Para el 5 de junio de este mismo año Disney tiene previsto lanzar la trilogía de Toy Story en Australia. Lo lógico es que en fechas cercanas también se ponga a la venta en mercado USA.
Link: https://stack.com.au/film-tv/film-tv...tory-1-2-3-4k/
Para el 5 de junio de este mismo año Disney tiene previsto lanzar la trilogía de Toy Story en Australia. Lo lógico es que en fechas cercanas también se ponga a la venta en mercado USA.
Link: https://stack.com.au/film-tv/film-tv...tory-1-2-3-4k/
Última edición por ryder; 24/03/2019 a las 15:33
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Con Disney hemos topado.
No lanzamientos en UHD en España.
Toy Story en UHD, es uno de mis sueños hechos realidad.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Es una noticia genial, el problema, el de siempre, en este caso me pasa algo parecido al rey león y le tengo mucho cariño al doblaje.
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Se lanzarán las tres entregas en USA el 4 de junio.
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Portadas japonesas:
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Vamos, que solo la tercera merece la pena recomprar....
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
No sé que os esperábais.. yo me lo veía venir. Yo me voy a quedar con mis BDs de Pixar, y los unicos UHD que compraré son Los Increíbles, para tener el disco de extras, y Coco, por lo mismo y tener el UHD de futuro de paso..
Por cierto, portadazas las de Japón. Yo pillé las ediciones 3D por lo mismo, mejores portadas que las originales de BD, a parte del slipcover chulo.
Yo creo que hay diferencia:
Toy story:
https://www.youtube.com/watch?v=uIM-qrvC35E
Toy Story 2:
https://www.youtube.com/watch?v=er4nVt4pKgM&t=335s
Toy story 3:
https://www.youtube.com/watch?v=wlcxYhLD83c
No sé si sabéis que esos vídeos de comparaciones son una bazofia, ¿verdad? Que tú no vas a ver el efecto de un HDR ni un 4k en un monitor convencional..
Eso ya se sabe, pero estos videos pueden ayudar. Si en estos videos hay diferncia en la realidad hay más diferencia y se ve mejor.
A mi, personalmente me gusta ver estos videos y me sirven de ejemplo de la mejora que puede haber, aun sabiendo que lo que se ve no es toda la realidad, en el vídeo siempre se verá peor.
Pues yo no sé que mejora veo, unos colores alterados que seguramente no fue como se vieron en su día.. ni siquiera había HDR en 1995
Si la había me callo y punto, que tampoco hace falta "no comment", que yo los errores los admito
La cosa es que se ve mejora, pero no sabemos hasta que punto son artificiales y a que punto son como se hicieron las cosas en 1995.
Yo veo una ligerisima mejora.. solamente probe con una y no pillo mas
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Quizas estoy confundido, pero el HDR es una tecnoligía que lo que hace es acercar la calidad de la imagen de estos discos lo más parecido al master original, o dicho de otra forma, a cómo se debería ver realmente la película, por lo que pienso que lo de si en el 95 había o no HDR, no tiene sentido. Por esta regla de tres, todas las péliculas que se han editado en 4k con HDR con fecha anterior al 95, el hdr de estas no nos muestra la realidad y no lo vemos tal y como se vieron en su día?
Quizás estoy totalmente equivocado, si es así, me encantaría que me lo explicarais.
Por otro lado, Ponyo_11, con lo de no comment, no quise ofenderte ni mucho menos. Si te ha molestado, te pido disculpas
Última edición por vuelo9; 01/07/2019 a las 17:29
Yo lo veo desde una perspectiva algo diferente. Opino que las películas editadas en formatos anteriores bajo especificaciones arcaicas, lo que hacían, era, en parte, vulnerar la intención creativa original de sus creadores porque habían de recortar rango dinámico y color debido precisamente a esas especificaciones tan limitadas que venteen de la era CRT. Sin embargo, ahora, con las nuevas tecnologías y especificaciones, los nuevos remaster UHD no hacen otra cosa que acercarnos a la intención original del creador de contenidos, cosa que antes, por las limitaciones técnicas de los anteriores formatos, era inviable.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
¿Y cómo sabemos que esa era la "intención creativa original de sus creadores" si ni siquiera ellos mismos podían visualizarlo así en ningún dispositivo de la época?. Es decir, los creadores de Toy Story 1 no pudieron ver su obra en 4K HDR en ningún sitio como para decir: "esto es lo que quiero".
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Pero a ver, no es lo mismo una película "artesanal" hecha en película que una hecha en digital y luego pasada a filme, no sé si sabéis eso. En este caso, lo del HDR casi no importa. Teniendo en cuenta que los que trabajaron la pelicula trabajaban con ella en monitores CTR de los años 90 con lo que eso conlleva, e incluso en formato SD. Por esa regla de tres.. la película segun tengo entendida para hacerla en HD tuvieron que reconstruirla casi, o algo así.
Pasa lo mismo con las pelis CAPS de Disney; en película los colores se verán muy distintos que en digital, y en mi caso, yo voy por digital que es como se concibieron y de donde sale su color original, en película, es como si los colores brillantes de digital se vieran distintos por, yo que sé, algo del proceso químico de la película.
En resumen.. no podemos tratar los colores digitales como los colores de una película.
SI, en tema de coloracion artesanal vs digital, el cambio es evidente. Esto lo notas mucho en series, como lo Simpson, el momento en que se empieza a colorear en digital se nota una burrada (y a mi jamas me ha gustado, para mi hay 2 momentos donde la calidad de la serie bajo mucho y coincidence con 1. La muerte del doblador de Homer, y 2. El momento en que se dejo de colorear de forma artesanal.
Pero vieron el máster de cine, ¿dónde?. Porque no creo que fuera 4K ni HDR. Es decir, que lo que vieron ellos y querían mostrar al mundo no es, en la mayoría de casos, lo que vemos ahora mismo. El rango de color igual era más amplio, OK, pero el alto rango dinámico de las pantallas actuales estoy seguro de que no lo estaban obteniendo cuando vieron el máster, como tampoco la resolución 4K, que ya se ha explicado por aquí muchas veces que, en cines, en el mejor de los casos, llegaba a 2K.
Yo no tengo tan claro eso de que el UHD nos acerque más a la visión original. No lo tengo nada claro.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3