Leches mejor esos menús animados con imágenes de la peli que no unos nuevos posiblemente estáticos. A mi siempre me han gustado mucho los del Blu-Ray así que encantado de que en el 4k sean iguales
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
No sé si se ha comentado:
CASTELLANO en UK en el disco 4K; sin castellano en el disco BD.
Amazon UK ha publicado la contraportada.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
Si no estáis siguiendo el hilo desgraciadamente en el foro de bluray.con la están poniendo fina.
Ya queda poco para salir de dudas.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Me esperaré a que los compañeros Deportista y/o Muthur tengan una copia y decidiré qué hacer. Me fío más de ellos “que son más objetivos” a la hora de valora una edición. OBLIVION, EL PADRINO, ESLA, T2, EL EXORCISTA, AMERICAN GRAFFITI y las que vendrán. Posiblemente TITANIC, THE ABYSS, TRUE LIES y ALIENS tengan el mismo problema.
Dinero que me ahorro, es lo único que puedo sacar en positivo de todo esto. Solo me han colado El Exorcista y tendré que pasar por el aro con The Abyss ya que he estado esperando demasiado tiempo y no la he tenido en ningún formato, sobre todo en BD que nunca salió. Tiene pinta de que este va a ser el camino a seguir por muchas productoras con las nuevas restauraciones.
Yo no estoy en contra de que se utilicen las nuevas herramientas digitales si no es para otra cosa que MEJORAR lo que se pueda, pero nunca CAMBIAR o AÑADIR donde no hay. Para mi ese es el problema de este tema. En fin, acabo con el Oftopic para ceñirme al hilo.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Es que siempre se ha dado por supuesto que el DNR de T-2 era la visión de Cameron solo para la versión 3D y...no se, a mí siempre me ha dado que Cameron esta a favor de pasar la lija a todo lo que ha rodado sea la versión que sea.
Que yo sepa T2 no fue aprovado por cameron, mas bien fue algo rapido de StudioCanal para tener un master para el 3D.
Pero si, desafortunadamente parece que le gusta tocar mas de la cuenta.
Igual me falla la memoria pero que yo recuerde aprobó el máster 3D del que tiraron para editar diferentes versiones, incluida la 4K. Y de ahí viene el tema, de que siempre se ha contado que StudioCanal tiro de un máster que no había aprobado Cameron para las versiones 2D y que la culpa no era de Cameron por ello.
A mí eso siempre me genero dudas, porque si ya el aprobó el DNR de la 3D y no metió mano en las posteriores ediciones 2D...raro.
Sigo insistiendo en que os saquéis vuestras propias conclusiones tras haber visto el disco en acción. Por mi parte no estoy negando lo obvio, que Cameron ha metido mano, que no se ve como un film orgánico (pero es que tampoco lo es enteramente!).. y que tiene sus problemas, pero visionado casual sin estar mirandole las arrugas a los personajes, está mas que suficiente.. pero no es un horror imperdonable, y T2 sigue siendo peor. Y American Graffiti incluso con lo horrendo que es el filtro DNR tiene mejoras tremendas respecto al Blu ray anterior demostradas.. El Exorcista está saturada, sí, pero se deja ver.
Tanto comentar sobre que "la están poniendo a parir en Blu-ray.com", casualidad que no mencionais los comentarios de la gente que dice estar disfrutandola, también. Y no, a mi no me va a dar Divisa ninguna edición gratis, ni les voy a pillar el disco de salida aunque ganas no me faltan.
Pero ¿para que diablos Camerón le da por usar DNR para su edición 3D de T2? Siempre hemos visto las texturas de grano en todos los films que se han pasado en 3D tanto en salas de cine como en versión doméstica. No puede ser otra cosa que “en el fondo” a este señor le guste las imágenes limpias de todo. Si no, no me lo explico. Será muy amante de los avances tecnológicos, pero en el aspecto cinematográfico más clásico parece ser que no.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Cameron aprobó el máster para su uso en 3D, y con el 3D hay que tener DNR porque el grano no funciona bien con el 3D. Cameron aprobó el máster, teoricamente sí, para 3D, no para formato fisico, fue una trola de StudioCanal. Y todavía hay una oportunidad, ahora que se ha puesto con sus pelis en formato fisico entre medias de trabajar con Avatar, de que se puede arreglar el estropicio muy pronto.
Y seamos honestos, si Cameron consigue arreglar T2, incluso con oversharpening, y toda la mierda de la que os estáis quejando con Titanic.. se seguirá viendo mejor que lo que hay ahora, aquí y en Pekín, como un hecho pecho, pero me voy haciendo ya a la idea de que eso cuando pase no lo vais a aceptar nunca. Algunos hasta diréis que era mejor..
cuando me llegue opinare, poco o nada me fio de foro bluray, youtuber, influencers y demas fauna.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
A la edición de EL EXORCISTA no solo le saturaron los colores, en ciertas escenas eliminaron la textura a través de DNR y algunas fueron retocadas digitalmente añadiendo matices en el color donde antiguamente no los tenia o ni existía. No te quito parte de razón pero como comprenderás paso de tirar mi dinero otra vez. Prefiero esperar finalmente a que ciertos compañeros dicten sentencia antes de dar el paso. Y mira que a este disco le tenia ganas, pero si tengo que malgastar mi dinero, que sea con THE ABYSS ya que es un film que me gusta mucho y no lo tengo en ningún formato actual. El BD de TITANIC y ALIENS se ven muy muy bien, ahí ya estoy bien cubierto. Con THE ABYSS no.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
¿Quien dice que el grano no funciona bien en 3D? Pero si estoy harto de ver material 3D en nuestras salas, teniendo la mayoría grano y no a habido ningún problema. No se a que viene eso. Otra cosa es que a Camerón le moleste y lo retire de sus ediciones y o películas cinematográficas.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Pues gente que sabe del tema, que piensa que el grano distrae y es molesto para una experiencia 3D.
Que manía de dar aquí por sentado que Cameron odia el grano o algo, todo por T2 y por Titanic (a pesar de que Titanic tiene grano! Otra cosa es que no lo tenga presente todo el rato o sea organico como si fuera una peli de hace 30 años..)
Será en el 3D de ahora porque en las de los años 50 no veas…
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Sí, pero tampoco tenía grano en el Blu-ray original, además en el Blu-ray original también se veía así, solo que no se acentuaba tanto porque la resolución era mas baja..
Eso es cosa del director que lo quiere así, que el exorcismo se vea así. Creeme que la primera vez que lo vi yo también me cagué en todo. Pero luego me acostumbré..
A Cameron le gusta la innovación, ser la punta de lanza de los avances técnicos. Hoy en día ya no hay grano orgánico en las producciones, ya que se puede conseguir una imagen limpia y nítida, y normalmente si hay grano es añadido posteriormente. Obviamente Cameron se ha subido al carro, o incluso lo conduce él, y ya no se va a bajar de la burra del 3D y de la imagen cristalina. Seguramente, si continúa haciendo cine unos años, será el abanderado del nuevo sistema IntegralSense (o nombre similar) con 23 altavoces, olores y demás movidas. No se volverá a ver una película de Cameron "estándar", oséase, en 2D y sin añadidos accesorios.
Lo de que Cameron no tuvo nada que ver en el UHD de Terminator 2 es un absurdo, aunque muchos lo siguen defendido por aquí. No ha habido ediciones de Abyss, ni de de True Lies, ni de Aliens en UHD, porque él no ha querido. No quiere ediciones a la vieja usanza, sino que pasen por su filtro moderno. Nadie ha editado un UHD de Terminator 2 sin su aprobación y permiso expreso y explícito. Es el UHD que Cameron ha querido que se editase.
Toda esa remesa de nuevos UHDs también vienen con su toque personal y su aprobación. Cada cual que tenga las esperanzas que quiera y los pálpitos que crea oportuno, que lo único seguro es que lo que tendremos será lo que Cameron quiere que tengamos, y que no habrá marcha atrás.
También es gracioso leer/escuchar aquí a voces defensoras, de forma preventiva, de estas ediciones, que no se cansan de decir que están bastante bien, que no es para tanto, y que esperemos a verlo por nosotros mismos... y algunos incluso aseguran haber visto ellos mismos el material; sin embargo, solo comentan vaguedades e intentan contemporizar, sin aportar una opinión concreta y mínimamente técnica... ¿Por qué? Porque todavía no hay reviews de terceros medianamente "autorizados" a los que fusilar y en los que basar su criterio propio...
Hay que esperar, como es natural, a tener las ediciones en la mano/pantalla, pero lo que se intuye según filtraciones y opiniones de terceros no es, mayoritariamente, muy halagüeño... En poco tiempo sabremos lo que hay realmente, y lo que debemos esperar de las futuras ediciones de películas del Camarón.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
¿Fuente de esa afirmación tan atrevida? Que no sea Miami o mishuevosmorenos, por favor...
Toda edición en formato físico de un título de Cameron requiere su aprobación. Que curioso que StudioCanal haya editado algo suyo sin ese permiso, y que haya sido la única... Y qué magnánimo Cameron por no haberles demandado y ni tan siquiera protestado...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.