- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Yo he disfrutado como nunca, mi hijo y yo nos hemos dado una sesión inolvidable, primero como película, porque es una de las mejores (sino la mejor) películas de género, hoy estamos ante la moda de mamarrachadas tipo Deadpool que parece que hacen mucha gracia, el Superman de Donner, tiene comedia, tiene drama, tiene acción y sobretodo tiene historia, sí historia, para disfrutar hasta en una cinta rayada VHS, pero no, la hemos visto en 4K y con un Dolby Atmos que ha hecho de la experiencia un acto de inmersión casi religioso. Me cito a mí mismo por algo que dije ante el anuncio del estreno en UHD de este título:
Y no es que sea yo precisamente intuitivo, pero se veía venir. Afortunadamente el sentido común ha prevalecido y las cosas están en su sitio, "Superman" tiene una fotografía personal e irrepetible que se mantiene en el disco maravillosamente, la imágenes se ven sólidas y lo suficientemente detalladas para ser agradecidas con el formato, mejoría en el color y más definición dependiendo de los planos, los interiores lucen estupendamente y el contraste mejora notablemente el BD que ya existía. Quizás, y esto no lo puedo negar soy bastante hipócrita respecto al sonido, por una parte me gusta el respeto por lo original, pero en el sonido me dejo llevar por mejoras que suelen aplicar en estos casos (muchas veces con la complicidad de director y creadores), en mi opinión es el apartado que más ayuda a tener una experiencia más próxima a la historia, pero bueno, esto ya sería entrar en otra discusión para otra ocasión.
En conclusión, un disco imprescindible, eso sí, para quien esté interesado en esta película, con lo que puede ofrecer, el que busque demos, en youtube hay un montón de documentales de animales, paisajes, ciudades, el espacio, colores increíbles, definición máxima y todo gratis, con Superman se sentirán terriblemente decepcionados.
A mi me ha encantado, y la diferencia en color y definición con el BD montaje cinematográfico que tenemos es notable
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
X
Última edición por pp; 18/11/2018 a las 12:09
a mi me hace una gracia que los que no le damos un 10 en calidad de imagen, ya rápidamente se nos tilde de que busquemos demos, que si.... pues no es asi. Para mi esta cinta es imprescindible por la mejora en calidad de imagen, pero sobre todo en color, con tonos naturales y la pista en audio que es brutal. Ahora la calidad de imagen valoro todo los detalles pero para mi no es sobresaliente ni mucho menos, yo no busco demos. Pero para mi un producto en este caso 4k valoro calidad imagen, hdr, calidad de audio, extras (que sean interesantes no de rellenar),caratulas.... todo. NO busco demos busco producto de calidad, superman lo es y mucho pero para mi por los motivos que ya argumente.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
No se le puede dar un 10 a una peli que muestras escenas como la del principio en Krypton con una imagen tan inestable llena de grano en movimiento. Esa imagen no la tenía la peli en el cine ni de coña. Supongo que el master del que la han sacado estaría de aquella manera pero no es una imagen de 10 en el sentido de acercarse a la peli original ni de coña. Insisto, no sé si se podía sacar algo mejor pero alabar el resultado es que me parece una broma. La escena de la panorámica de la cúpula donde juzga al general Zod es para echarse a llorar
Para ser exactos, lo que se ha dicho antes... es que la secuencia en imagen es de lo más terrorífica.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
https://ultrahd.highdefdigest.com/61...ahdbluray.html
https://www.blu-ray.com/movies/Super...216211/#Review
En ambas páginas le dan una nota excelente, tanto al audio como al video.
...Una opinión ciertamente peculiar, valga la redundancia, sobre Superman en UHD...
En este caso hay total unanimidad entre reviews profesionales y la casi totalidad de usuarios que andamos por aquí. Magnífico trabajo realizado por el estudio y título inmediatamente ipso facto referente en el formato. Pero para una mejor compresión sobre como se ve Superman en UHD hay que remontarse en el tiempo hasta sus orígenes y escudriñar un poquito entre los aspectos más técnicos de su, por qué no decirlo, peculiar fotografía,y así nos situáremos en el correcto contexto a la hora de valorar en la justa medida esta soberbia transferencia UHD. Superman fue uno de los proyectos más ambiciosos de la época y para su fotografía contó con uno de los mejores directores de la época, Geoffrey Unsworth, que entre sus trabajo más destacado se encuentran cosas como 2001 (recientemente también editada en UHD) o sea, ahí es nada. La película fue rodada en película fotoquimica de 35 mm y lentes anamorficas (por lo que obviamente tiene grano ) y ha sido escaneada a 4K a partir de su negativo original de cámara, por lo que hay poca duda de que posiblemente éste UHD parta de inicio para su transferencia a UHD del mejor material disponible de la película. Superman se ve así porque su director de fotografía sencillamente aplicó una serie de filtros difusores y niebla para que se viera de esa manera, y con ello dotar a la bella fotografía de Superman de un aspecto ciertamente borroso, poco definido y con una especie de neblina y halo que dota a la imagen de un aspecto como de sueño, y que se deja notar desde el inicio allá por esos mundos perdidos de Kripton (por cierto, terroríficamente muerto me quedé yo al leer unos posts más atrás que la secuencia de Kripton es de una calidad terrorífica ). La imagen es poco nítida y hasta cierto punto borrosa debido a su intención original y a las técnicas y filtros que magistralmente empleo Unsworth durante su rodaje, y que envuelve a la película en una atmósfera como de neblina perenne. Esos filtros también provocaron que las partes más brillantes y luces tuvieran con una especia de halo y que el contraste de la imagen se viera algo mermado, por esas razones Superman se ve como se ve en UHD y no como consecuencia de un máster que NO daba para más, sino de los efectos provocados deliberadamente intencionados para dotar a la imagen del aspecto que se pretendía, así que nadie espere una imagen contrastada porque no lo es, nunca lo fue, aunque las escenas oscuras en el espacio hasta cierto punto sí que se han beneficiado de unos negros más profundos gracias al uso del HDR, principalmente Dolby visón, que es donde yo he apreciado una mejora todavía más evidente, y ahora que todo esto ha sido transferido a UHD 4K y Dolby Vision, Superman se ve con una calidad como nunca, y seguramente no volvamos a ver esta película con una calidad que vaya más allá de lo que ofrece este UHD, que creo toca techo definitivamente, y a pesar de que la imagen es deliberadamente poco definida, esta transferencia es capaz de rescatar detalles de todo tipo que nunca antes habíamos visto gracias a una codificación enorme que cuenta con una compresión perfecta capaz de rescatar todo lo que en su día fue exhibido en los cines, incluida su colorimetria, que ahora sí que es fiel reflejo de la versión cinematográfica. En definitiva, pues lo que ya han dicho todos. Por cierto, la película es buena de narices, pero es que además te atrapa completamente desde sus créditos iniciales con una banda sonora que está entre las mejores de la historia del cine...y es una historia que ya tiene algunos años...y ahora que me he justificado la compra de este UHD, me he quedado más agusto si cabe
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Y al parecer la nueva mezcla (sí nueva mezcla) en Dolby Atmos no le anda a la zaga a la imagen. Y partiendo al parecer, a diferencia del blu-ray, de los elementos de sonido originales.
"It's a sensational, out of this world Dolby Atmos soundtrack that fixes some of the issues of its DTS-HD MA counterpart. Reportedly, the sound design is a brand-new remix from the same remastered OCN as the video, restoring and refurbishing the original sound elements that were switched for new effects on the Blu-ray release. Right from the start, John Williams' iconic score fills the entire soundstage and subtly bleeds into the top heights, generating a beautifully engaging half-dome wall of sound that's consistent. With the added breathing room, the mid-range is stunningly sharp and highly-detailed with room-penetrating clarity during the loudest, most dramatic action sequences and outstanding separation in Williams' orchestration. Without being too overpowering or distracting, the low-end is surprisingly generous with appreciable oomph and a couple room-energizing moments. Meanwhile, vocals are precise and very well-prioritized from beginning to end.
The biggest surprise, however, comes from engineers doing a fantastic job in extending the various sound effects into the surrounds without feeling forced or artificial. Going back to the opening title sequence, the swooshing of text coming in and out of the screen fluidly travels across the ceiling channels or into the surrounds, setting up expectations that are more than satisfied. From the debris of crumbling buildings, either on Krypton or in Metropolis, to voices echoing all around, like Marlon Brando's inside the Fortress of Solitude or Gene Hackman, the overheads are often employed more effectively and convincingly than even the best Disney/Marvel collaboration can churn out. Occasionally, Superman flawlessly pans above the listening area without drawing attention to itself. Meanwhile, the sides and rears are continuously used for various atmospherics, and combined with the overheads, this high-rez track creates a highly-satisfying hemispheric soundfield that's pure reference quality. (Audio Rating: 96/100)"
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
A mí me dejó con la boca abierta la pista Atmos, el subwoofer era atronador y lo más importante, no hay nada en la pista que chirríe o suene fuera de contexto, complementa la experiencia visual de manera perfecta.
Sí, eso es lo que están diciendo todas las reseñas.
Parece una edición perfecta, la verdad.
a mi ni mucho menos me parece perfecta, aunque si un gran trabajo seguramente el metraje daba lo que daba . pero si hay aspectos como el sonido y el color que me han parecido más que magnificos y hacen una edición imprescindible. Ya la definición es otra cosa, pero como dije , se mejoro y mucho lo que teniamos en otros formatos
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
¿Y por qué no te parece perfecta si al parecer (yo no la tengo, opino de oidas), según dicen todas las reviews, es completamente fiel al aspecto original? ¿Pretendemos acaso que una película de 1978 tenga el mismo look que una del 2018?
Me interesa tu opinión de por qué "ni mucho menos te parece perfecta".
Pues ya lo explique, el trabajo de restauracion me parece muy bueno. Yo no pretendo ver una pelicula de esos aňos como las actuales. Es mas muchas de las peliculas que mejor he valorado son peliculas de hace mas de 20 aňos. Hay joyas decrestauracion como el puente sobre el rio kwai. En superman para mi el sonido es excelente y la restauracion del color magnifica. Pero la imagen ya sea por el material que habia pues no me parece perfecta. Es que todo no es negro o blanco. Hay mas colores y matices. Ni tampoco todo son 10 y 0. Es una edicion imprescindible, pero para mi no una edicion perfecta. Pero vamos yo tengo mi opinion, los de los analisis tendran la suya. Pero mi opinion nunca se ve influenciada por una pagina de reviews. Solo por lo que vi, veo y oigo, y otras parametros como caratulas, extras....
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Yo creo que es una película que tenemos todos muy vista con lo cual lo que digan o no digan las reviews del mundo mundial tiene ahora, si cabe, menos importancia de lo habitual. Yo no voy a entrar en la fotografía de la película que es la que es y, sobre todo era. De lo que me quejo es de la "inestabilidad" que muestra la imagen en muchas de sus escenas. Cuando algunas personas afirman que es una magnífica edición uno empieza a pensar si los que hacen esas afirmaciones se han visto la película entera o si sólo han picado de allí y de allá y han sacado sus conclusiones. Con tanto elogio me llegaron a entrar ciertas dudas (lo mismo el día que vi la peli estaba especialmente sensible) y estuve repasando algunas de las escenas que me parecieron especialmente malas. Llegue a la conclusión de que se ha adelantado el día de los inocentes. Todo esto debe de ser una broma. Es imposible que alguien con un par de ojos en la cara no vea que el inicio de la película, cuando la imagen se acerca desde el sol de Krypton, más tarde Krypton, la ciudad y posteriormente la cúpula (especialmente la cúpula y cualquier superficie lisa) del edificio donde se está juzgando al general Zor muestra una imagen totalmente inestable. No es que tenga grano, como bien se ha dicho, cualquier peli rodada en celuloide muestra grano en mayor o menor medida. No sólo es que ese grano se haya hecho más visible tras la aplicación de filtros para mejorar el contraste que se suele hacer en todas las pelis HDR, especialmente las antiguas. No es sólo que parezca la típica "plaga bíblica" en movimiento que se suele ver en los cielos y, en general, en las superficies lisas de las pelis que ya tienen unos años, es que según nos vamos acercando a la cúpula da la sensación como si hubiese agua hirviendo en la superficie de ésta. Lo mismo es que en Krypton tenían esas fuentes y en la versión cinematográfica no se veían.
No, la imagen no es buena. No, la película originalmente no se veía así. Que la edición es bastante fiel al master del que ha partido, lo mismo sí o lo mismo no, yo no he visto esa copia. Supongo que los años han causado ciertos estragos y se ha obtenido lo mejor que se ha podido.. Lo que tengo cristalino, es que esas escenas presentan una imagen inestable en las que las superficies lisas parece que ni siquiera lo sean y, desde luego, nunca se vieron así. Así que ... por favor ... queda más de un mes para el día de los inocentes y si alguien tiene problemas en la vista que no se meta a "reviewer de todo a 100". La edición puede ser correcta (no lo sé) pero la imagen dista mucho de ser buena. En especial en algunas escenas. La inicial me parece un horror.
Última edición por Anonimo08012019; 20/11/2018 a las 11:49
Una pregunta. ¿En qué te basas para decir que esas escenas nunca se vieron así de inestables? ¿En tu recuerdo de verla en el cine hace 40 años? Es curiosidad.
Yo creo que lo mejor es que liberes tu cabeza de influencias externas de cualquiera, veas la película y después si quieres debatimos de lo que quieras.