos técnicos exactos para decir como fluctúa; mientras que los DTS 5.1 de Disney, son los de mas calidad, llegando a 1.5 mbps fijos. Y no hay diferencia entre BD y UHD, son las mismas pistas. De hecho el DD+ es lo que se usa en streaming..
No miento en que, literalmente, el Dolby Digital Plus, es, en su concepción, un Dolby Digital "hinchado", de ahí el Plus. Dolby Digital Plus (E-AC3, Enhanced Dolby Digital)
El sistema Dolby Digital Plus logotipo, también conocido por las siglas DD+, AC3+ o E-AC-3 (esta última leído como Enhanced AC-3) es un esquema de compresión de audio digital desarrollado por los laboratorios Dolby con la idea de dar soporte a las necesidades del audio que requiere la televisión de alta definición (HDTV) y los nuevos formatos digitales HD DVD y Blu-ray1
Consiste en una mejora presentada en 20042 del sistema Dolby Digital (este último también denominado AC-3) que soporta tasas de bits entre 0,032 y 6,144 Mbit/s y hasta 13.1 canales de sonido envolvente (surround) frente a los anteriores rangos entre 0,032 y 0,640 Mbit/s y hasta 5.1 canales.
El incremento de prestaciones se ha realizado a costa de perder parte de la compatibilidad hacia atrás dado que los decodificadores de AC-3 no son capaces de reconocer la señal E-AC-3 aunque el contrario sí es cierto.3 Para habilitar la planta de equipos existentes se ha previsto un “E-AC3/AC3 to AC-3 Converter/Decoder”2 que permite transformar la señal de HDTV y HD DVD/Blu-ray en el antiguo AC-3 que reconocen los equipos de sonido 5.1 más habituales. Este conversor debe implementarse en los decodificadores o “set top boxes” a colocar entre los equipos modernos y los antiguos.
Claro que, en esa definición de Wikipedia, habla de lo que puede llegar a alcanzar, pero eso no significa que los audios españoles lleguen a eso. Ya si queremos averiguar la verdad si de verdad hay mejora o gran diferencia técnica entre un DTS 5.1 y un DD+ 7.1, ya habría que meterse en berenjenales de extraer audio, analizar con programas técnicos, ver espectrogramas, etc..
Lo que si está claro es que es mejor que un DD 448bkps, segurísimo y con dos canales añadidos; pero pienso que DTS 5.1 1.5 mbs, es mejor, pero no es como si la alternativa anterior de Universal antes de DD+ fuera mejor, era DTS 5.1, pero capado a 768kpbs.
Pues he revisado Blu-Rays que tengo de Universal, como digo habría que mirar si esto cambia en UHD, pero eso no puedo mirarlo.
Universal ha usado tradicionalmente 3 tipos de audio: DTS, DTS-HD High Resolution y Dolby Digital+ para los doblajes.
He comprobado 4 títulos: 3 titulos editados directamente para titulos propios (El Instante Más Oscuro, Last Christmas y A Dos Metros de Ti) y 1 título editado para eOne (1971). Estos usan la variedad de DTS 5.1, Dolby Digital+ 7.1 y DTS-HD High Resolution 7.1 y los resultados son:
El Dolby Digital+ 7.1 tiene un bitrate de 768kbps, es decir, menos que el que utiliza Disney.
El DTS-HD High Resolution 7.1 tiene un bitrate de 2Mbps.
El DTS 5.1 tiene un bitrate de 768kbps (lo habitual, creo que solo he visto a Disney usarlo completo).
¿Cuándo usa Universal el DD+ o el DTS-HD HR? pues depende de si la versión original va en Atmos o en DTS-HD. Lo que parece claro es que no se aprovecha el DD+ como debiera por los bitrates que admite, pero como siempre con el bitrate la pregunta es, hasta que punto se nota y cual es la fuente que se usa de partida (un video VHS seguirá siendo un video VHS en DVD, Blu-Ray o 4K).
¿Por qué se usa el DD+ en streaming? Si no me equivoco es por su buen aprovechamiento del bitrate dando una gran calidad con un bitrate bajo frente a otros codecs que precisan de mayor bitrate. Y en streaming el aprovechamiento lo es todo.
PD: Siempre me ha hecho gracia eso que se vende como "audios sin perdida" o "lossless" cuando cualquier onda (y el sonido lo es) está formada por infinitos puntos los cuales es imposible representar por medios digitales (siempre hay un truncamiento), otra cosa es que no podamos percibir esa perdida, pero la hay.
Pues esa información nos deja claro que si estamos hablando claramente de números de bitrate, y no la calidad sonica ni los canales, los DTS de Disney ganan. Ya aparte, tendríamos que ver gente con aparatos de sonido que lo pudieran disfrutar de verdad, decirnos que les parece mejor, si los Dolby Digital+ 7.1 son verdaderamente una mejora absoluta respecto a los DTS de Disney, o es casi igual a los DTS 5.1 pero con dos canales más. Al final, la verdad es que importa poco luego en el producto, lo importante es que la mezcla esté bien hecha y se note.
De Zavvi - nada de castellano según la contraportada, no he podido probar discos.
Spoiler: