Pues yo al menos veo grano en los UHD de la saga, cosa que no veo en los BD... así que para mí estos últimos son los sospechosos de tener DNR.
Pues yo al menos veo grano en los UHD de la saga, cosa que no veo en los BD... así que para mí estos últimos son los sospechosos de tener DNR.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ya, pero no he sido yo el que ha sacado ese tema que está completamente fuera de contexto y que no viene a cuento de nada para la temática del hilo. Yo solo he aplaudido la matización que al respecto ha hecho Morbius
No solo a mí. También a Vicent Teoh, Bluray.com, Doblu...A ti la calidad final te parece una chapuza, a Bill Hunt y muchos de nosotros, no.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Claro, es lo correcto. Pero se habla de 4K como si esa fuese la definición REAL, que probablemente no lo sea, pero sí será mayor de 1080P.
La única forma de saberlo es extrayendo un fotograma original y analizándolo concienzudamente. ¿Pero qué más da, cuando tienes un fondo desenfocado o la lente con aberración o grano en la imagen y un movimiento a 24FPS?. Al final todo eso junto hace que la definición final, baje. Pero la CALIDAD sea la mejor posible rescatada de ese negativo.
Yo la he visto en 77" y para mi son crema. En general todo lo de Disney+ ha sido cuidado con mucho mimo, y las de Star Wars no podían ser menos.
Otros graznarán lo que quieran.
Última edición por actpower; 10/04/2020 a las 12:53
Lo peor de todo esto es que el debate viene por una saga que no veremos por aquí y que a día de hoy ni siquiera sabemos donde podremos hacernos con ella con unos míseros subtítulos en español (EEUU aparte).
a ver si salen ya review de la edición UK, que estamos a 10 días de su salida y todavía no hay información confirmada sobre subtítulos. Esperemos un milagro.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues claro que la ha visto, con el parche bien puesto en el ojo:
https://www.n.o.s.o.l.o.h.d.com/xf/t...1/post-1995889
Última edición por Agustin.; 10/04/2020 a las 14:57
Ya seguro! Venga tio que se te ha visto a la legua el plumero, no lo intentes arreglar ahora que no cuela, todos tus analisis son de opiniones y videos de lo que dicen terceros, TODOS! Y si es verdad di entonces donde las has visto (fisico o Streaming) como estamos haciendo todos.
Lo dejo aqui no merece la pena.
Sigamos.
Última edición por Agustin.; 10/04/2020 a las 15:20
Agustin, me parece que no lo pillas...
Pero no has respondido a mis preguntas. Yo solo digo que según Teoh, el HDR de Star Wars Trilogía Original en Disney+ es FAKE. Y yo pregunto (desde la ignorancia), ¿por qué?. ¿Lo dice solamente porque al compararla con el Episodio VII éste tiene más nits?. ¿Cuántos nits mínimos se consideran ya HDR?. ¿500?. ¿600?. ¿400 como demuestra su prueba no es HDR?. ¿Eso es así?. ¿Cuántos nits se consideran SDR y cuántos HDR?.
Si comparas Blade Runner 2049 con Pacific Rim igual la primera tiene menos nits, desde luego sus luces no deslumbran como en la segunda, ¿quiere decir eso que Blade Runner 2049 tiene un HDR que es FAKE porque la comparamos con Pacific Rim o con el Episodio VII?.
Respecto a Teoh, aunque sea un referente en imagen como tú dices, mete la pata como cualquiera y te voy a poner un ejemplo. Hizo un vídeo comparando streaming con formato físico para ver si se apreciaba alguna diferencia en cuanto a detalle y no se le ocurre otra cosa que hacer las pruebas con dos títulos 2k DI, es decir, reescalados. Hombre... si te pones a hacer una prueba de esas lo mínimo que tienes que hacer es o bien utilizar material 4K nativo o bien de ambos tipos pero no solo reescalados. Si donde el formato físico saca todo su músculo es en 4K real y en escaneados de negativos y no utilizas nada de eso, tu prueba es muy muy limitada por no decir que no vale para absolutamente nada. Si lees los comentarios a ese vídeo verás que muchísimos usuarios se lo dijeron, no es cosa mía. Su conclusión fue que se notaban diferencias pero muy poquitas y solo acercándose mucho a la TV lo cual es completamente FALSO como tú bien sabes y se le podría demostrar a Teoh fácilmente.
Así que sí, Teoh sabe mucho pero también se equivoca, igual que tú y que yo.
Leyendo las webs que citas, también dicen lo siguiente:
Blu-ray.com:
"The 2160p/HDR UHD presentation considerably elevates the material over any previous version, the old (and the new) Blu-ray included..."
"What a pleasure to have A New Hope on UHD, warts and all. Perhaps Disney will one day revisit the film, hopefully for this format and in the desired "theatrical cut" version, doing away with some of the problems that set this presentation back a bit. But fear not. The force is still strong with this one. This is the best Star Wars has ever looked for home consumption, and by quite a bit. Though not perfect it exists well above worst case scenario. The same can be said of the Dolby Atmos audio. The included supplements are fine though not quite so exhaustive as what exists with the prequel releases. Even if it's not perfect, it's Star Wars, it's UHD, and it looks and sounds better than anyone has ever seen or heard it before at home. Of course it earns my highest recommendation, because no library is complete without it in the best possible presentation format."
Lee bien, a pesar de tener fallos, la edición UHD del Episodio IV se gana su MÁS ALTA RECOMENDACIÓN.
Doblu:
Fine detail is noticeable; the resolution bump alone allows for it. Facial texture bests the Blu-ray in close, resolving hair to the individual strand. Paint strokes on the Death Star’s walls show, as do the hand-crafted qualities of models or R2-D2. That’s excellent.
Deep color creates a positive impact, at times giving A New Hope a different sheen. Watching this countless times, the UHD brings fresh luster to C-3PO’s gold or the engine glow on the Star Destroyer compared to prior home presentations. The change isn’t drastic, but enough to bring something new.
HDR cannot compensate for black crush (Vader’s suit remains problematic), if emboldening lasers, lightsabers, sparks, and explosions. Brightness excels, and like the color, creates a freshness in these images. Dimension improves, portraying space as pure black and deepening range.
Es decir, a pesar de tener fallos, Star Wars en UHD es la mejor presentación existente. Tiene sus defectos, pero también sus virtudes respecto a lo visto hasta la fecha en el mercado doméstico.
Si luego tú consideras que la mejora no es suficiente y que te conformas con el Blu-ray, eso ya me parece totalmente comprensible, lo entiendo y lo respeto absolutamente, no en vano a mí me pasa lo mismo con otros títulos que prefiero el Blu-ray al UHD.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Yo con la trilogia clasica estoy pero que muy contento de como se ven la verdad, el Episodio IV que es mi favorito lo he gozado muchisimo, de hecho lo he visto ya un par de veces.
Ayer tambien me vi el Episodio I y es verdad es que es algo mas regulero por todo lo que habeis comentado, combina escenas muy buenas con otras que esta como medio borrosas, y el Episodio II por lo que vi asi por encima va por un camino parecido, me lo voy a ver hoy y mañana el III.
Todo esto visto en Dinsey + que conste.
Última edición por Agustin.; 10/04/2020 a las 15:18
Última edición por Agustin.; 10/04/2020 a las 15:27
No le des más vueltas. Si te están diciendo desde varios lugares que Disney para Star Wars IV no ha tirado de un nuevo escaneo del negativo original a partir del cual crear un nuevo master debidamente restaurado, y que además tiene DNR, defectos varios y realce de contorno, pues basta para tener más o menos claro que Disney no es Sony, ni Warner, y que por supuesto no ha dado el trato a nivel de imagen que merece un título de la importancia cinematográfica de Star Wars IV. O sea, un mojón como la copa de un pino
Ahora bien. Como el que no se consuela es porque no quiere, que cada cual gaste su dinero en lo que le venga en gana aunque sea en trabajos tan cuestionables a nivel técnico como este UHD de Disney, o sea, estos de Disney han cogido el master viejo para bluray y le han aplicado un HDR muy cuestionable que a todas luces parace un FAKE como una catedral. Y eso es lo que dice Teoh y de lo que se queja y tiene toda la razón.
Eso es lo que tienes que hacer. Porque lo que es yo, con más de 200 discos UHD, 420 Bluray y 70 DVDs a mis espaldas a lo largo de estos años no tengo porque aguantar a personajes como tú, que pasas a ignorados. Así que metete en tus asuntos porque mi me interesa menos que nada lo que digas o las película que compres o no.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Si el vídeo lo has puesto tú, deportista, no yo. Solo preguntaba por qué se llega a esa conclusión.
No puedo opinar si es un mojón porque no he visto los discos pero sí, está claro que no son referencia en cuanto a calidad de imagen. ¿Se puede sacar más del material original?. Eso ya no lo sé.
¿Ves?. El que sigue dándole vueltas eres tú. ¿Por qué parece un FAKE?. ¿Lo dices porque solo alcanza 400 nits?. ¿Cuántos nits mínimos tiene que tener un HDR para no ser FAKE?.
Por lo demás, estoy de acuerdo, cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, como he dicho a mí algunos UHDs no me convencen y no me los he comprado. Como tampoco voy a comprar los de Star Wars (salvo Rogue One) por tenerlos ya en Disney+.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3