- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Me he echo con esa copia de SUPERMAN II desde Amazon.es por 28,72€ puesta en casa. Al llevar los dos montajes creo que es un precio más que satisfactorio. He esperado mucho para ver si en España salía suelta pero viendo que no y que seguramente la pondrían a la venta por separado, he preferido dar el salto.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Sobre el aspecto visual de Superman 78, es el que tiene que ser.
Tened en cuenta que la fotografía de este film es el resultado de combinar humo denso en los decorados con fortísimos filtros difusores. Su elección no tuvo nada que ver con los efectos visuales del film, sino que obedece a la etapa estilística en la que se hallaba inmerso Unsworth en el momento de iniciar el rodaje, quién venía experimentando con todos estos elementos desde principios de los 70. De hecho, si os fijáis, todos sus films desde Cabaret (1972), hasta Tess (1979) hacen un uso extensivo de estas técnicas, de manera más o menos agresiva.
En el caso concreto de Superman, Unsworth empleó durante todo el metraje filtros de niebla Harrison, que combinados con el humo en los decorados, otorgaron a la imagen un aspecto muy particular y único, comparado con el look saturado, rico, nítido y de luz dura que hubiese sido lo esperable en una superproducción "familiar" de estas características (y que por ejemplo, tuvo Star Wars en 1977).
Así, por ejemplo, nos encontramos con que las altas luces resplandecen envueltas en generosos halos azulados, la nitidez, el contraste y la densidad de los negros se reducen enormemente, y el color se vuelve mucho más suave y sutil.
Respecto a la inestabilidad de algunas secuencias (y su desaforado nivel de grano), su presencia es debida al extensivo uso de retroproyecciones en muchos segmentos del metraje. Siempre estuvo ahí, se percibiese o no. En muchas de las secuencias de vuelo, por ejemplo, los negros no pasan de ser grises oscuros. Pero es así como debe ser, porque así se rodó.
De modo que podemos decir que este disco UHD es de absoluta referencia dentro del formato, ya que respeta al milímetro una restauración portentosa que se ha esmerado en preservar la integridad del complejo y delicado acabado visual del film (de un nivel técnico extraordinario, no os equivoquéis, pues todas estas técnicas están empleadas primorosamente y con mucha clase y elegancia).
Última edición por Branagh/Doyle; 12/01/2024 a las 11:46 Razón: Eliminar redundancia
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Gracias, compañero. Ayer pude leer el hilo entero con calma, y me sorprendió mucho la enconada discusión respecto a la calidad de imagen de la película.
Si entendemos "calidad de imagen" en términos absolutos, Superman NO es un film que destaque en absoluto por su nitidez, colorimetría, definición, claridad o estabilidad, más bien al contrario (lo que no quiere decir que no sea un film bello visualmente, que a mi juicio lo es y mucho).
Su aspecto obedece a criterios artísticos, y el cine es un arte. Hay tantos looks visuales como películas existen, no debemos olvidarlo nunca.
Por otro lado, las comparaciones con Star Wars (director de fotografía diferente, emulsión distinta, aspecto visual completamente opuesto), no proceden, porque Superman NO se rodó como se rodó para ocultar las " entrañables cutreces de la época" o los artesanales efectos especiales, sino como resultado de la etapa creativa en la que se hallaba su director de fotografía. Pensad en ello como si estuviésemos hablando de un músico o de un escritor, que a lo largo de su obra y con el paso de los años pueden ir cambiando de estilo (y la evolución muchas veces puede ser enorme, tanto que a menudo pierden algunos seguidores y ganan otros por el camino).
Esa es la razón de que 2001 (además de que fuese rodada en Super Panavision 70 y de los deseos de Kubrick al respecto), sea la noche y el día visualmente hablando comparada con Superman. Se estrenó en 1968 y en ese entonces Unsworth se encontraba en una fase estilística completamente diferente. Así, nos encontramos con que en 2001 tenemos una nitidez extrema, colores ricos (especialmente los rojos por expresa voluntad de Kubrick), negros densísimos, un excelente contraste, y demás.
Pero oiga, es que a mi me encanta Superman y me gustaría que se viese igual que 2001.
Pues no va a poder ser, lo siento mucho. Es más, no debe ser así.
Pero es que especialmente en el segmento inicial de Krypton aquello es terrorífico: grano por doquier, bajísima definición, poco contraste... y además, como hay múltiples retroproyecciones, la inestabilidad campa a sus anchas.
Si, en el segmento inicial de Krypton (y el posterior de la fortaleza de la soledad) se aplicaron todas estas técnicas con la mayor intensidad posible, para transmitir una sensación onírica e irreal (¡esos blancos cegadores!). En el resto de film siguen presentes, pero de forma más moderada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es que si no existiera SUPERMAN del 78 o 2001 de Kubrick, nos hubiéramos perdidos dos bastiones muy importantes dentro del arte, y más concretamente del cinematográfico. En lo opuesto está lo bello, ambos casos se retro alimentan, el uno del otro y viceversa. Que dos grandes propuestas estilísticas en imagen tenemos para disfrutar.
A menudo escucho o leo que el cine es mero entretenimiento. Pues si y no al mismo tiempo. Por un lado tenemos la vertiente de entretener, pero también es muy cierto que los profesionales que están detrás de un proyecto, lo que quieren y desean es que el espectador vea y disfrute de su trabajo, que en muchos casos hablamos de auténticos artistas (fotógrafos, compositores, editores, montadores, especialistas en efectos prácticos para la época “ahora casi todo es CGI”, ilustradores, dibujantes, arquitectos, etc etc).
Es que sin darnos cuenta, cuando pasamos un par de horas mirando un film en una pantalla de cine, no nos fijamos de la cantidad de información que hay en ella. No podemos olvidar que lo que intentan es transportarnos a otro lugar, época o momento, y te lo tienes que acabar creyendo. Si lo logran, es que el trabajo está bien ejecutado. QUE GRANDE ES EL CINE y que poco se le valora en la actualidad.
Yo aunque vea un film que no me guste o no sea de mi agrado, lo que tengo muy claro es que no voy a criticar negativamente el resto de material, sobre todo si roza la excelencia. Son muchas horas de trabajo y mucha gente detrás. Un ejemplo de ello son los films de ciencia ficción, fantasía o terror, y porque no me guste lo que he visto no tengo porque destrozarlo. Si el film cuenta con una maravillosa partitura, o unos diseños de vestuario, edificaciones o vehículos, lo constataré y lo valoraré. Lo que nunca haré es tirar por el suelo todo. Hay que ser respetuoso.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Sin ser capaz de entrar en el debate cinematográfico que tenéis (el cual es magnífico, se agradecen estas exposiciones tan bien formadas y transcritas) por mi ignorancia cinematográfica, estoy totalmente de acuerdo con esto que dices. Creo que es muy importante tener esa actitud y comportamiento respecto a cualquier película, lo cual haría mejorar de manera considerable el debate cinéfilo. Se me ocurren cantidad de películas que no me gustan (o quizás tan simple como que no conecto con la historia e incluso que no soy capaz de entender, por desconocimiento, carencia o defecto mío, lo que me cuentan) y me parece que tienen una gran cantidad de virtudes, dignas de reconocer y alabar.
Buenos días.
Última edición por jurassicworld; 12/01/2024 a las 11:50
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
Pack UK de 5 discos 4k (según la tienda de Warner UK), entiendo con funda y un amaray con los discos, por algo menos de 29 eur.
No he visto unboxing alguno, especulo con lo que parece.
Los están enviando.
B0DFQGJHP8
http://www.amazon.es/dp/B0DFQGJHP8?
Última edición por cesarleeds; 22/10/2024 a las 14:14
Pillado el pack UK por 29,26€. Eso sí: entrega para dentro de un mes.
Ahora mismo figura como "El n.º 1 más vendido en Películas y TV":
Spoiler:
Última edición por Conrado77; 10/11/2024 a las 02:10
A mi me ha llegado esta semana. También indicaba ese plazo, pero ha tardado poco más de 10 días.
Yo tengo las latas de Italia, y aunque como coleccionista me gusta el hecho de tenerlas, porque las latas son buenas, desearía tener de nuevo las peliculas en un formato mas ''asequible'' mas facil de manipular para visionados casuales. Sinceramente esto sería perfecto, porque no me gasto mucho en la recompra por manías personales. Pero le faltan los BDs, que me interesan por los extras.. Si no lo pensaría. Lo digo porque el pack español no lo voy a ver a menudo a buen precio
He pedido el pack y me pone fecha de entrega 9 a 18 diciembre pero me han cobrado al instante. Que raro
Si. Lo están haciendo ya. Estoy esperando desde verano el pack de 5 pelis de Gozilla Vs Kong de Monsterverse y nada más hice el
Pedido me lo cobraron y aquí sigo esperando sin mucha esperanza. En unos meses me lo cancelarán si no cancelo yo antes. No fue mucho dinero porque fue un chollo de esos, pero claramente la política de Amazon parece estar cambiando.
- No se quien es usted. Ni se lo que quiere. Si espera cobrar un rescate, le aviso de que no tengo dinero. Pero lo que si tengo es una serie de habilidades concretas. Habilidades que he adquirido en mi vida profesional. Habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija ahora mismo, todo quedará zanjado. No le buscaré, ni le perseguiré. Pero si no lo hace, le buscaré, le encontraré, y le mataré.
- Buena suerte.
Cuando he visto tu mensaje me he acordado de que también yo pedí ese pack del Monsterverse, que se me había olvidado. He ido a ver si estaba en los pedidos y sí que estaba, con llegada para el sábado que viene, con lo que he pensado que el sábado me cancelarían o me dirían que se retrasa. Pues al cabo del rato... ¡me llega mensaje de que me lo han mandado y llega el sábado! Espero que a ti te pase lo mismo
Última edición por Conrado77; 12/11/2024 a las 01:28
Lo que deberían hacer todas las productoras y distribuidoras es sacar ediciones solo con el disco UHD 4K. El BD que lo dejen para las ediciones de ese formato. El precio se ajustaría mucho más y que cada cual decida si ir a por la UHD 4K o por lo contrario el BD. Después de tantos años, que nos metan los dos formatos en una caja no tiene sentido.
Antes para incentivar el UHD 4K pues tenía sentido, ahora ya no lo veo tanto.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Yo tengo TV y reproductor 4K en el salón (puedo ver ambos formatos) y luego en la sala dedicada tengo Proyector y reproductor Blu-ray y en el dormitorio también TV y reproductor Blu-ray. Y doy mucho uso a todas las estancias.
También cuando presto películas tengo que prestar solo el disco Blu-ray por que no tienen reproductor 4K.
Deja que vengan ambos formatos, que me viene muy bien. Si no, como en mi caso priorizo el Proyector (que no lo voy a cambar el miles de años), no pillaría 4K.
Se ajustaría? Tú crees? La diferencia entre un Blu-ray y un uhd4k es de cuánto? Cogiendo como ejemplo la última de Deadpool. Blu-ray 22 euros y uhd 27 euros. Una diferencia de 5 euros. Si quitamos el disco Blu-ray, como mucho la diferencia puede ser de 5 euros, pero no, porque el Blu-ray es más barato que el uhd4k, por tanto, la diferencia sería de 3 euros? Pasaríamos de 27 euros a 24, compensa ese ajuste? Sobre todo cuando muchísima gente que compra uhd4k lo hace porque trae el Blu-ray, si no fuera así iría directamente al Blu-ray, lo que haría caer más al formato. Como dice el compañero, muchas gente tiene invertidos muchos euros en equipos destinados al Blu-ray y el uhd es más minoritario. Si haces eso, matas al formato aún más.
Cuando pensamos que un producto trae cosas extras y por quitarlas a ser más baratas, es un auto engaño. Cuando un producto le han quitado cosas y han bajado el precio? Has ido a un restaurante y cuando le dices quitame tal cosa que no la quiero, te bajan el precio? Recuerdo hace muchísimos años contratar internet y había un servicio que no nos daban porque tenían problemas y no lo podían dar en esa zona aunque lo promocionaban. Respuesta cuando se les dijo que entonces sería más barato, que no porque ese servicio ya era gratuito en el pack contratado y el precio pagado era por el resto del producto. Es decir, siempre hay respuesta para todo. Y si vas a comprar coche estás cosas son más descaradas aún. si quitan producto, vas a seguir pagando lo mismo si o si.
Última edición por txema007; 12/11/2024 a las 11:34