Iniciado por
Ponyo_11
En lo que respecta a este tipo de películas, que son un producto digital, el 4K no hace nada, puesto que lo máximo, si es que en ese tiempo estaba disponible, que se puede conseguir de estos productos, es el 2K, y ese es el finito. Puedes hacer 4K, pero no conseguirás nada más que un poco más de resolución (porque el 2K es 1440p, comparado con el 1080p de Blu-ray) si es que el mastering se hace bien, porque hay casos como El Rey León que el máster es el mismo del Blu ray pero reescalado. Pero vamos, la unica diferencia que puedes hacer con productos de este tipo, en su mayoría, es simplemente el distinto rango de colores que se saca con el HDR, y ya. Algunas veces mejorarás la peli, en otras lo joderás más dependiendo de lo que se haya hecho. Me imagino que si el HDR ha sido supervisado por un director, se puede aprobar pero en muchos casos.
Donde de verdad el formato del 4K relucirá y siempre enseñará todo su potencial, es, obviamente, en soportes filmicos o de película; puesto que la resolución de ésta escaneada dará siempre un detalle y una definición a la que el soporte digital finito no puede llegar. Por eso, personalmente me deja perplejo cuando no solo las personas que creen que saben, si no los mismos estudios, siguen empujando más y más lanzamientos de películas en 4k que son reescalados de 2k. En algunas películas hemos ganado algo, pero más que nada por el HDR.
La clave, claro, es que los estudios tengan ganas de pasar por los costosos gastos para remasterizar una película en 4k con todo lo que conlleva y por eso tiran de reescalados 2K, mucho más barato, y si no ganas en HDR ganas en un nuevo mix Dolby Atmos o lo que sea. Pero también hay que decir que hay remasterizaciones en 2K que también son buenas propiamente..