Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
Leyendo algún comentario, parece que no metemos en la ecuación el hecho de que la tecnología avanza.

Un escaneado de negativo a calidad de archivo era una cosa hace 10, 20 o 30 años, y otra ahora. Y me refiero puramente a la tecnología disponible, no considero el coste de esto.

Para situarnos tecnológicamente: El ejemplo de Star Wars, episodio I. Una cinta rodada en soporte digital, al máximo de calidad que la tecnología permitía en su momento: 1080. Eso disponiendo de presupuesto.

Si esto era asi en la época del DVD, ¿se puede aseverar que los masters de la época eran "timos" o "estafas"? ¿Qué significa que "nos hacían tragar"? En formatos anteriores teníamos una tecnología para transferencia y producción con sus limitaciones propias.
Vale, eso te lo compro.

Han mejorado las tecnologías para escanear celuloide y su soporte.

¿Me compras tu lo de que cuando pueden nos cuelan con reciclados de BD´s para no fabricar un nuevo Bluray porque así ahorran costes aún teniendo un buen master bueno y que lo llevan haciendo desde tiempos del dvd? Ojo que se que las deben estar pasando putas porque ya no compra ni Diós y que es justificable 100% pero eso cansa al personal al final. Hasta el más romántico deja caer la espada.

Dime una película y te diré la de motos que nos han vendido (especialmente clásicos)

Se que sueno amargado pero las malas artes me han convertido en un cínico.