Hablo de la versión Blu-ray "remasterizada" y la 4k Remasterizada
No entre la antigua y 4k que ahi si que hay bastante diferencia con el tema de los colores.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Estoy viendo el UHD y tela la diferencia con el BD antiguo
Vale, que el color es distinto, menos saturado, y en alguna escena oscura hay mucho grano...pero OJO, yo no se que hace mi repro que asi como comentais que es un UHD muy oscuro, al contrario, mucho mas luminoso en escenas de noche que el BD antiguo, es mas hay detalles que en el BD ni se ven, y en el UHD se distinguen perfectamente,
Solo con la escena inicial de noche con los creditos(que finalmente los han subtitulado), se distingue el suelo, las piedras, todo ,cuando en el BD antiguo no era mas que una mancha negra, y asi toda,cuando estan los dos en la hoguera de noche durmiendo, se ven todos los detalles , y el BD antiguo se ve todo negro
El Bd remasterizado lo he probado,y no está desincronizado, el dilema viene a raiz de dos palabras que dice Little Bill al principio del capitulo 3, cuando va a multar a los dos bandidos y está apoyado en una columna de madera
dice..AH NO??? y eso esta totalmente desincronizado, se oye primero y mueve la boca despues, se nota muchisimo y por eso decian que estaba mal....pero es que ese fallo tb está en el BD antiguo jajaj, lo acabo de comprobar y tb en el UHD
Última edición por pp; 16/03/2018 a las 19:37
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¿Faltan extras en la edición UHD 4K + BD española? Si la francesa trae un DVD de extras, ese DVD no está en la edición UHD 4K.
Sin Perdón -> 8
Acabo de verla hace un rato y la verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca este UHD.
La imagen la he visto muy limpia, con unos colores y colorimetria muy naturales, el color del tono de piel es muy natural. Tiene una gran definición y el HDR luce muy bien a lo largo de toda la película, consiguiendo esos calores más vivos y naturales.
A penas he apreciado demasiado grano en las escenas oscuras, lo hay, pero no es molesto para nada, y como indicaban otros compañeros en otro post, gracias al HDR se ganan muchos detalles en las escenas oscuras y los efectos de luces que provoca el fuego en la cara de los personajes.
No vi en su día el BD antiguo y tras finalizar el UHD he puesto el del master nuevo que viene con el UHD y luce también muy bien, pero el UHD gana bastante en definición y en esos colores más vivos y naturales
Última edición por vercery; 05/08/2018 a las 12:29
TV LG OLED55CX6LA
Reproductor Panasonic DP-UB820EGK + Sony UBP-X800
Barra de sonido LG S95QR
PS5 + PS4 PRO + PS VR + HP Reverb G2
Retomo el tema con una duda que me ha surgido viéndola por fin como se merece.
La compré cuando aún tenía la pantalla sin HDR, pero ahora, una vez catada, he apreciado que en dos escenas muy concretas, como son la parte en la que Little Bill llega a la cantina y vapulea a Will Munny (escena muy oscura) y en la parte final cuando se vuelven las tornas y Munny se cobra su venganza (oscura también). Pues he notado como durante esas escenas, al cabo de minuto de estar desarrollándose, la pantalla se oscurece repentinamente, como cuando tienes activado el contraste dinámico. Hasta los subtítulos pierden luz y pasan de blanco brillante a blanco "mate". En ese momento, pausé la película al consultar el playback info del Panasonic, los metadatos del HDR10 aparecen con valor 0. Al pasar a otras escenas, todo vuelve a la normalidad.
¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Alguna pista?
Gracias y un saludo.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Es culpa de la tele. Y el problema tiene un nombre, ASBL
https://www.avforums.com/threads/lg-...-oled.2198095/
Se puede subsanar desde el menú de servicio, yo lo hice, pero hay que asumir las posibles consecuencias de ello pues inhabilita la garantía y estaríamos más expuestos a un problema de quemados de pantalla
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)
Hola Foreros. nunca he escrito ningún comentario aquí pero a propósito de la peli "sin perdón" quiero comentaros que las partes oscuras, sobre todo el final épico maravilloso, no se distingue un pimiento. ¿La tele, el reproductor? pues me resulta dificil creerlo ya que en otra genial maravilla como 2001 odisea en el espacio se ve impecable y es una remasterización que supera, incluso, cualquier película actual (he puesto este ejemplo porque es de la misma productora (warner). Para disfrutar del final (y ver quien dispara y quien es disparado) tuve que ponerme el anterior bluray. No lo entiendo, siendo el mismo reproductor y la misma tele, leer los excelentes comentarios que algunos haceis de la peli de Eastwood.
Un gran halago emocionado a la edición UHD de 2001 ¡¡¡¡Nadie, amante del cine, se la puede peder!!
Debe ser problema de tu equipo, yo en el mio lo veo perfectamente.
Yo con el equipo que tengo en casa veo perfectamente esta edición, si que es cierto que se ve más apagada que el BD pero creo que este film ya fué rodado de esta forma y por mi parte la doy por buena.
La escena final del tiroteo la veo con todos y cada uno de los detalles, no sé si tendrás desajustado algún elemento de visualización.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
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- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
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El problema, es el siguiente:
Este título en HDR es un título deliberadamente oscuro con un nivel de brillo promedio (APL) muy bajo, que ha sido masterizado en el monitor de 4000 nits. Y ese es el problema con algunas teles, ya que a la hora de tratar el HDR de este título aplican un tone mapping “estático” partiendo del dato en los metadatos estáticos del monitor 4000 nits cuando en realidad es un título que no pasa de los 300 nits, lo que provoca que la imagen se oscurezca más de lo que toca en realidad. Y si ya era deliberadamente oscura resulta que como consecuencia del procesado interno de la TV la imagen se oscurece todavía más, y esto en HDR con títulos como éste que contienen escenas donde los detalles se han realizado a niveles de oscuridad muy profundos es un problema. A eso añádele que además hay teles que al detectar una imagen sostenida aplican ASBL como método de protección que hace que la imagen se atenúe más. Esto último lo digo porque ya en su día se reportó en foros internacionales este problema con este título como consecuencia del tone mapping estático y ASBL
Última edición por deportista; 23/08/2019 a las 14:31
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Deportista, gracias por la explicación técnica pero no estoy del todo de acuerdo con que sea un error que se vea como se ve.
Está tratado en varias fuentes del sector que, a pesar de que se podía considerar un riesgo, Clint Eastwood dio instrucciones precisas y el mejor equipo de restauración de la Warner las ha seguido a pie juntillas de que en las escenas oscuras si no se tiene que ver, no se ve. De hecho, temían que otro equipo aumentase el brillo en las escenas oscuras (principalmente el tiroteo final) como parece que pasó en el BD del 2007.
Supongo que este debate voverá a la palestra el día que El Padrino se edite en 4K, al final Jack Green, como Gordon Willis, cuando no quieren que veamos algo, hacen que no lo veamos, y es también una eperiencia en si misma.
Ese deportista es una máquina de suturación de conocimientos
Un error? No, si yo no estoy diciendo que sea un error de la película, que opino es correcta porque Clint y su equipo han supervisado el trabajo de masterización del UHD. Y que, efectivamente, es oscura por decisión expresa de sus creadores.
Lo que digo, es que hay ciertos visualizadores de consumo que al aplicar el tone mapping estático provoca que la imagen todavía se vea algo más oscura de lo que es.
Vamos, que esto no me lo invento, que es un problema con este y otros títulos reportado en foros internacionales, y la explicación es que hay visualizadores que al tratar el HDR oscurecen la imagen más de lo que toca.
Edito para añadir:
Fijaos, no hace faltas buscar mucho. Solo con una rápida búsqueda aparece la información correcta.
https://forum.blu-ray.com/showthread.php?p=13650239HDTVtest posted a rather excellent video a few days ago describing the main variances in the tone mapping algorithms that are out there, and the 2017 OLED is clearly the darkest of the bunch owing to reduced APL when tone mapping a 4000-nit image, they try to keep the entire range instead of reproducing the range the TV can handle and clipping the rest, say.
Saludos
Última edición por deportista; 24/08/2019 a las 11:10 Razón: Añadir
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Muchas gracias "deportista" o sea me quedé con las ganas y deberé conservar el Blu-ray como antes conservábamos el beta porque se veía mejor que el VHS.......¡¡No aprendemos!! jejejeje
si, entendí pero vamos, que quise añadir ironía a la NO solución "técnica" que tengo con este disco y mi tele LG OLED 55 y reproductor PANASONIC así que tengo que bajar a la menor resolución del Blu-Ray para ver "quien mata a quien"
Hola a todos.
Acabo de hacerme con la edición italiana de este UHD, y antes de entrar a dar mi opinión sobre la restauración, la aplicación del HDR con el tema de las escenas oscuras y toda esa polémica, al hecharle un vistazo por encima (ponerme el principio de la peli), me he llevado un buen chasco en la marca de tiempo 17:13.
Por favor, los que podáis comprobadlo, y de paso decís qué edición es la vuestra, por si tuviera algo que ver.
En esa toma, vemos a William Munny de perfil disparando a una lata, practicando. A la izquierda su casa, después una cuerda de tender con un par de prendas blancas, la silueta del personaje contra el cielo, y ya a la derecha el árbol sin hojas y el tocón con la lata. Lo que ocurre es que los bordes de todo lo que está contra el cielo, sea el propio suelo, la silueta de Manny, o cada rama del árbol tiene un reborde espantoso. En las prendas tendidas parece como posterización. Pero muy muy llamativo. Debe ser una especie de realce de bordes, pero tan exagerado que parece la selección de esos bordes a la que después tendrían que aplicar el procesado oportuno. En fin, el porqué da un poco igual. Pero es un error sin lugar a dudas, y daña los ojos.
Si es necesario pongo foto, porque saldría perfectamente con el móvil. De momento no creo que sea necesario porque, como digo, se aprecia de lejos.
No he visto más metraje después de eso, y hasta ese momento no he detectado nada más, me estaba gustando lo que veía. Como me digáis que vuestras copias están bien, pido reemplazo.
Gracias.
Última edición por Iñarritu; 10/03/2020 a las 19:45
Yo tengo la española. Después echaré un vistazo
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Mi versión es comprada aquí en España y no veo que presente el problema que comentas. Tienes que ser un defecto de la copia que te han vendido.