Hace poco vi la primera en 4K en el cine Phenomena de Barcelona y me llevé una decepción: el Blu-ray se ve mejor.
Hace poco vi la primera en 4K en el cine Phenomena de Barcelona y me llevé una decepción: el Blu-ray se ve mejor.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
¿Ver algo en un cine "en 4K"?
Eso me hace plantearme muy mucho si sabes lo que realmente viste.
Especialmente en Phenomena, que si no estoy equivocado, intentan prácticamente siempre proyectar en 35mm.
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Aún más pie me das... ¿cómo sabes realmente qué viste?
Que la cabina tenga esas capacidades está bien (de hecho, si no recuerdo mal es la única sala que nos queda con proyector 70mm). Pero recuerdo perfectamente cómo Nacho Cerdà insistía mucho en que para Phenomena se estaba deslomando para conseguir emplear 35mm en todo lo que se proyectaría. O eso, o pertenecía a su propia colección.
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El cine se rige por especificaciones distintas a las del formato doméstico UHD o el que sea. Proyectar un UHD en una sala de cine sería un despropósito.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
No tengo ni idea si a sido una copia en ULTRA HD o por el contrario Warner le a abastecido de un disco duro con el material necesario para dar en perfectas condiciones SUPERMAN en 4K, no llego a tanta información. Podría ser incluso que tuviesen una copia en celuloide en no muy buenas condiciones y la hubiesen aprobechado para la ocasión.
Desde luego, lo que proyectan suele tener una calidad de imagen muy muy buena, por esa sala han pasado gente de la talla de Tarantino ( para poder ver LOS ODIOSOS OCHO en 70 milimetros ) George Miller, Sigourney Weaver o Nolan, casi nada, así que algo tendrá Phenomena.
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 03/01/2019 a las 12:51
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" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Con todos los respetos no tienes ni idea de lo que estás hablando, porque en la caso, si lo fuere, de un DCP para cine, se trata de un contenedor preparado para proyección en grandes pantallas, por lo que no trabaja ni a 8 ni a 10 bits de color, sino a muchísima más resolución de color, y además de forma logaritmica. El espacio de color es diferente, XYZ, no RGB, además para evitar ARTEFACTOS que no se aprecian en pantallas de TV, pero sí en pantallas grandes, en vez de 'interframe', como H264 o H265, usa compresión 'Intraframe' JPEG2000. Para entendernos, está a años luz de la calidad del formato físico.
Y si hablamos de un 35 mm, pues dependerá de cómo esté, pero hablamos de algo que no tiene compresión alguna y que se proyecta al 100% de su definición y color.
Por otra parte los proyectores de cine digital no están preparados para representar la PQ de los UHD (sí algunos domésticos) por la que no la pueden interpretar de manera correcta porque esa no es su función, así que habría que hacer una conversión de rango dinámico a SDR para lo que no existe ningún estándar, y si ya los resultados son desastrosos en muchos visualizaciones domésticos, ni te cuento como sería en pantallas de gran diagonal para cines donde los artefactos de compresión y conversión serían mucho más evidentes
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Lo acabas de explicar muy bien, espero que los foreros lo lean y aprendan un poco, que parece ser que la desinformación en estos temas es poco menos que preocupante, yo hace tiempo que paso de dar mi opinión detallada de lo que pienso en muchos temas a dialogar porque al final prima por encima de todo la supuesta calidad que tiene los equipos domesticos al lado de los equipos profesionales de salas de cine. Poquita gente he visto dar una opinión pormenorizada de las diferencias en calidad de imagen y sonido entre ambos ambitos, siendo para mi, muy superior el de salas de cine, pero como siempre digo, cada uno tiene su punto de vista y hay tenemos que respetarlo aún sabiendo que muchos de ellos ni si quiera pierden el tiempo en informarse y leer esas diferencias que estoy comentando.
Saludos
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PARA empezar yo no he hablado absolutamente nada sobre uhd en salas de cine. lo unico que he dicho es que para ti esta tu equipo oled ( solo hay que ver los diversos subforos) y el resto o tiene problemas de visionado.. o no saca todo el partido al 4k, hdr...etc. no he dicho nada de las salas. ni de formato fisico, ni de formato digital... nada no he abierto la boca. pero en lo que si comente, si me reitero
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Varo, veo que eres una persona con quien creo que se puede dialogar y hablar con propiedad y te tengo mucho respeto, dejando de lado que Deportista tenga una forma de ver las cosas que quizas a más de uno no le guste, creo que debemos respetarlas. Por otro lado, Deportista está muy muy informado del ambito de la electronica profesional y cuando se expresa no puedo hacer otra cosa que rendirme a el, porque lo que a dicho hace unos post atrás es dar una autentica clase en terminos tecnicos que a más de uno nos a dejado en bragas, literalmente hablado, podremos estar o no de acuerdo, repito, pero este tio sabe lo que dice y lo dice con datos feacientes.
Saludos
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bueno una cosa es diferente que este informado y otra que conozca bien lo que dice. hoy en dia con la cantidad de información que tenemos acceso es fácilmente loable hacer corta y pegas. Pero bueno eso es arena de otro costal y yo reconozco abiertamente que se informa y que se lo curra. Pero independientemente de eso, yo en este post no he comentado sobre el tema de las proyecciones de las salas en 4k, que ya rápidamente salto diciendo que no tenia ni idea (cuando jamás nombre ese tema). Eso si tengo claro solo hay que ver otros foros que siempre va a favor de lo que lee ( y siempre reviews positivas claro). Pero bueno eso es tambien arena de otro costal tambien. Y También vuelvo a comentar tener datos feacientes no tiene porque significar que una persona conozca todo lo que dice.
Para empezar sin saber ni siquiera que tipo de proyección se utilizo en dicha sala para superman, todo lo que se comente son suposiciones y habladurias la verdad. Pero... ya sabemos de que pierna cojea ....
y dicho esto tambien afirmo que es una de las personas que más aporta al foro , cosa que agradezco
Un abrazo amigo, opinio exactamente igual lo de dialogar, porque dialogar es una cosa y cortar y pegar otra.
Última edición por varo; 03/01/2019 a las 17:49
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Es que esos datos que a dado DEPORTISTA yo los puedo corroborar ya que he hablado en multitud de ocasiones con técnicos y profesionales del sector de equipos para salas de cine, y de distribuidores de estos mismos productos, y si......, es tal cual como a informado en ese post, nos guste o no, es así. De hay mi enorabuena por expresarse de esa forma y poner datos feacientes encima de la mesa.
Saludos
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Y ese ha sido el problema, que sin venir a cuento de nada has dicho eso de una forma un tanto despectiva hacia mí persona cuando yo no me refería a nada de eso. Por otra parte tampoco he dicho que para UHD una OLED sea lo mejor porque sí, lo que dicho en más de una ocasión es que estos UHD con sus especificaciones han puesto en jaque a los fabricantes de proyectores y televisores independientemente de sus respectivas tecnológicas, pero también hay muy buenos proyectores que lo hacen bastante bien a nivel doméstico como es el caso de los Epson, y televisores FALD LED que también se ven muy bien con UHD, luego no todo gira entorno a las OLED, porque también hay vida más allá de las oled.
Veo que mi comentario te ha molestado, igual que a mí también el tuyo, así que lo dejamos en empate y a otra cosa.
Saludos
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Muchas gracias. Pues estamos de acuerdo porque yo también opino que a día de hoy el material cinematográfico profesional sigue siendo muy superior a lo que se nos sirve en formato de vídeo doméstico, tanto a nivel de imagen como de sonido. Los formatos de vídeo doméstico están hechos para verse bien en pantallitas digitales de alrededor de 55 a 120", pero no le pidas mucho más.
Y por mi parte fin del off topic, que este hilo es de Sueperman.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
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Para acabar de rematar el off topic, el Phenomena es un cine especial gestionado por cinéfilos que además apuestan por la tecnología, la calidad y la V.O.
Es prácticamente el único cine que informa en la ficha de cada uno de sus estrenos si es en 35mm, 70mm, 2K, 4K y el tipo de audio incluyendo Atmos. Y por supuesto es el único cine de España capaz de proyectar en 70mm analógicos donde se han podido ver las pelis de Nolan como Interstellar y Dunkirk así como Los Odiosos Ocho de Tarantino que tuve la suerte de presenciar.
Y estoy completamente seguro de que el comentario de Zander sobre que se ve mejor el BD tiene su lógica. Ha visto una proyección 4K del nuevo máster en que los defectos son mucho más notables que cuando la vemos en BD en casita. Así que todo en orden.
Última edición por king conan; 04/01/2019 a las 14:59
Voy a hacer una pregunta desde la ignorancia total, y puede que a más de uno le parezca estúpida.
El caso es que yo tengo un televisor simplemente FullHD. Hace nada me he comprado un segundo reproductor Bluray (siempre tengo dos) pues el otro murió y resulta ser UHD. (Sony UHD UBP-X700).
No tengo ninguna pelicula UHD.
Imaginemos que me compro Superman UHD.
Evidentemente con la tele que tengo no la podré ver en todo su esplendor. Pero ¿notaré alguna mejora o diferencia en la imagen, aunque la salida sea FullHD?
Gracias
Los discos 4K están hechos para verse en tv 4K HDR. También hay gente que al reproducir discos 4K en tv 1080p comentan que se ven oscuros, lo cual no me extrañaría pues no son discos pensados para esas tv y están hechos con las capacidades del nuevo formato en mente(capacidades que no contemplan las tv 1080p). Yo desde luego no lo haría y con una tv 1080p seguiría usando los bd (que no están nada mal), una cosa distinta es que vayas comprando 4K ya que también te viene en combo el BD e ir haciendo colección, pero bueno, poderse se puede, aunque desde luego no es lo recomendable ni lo correcto. Diferencias las puedes notar por ejemplo cuando el disco 4K proviene de un master distinto al utilizado por el bd, pero de nuevo, no se si será peor el remedio que la enfermedad.
Última edición por ryder; 12/01/2019 a las 00:44
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?