el uhd es mediocre, no hay nada mas que discutir
el uhd es mediocre, no hay nada mas que discutir
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
A mi el BD me ha parecido correcto, no es de referencia pero la película se ve bastante bien re-escalada en una TV Oled, en cuanto a que el 4K mejore si se edita en España lo dudo, sera la misma edición que se vende fuera no nos van a mejorar la imagen para nosotros.
Repito no es de recibo que la gran muralla se vea de cine y esta no, cuando vende mucho más star wars, han buscado beneficios sin esforzarse lo más mínimo.
Me voy a un plano de psicología del consumidor. Es más fácil tachar un producto de malo si no tengo acceso a él (o cierto acceso a él).
El BD no es especialmente bueno, el UHD tampoco, pero las críticas que se han leído por aquí respecto a la versión 4K son de disco mediocre. No creo que la edición sea tan mala. Pienso que algo de sesgo hay.
Pero no es más que una sensación. Cada uno sacará sus conclusiones.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Te recomiendo que revises Valerian y compares la calidad de imagen o la peli en si. Ya lo dije en su momento, Valerian es como tenía que haber sido SW. Imaginativa divertida, visualmente espectacular y con una imagen muy buena y eso que yo no tengo posibilidad de verla en DV. SW, emho, es muy mala desde cualquier punto de vista. Pero oye, cada uno tenemos nuestra opinión.
Por cierto, no quería generar ninguna polémica con mi opinión. Al menos, no dar a entender que cuestiono vuestro criterio. Yo la película no la he visto en UHD, por lo que mi valoración objetiva no existe. Así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir molesto por mi comentario. Sólo he tratado de exponer una opinión (más sobre un tema subjetivo, que un aspecto real de la calidad audiovisual), no pretendía contradecir directamente a las vuestras que sí habéis visto la película o la tenéis y tenéis vuestra percepción de la calidad de la misma.
Yo creo que se puede debatir abiertamente y opinar cosas diferentes. Eso sí, si no has visto la peli en UHD, sinceramente estoy un poco despistado. Entonces ... ¿En que basas tu afirmación de que no crees que la edición sea tan mala? De verdad que no quiero crear polémica pero ... despista un poco.
1 mes después veo que se sigue debatiendo sobre esto y alucino. Quizás los que decís que se ve muy bien la estéis viendo en 32" pq con la coña me la he puesto una segunda vez y es una pena (ojo, será por decisión creativa,pero vaya castaña) pero bueno, volverá a ser Matrix la edición de referencia.
"Mira la obra de Dios. ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?"
Con todos mis respetos a la opinión de cada uno pero parece que, a veces, cuando la imagen no nos satisface, se tiende a decir que no entendemos o comprendemos la intención del autor cuando en realidad es que el resultado de su trabajo es una p... m... como ocurre en muchas otras facetas de la vida. Y si, en realidad, no lo fuese, la valoración es siempre subjetiva y al igual que hay disparidad de opiniones a la hora de valorar una peli en su globalidad (no hay más que leer las críticas de cualquier peli en filmaffinity) por qué no se puede hacer igualmente en cuanto a la imagen resultante. Perdonadme pero en este foro ya me ha pasado más de una vez que parece que está mal visto criticar calidad de imagen de una peli y rápido sale alguien a decir que "no es mala es que la dibujaron así" (Jessica Rabbit dixit) y digo yo que habrá pelis con una calidad de imagen mala independientemente de donde se produjera el "error" o que a algunos les parezca mala porque, que yo sepa, en ningún sitio está escrito el cómo se debe valorar la calidad de imagen de una peli. Mucha gente (me parece respetable) lo que hace es compararla con su homónima en BD. Vale ... a mí eso no me dice nada porque la versión BD puede ser aun peor. Otros simplemente valoran con respecto a la imagen que recuerdan de cuando la vieron en cine. Bien, respetable igualmente pero a mí que tengo memoria visual y auditiva de pez me resultaría imposible.
En fin, que cada uno teneos nuestro criterio y valoramos desde nuestra subjetividad y a poco que seamos mínimamente coherentes, nuestras valoraciones, no por, a veces, contrarias son menos respetables. Eso sí, a mí no me vale el recurso de autoridad en el que, por ejemplo, alguien tira por tierra la opinión de otro en base a la afirmación de que el que realizó la peli es "muy listo" y hay que dar por bueno todo lo que haga o que uno mismo es muy listo porque trabaja en el cine "aunque sea barriendo platós".
En resumen, que esto es subjetivo y que habrá a quien algo le parezca bueno y, eso mismo, a otro le parecerá malo y por muy increíble y contraria a la nuestra que nos pueda parecer la opinión de los demás, desde su subjetividad es totalmente respetable.
Vaya rollo que me he marcadoPerdón
Yo la verdad que leo las opiniones y que nadie se lo tome a mal, pero a mi en alguna ocasión me dan la murga por hablar de cosas que no son del tema, pero veo que en este que es del UHD se habla mas de como se ve el BD, a mi no me molesta pero no veo que esos mismos entren a este o otros temas a decir eso mismo que alguna vez se me recrimina a mi, yo mañana la veré, eso si en BD y ya dejare mi valoración en el hilo del BD.
En mi caso en un par de dias la tendre y ni me planteo el UHD visto lo visto y ademas sin castellano. Mas feliz que una perdiz con la edicion 3D que tras muchas valoraciones es casi de referencia.
El Blu-Ray 3D es Demo, directamente. Si entendemos "Demo" como "reflejo 100% fiel del material original", y no como "imagen repulida tipo Pixar" que es lo que parece que muchos solo saben apreciar. Yo desde luego contentísimo con el trabajo de Disney. Y seguro que el UHD es mucho mejor de lo que se dice, y lo pienso comprar en cuanto salga en España (porque terminará saliendo), me da igual que la mayoría lo pongan a parir, también hay quien pone a parir el BD y bueno, que respeto las opiniones ajenas pero la mía es la que me vale.
Por cierto, comparativa UHD vs BD:
http://www.hdnumerique.com/dossiers/...iers-jedi.html
traducción googlera de la review:
Ya sea que amemos u odiemos este octavo episodio, hoy solo podemos alegrarnos de ver una parte de esta gran saga Star Wars en 4K Ultra HD Blu-ray. Con un master totalmente supervisado en 4K y la presencia de las tecnologías HDR10 y Dolby Vision, Disney presenta notables imágenes de 2160p, yendo más allá de la versión estándar de Blu-ray que sigue siendo bastante positiva. Otro punto positivo: bonificaciones. Las interpretaciones de audio, la falta de volumen de sonido y la profundidad de los graves, siguen siendo para nosotros los pequeños puntos débiles de este disco de video.
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Cada umo hace con su dinero lo que le da la gana, faltaria mas y por tanto cada uno es libre de dar su opinion . Ya sea para tirarle flores, para quejarse... yo lo que no hare por mucho que sea disney es alabar una version que no la considero mediocre pero si bastante regular y en su dia expuse mis motivos. Si tu la compras y te parece cojonuda, es tu dinero y tu impresion que respeto totalmente. Igual q hay un hilo de calificaciones cada uno tiene una valoracion del disco.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Chicos haya paz, que cada uno tras verla opine lo que quiera incluso los que no la hayan visto
Donde podría comprar esta película en UHD el de USA?
En amazon no la veo
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
No he visto el bluray, solo el 4K y si me hubiesen dicho que era un bluray lo hubiera creido..ni por asomo está a la altura de de títulos recientes como blade runner 2049...muy decepcionante ...aunque no tanto como la película en sí