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Tema: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

  1. #176
    sabio Avatar de deportista
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Yo no he notado nada raro.

    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  2. #177
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Yo no he notado nada raro.
    Es ironía, ¿no?.

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  3. #178
    sabio Avatar de deportista
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    No, por?
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  4. #179
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    No, por?
    Joe, porque en esa foto que has puesto se ve perfectamente lo que decía el compañero. ¿No te has fijado en las ramas del arbol?. ¿En los contornos de la caseta?. ¿En los contornos de Clint, etc.?.
    david227 y Iñarritu han agradecido esto.
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  5. #180
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    He visto EE mucho mas obsenos. Si solo es en ese plano, sera cuestion de como se masterizó, digo yo.

  6. #181
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Yo no he notado nada raro.

    Madre mía!! ¿En serio no lo ves? ¡Mira que no me tengo yo por muy tiquismiquis, pero eso clama al cielo! Viendo la imagen en grande, por supuesto.

    No creo que haga falta puntualizar más, pero vamos, como dice Lobram, fijate en toda esa línea gruesa del recorte contra el cielo, en la hierba, que se ve claramente, por ejemplo. Vamos, que no me creo que no lo veas, deportista, tu que controlas tanto de estas cosas.

    Si resulta que lo traen todas las copias bueno, me quedo más tranquilo. Me parece que es un error del master y hay que comerselo, pero por lo menos no es de un disco, una tirada ni nada de eso. Así que no hay que complicarse más la vida, estoy deacuerdo que si solo es eso en todo el disco, la edición sigue siendo buena "a pesar de".

    Lo que me extraña mucho es que nadie haya dicho nada antes. ¿Tanto que si está oscura, que si en diagonales mastodónticas se aprecia todo mejor, y luego se pasa eso por alto? Yo la estaba viendo mientras comía, en una oled de 65 pulgadas a 370 cm aprox., que es bastante distancia y dije "¿¡Cóooomooo!?" Retrocedí, pausé, y nada, que no salía de mi asombro.

    Ya no hacen falta más fotos porque se ve perfectamente en la del amigo deportista, gracias.

    Si alguien más puede confirmar o desmentir acerca de su disco, estaría bien, para estar seguros. Otro compañero ha dicho que él "no ve que presente ese problema", pero sigue siendo poca muestra para aseverar nada.

    Por cierto, ya había pedido reemplazo y se supone que me llega hoy. Lo comprobaré, con poca esperanza, y os diré. Pero me da que lo he pedido para nada.
    deportista ha agradecido esto.

  7. #182
    sabio Avatar de deportista
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Madre mía!! ¿En serio no lo ves? ¡Mira que no me tengo yo por muy tiquismiquis, pero eso clama al cielo! Viendo la imagen en grande, por supuesto.
    Claro que lo he visto y, de hecho, en el bluray se ven los mismos defectos e incluso la misma posterización sobre las prendas colgadas. El problema, es que para mí no es un problema, pues la imagen a nivel general a lo largo de toda la película es de muy buena calidad, con una capa de grano consistente y estable a lo largo de toda la película que nos hace pensar que no se le ha aplicado al material ningún tipo de filtro, con lo cual imagino que serán defectos cromáticos inherentes al material de origen.

    O sea, que es tan pequeño el defecto y tan puntual que yo desde luego no lo veo defecto tratándose de un material de ese edad. Lo que no entiendo es que pidas el cambio por eso pues todas las copias te van a venir exactamente iguales...pero bueno, ahí no me meto porque estás en todo tu derecho si consideras que el producto no cumple con las expectativas depositadas.
    Iñarritu ha agradecido esto.
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  8. #183
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Muchas gracias por la respuesta. Haber empezado por ahí

    Yo solo hablaba de esa imagen, de si "eso" estaba ahí en todas las copias, sí o no. Como decía, si solo es eso no me preocupo más. Quizás pueda parecer yo más alterado de lo que en realidad lo estoy cuando hablo de estas cosas, tanto en esta ocasión como, quizás, en otras similares.

    Efectivamente, me acaba de llegar el reemplazo, otra edición italiana y lo mismo, como ya me figuraba tras leeros. Mi temor venía de pensar que eso pudiera ocurrir más veces durante la película, pues como decía solo ví hasta ahí, no pude comprobar más, pero sobre todo, lo que me mosqueaba era la sospecha de que pudiera ser un defecto en mi disco. No sería tan extraordinario, pues tengo la impresión de que si con los blu rays ya existía esa posibilidad, parece que con los Uhds incluso más. O esa es mi sensación por las cosas que se leen, no por experiencia propia, ciertamente.

    ¿Que la película es así? "Estupendo". Lo que me parece más difícil de tolerar es si yo fuera el único, en cuyo caso, sinceramente, veo razonable mi petición de cambio, aunque esta vez me haya equivocado. Como dije, y como podéis ver, un compañero ya dijo que a él no le ocurría, y me precipité.

    No son necesarias más explicaciones, pero diré que no cambio artículos con malicia, sino cuando creo, acertadamente o no, que he recibido algo defectuoso o que no corresponda con lo descrito. Esta actitud no creo que acarree mal a nadie, al menos ningún mal inmerecido. Y seguro que a Amazon aún le trae cuenta mantenerme como cliente

    Ah, en ningún momento he pretendido opinar acerca de la edición en sí, mucho menos en base a esto. De hecho lo dije, que aunque pretendia hacerlo aún no era momento, pues quiero verla entera.

    Por último, espero que consideréis acertada al menos mi observación, pues lo que queda aquí registrado, como todos sabemos, ayuda a los que vengan después.

    ¡A disfrutar de la peli!

    Saludos!
    Fredy Urbano ha agradecido esto.

  9. #184
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Madre mía!! ¿En serio no lo ves? ¡Mira que no me tengo yo por muy tiquismiquis, pero eso clama al cielo! Viendo la imagen en grande, por supuesto.

    No creo que haga falta puntualizar más, pero vamos, como dice Lobram, fijate en toda esa línea gruesa del recorte contra el cielo, en la hierba, que se ve claramente, por ejemplo. Vamos, que no me creo que no lo veas, deportista, tu que controlas tanto de estas cosas.

    Si resulta que lo traen todas las copias bueno, me quedo más tranquilo. Me parece que es un error del master y hay que comerselo, pero por lo menos no es de un disco, una tirada ni nada de eso. Así que no hay que complicarse más la vida, estoy deacuerdo que si solo es eso en todo el disco, la edición sigue siendo buena "a pesar de".

    Lo que me extraña mucho es que nadie haya dicho nada antes. ¿Tanto que si está oscura, que si en diagonales mastodónticas se aprecia todo mejor, y luego se pasa eso por alto? Yo la estaba viendo mientras comía, en una oled de 65 pulgadas a 370 cm aprox., que es bastante distancia y dije "¿¡Cóooomooo!?" Retrocedí, pausé, y nada, que no salía de mi asombro.

    Ya no hacen falta más fotos porque se ve perfectamente en la del amigo deportista, gracias.

    Si alguien más puede confirmar o desmentir acerca de su disco, estaría bien, para estar seguros. Otro compañero ha dicho que él "no ve que presente ese problema", pero sigue siendo poca muestra para aseverar nada.

    Por cierto, ya había pedido reemplazo y se supone que me llega hoy. Lo comprobaré, con poca esperanza, y os diré. Pero me da que lo he pedido para nada.
    Es error del máster porque está presente tanto en el Blu-ray como en el UHD. En el primero, de hecho, es algo peor, se nota más (si cabe).

    Yo suelo ser muy observador para esas cosas pero Sin Perdón es una de las que tengo pendientes en UHD y todavía no la había visto. En cualquier caso es un plano muy rápido que no dura nada en pantalla, entiendo perfectamente que la gente pueda pasarlo por alto.

    Si solo ocurre ahí, no tiene ninguna importancia. Habría que ver si se repite.

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Claro que lo he visto y, de hecho, en el bluray se ven los mismos defectos e incluso la misma posterización sobre las prendas colgadas. El problema, es que para mí no es un problema, pues la imagen a nivel general a lo largo de toda la película es de muy buena calidad, con una capa de grano consistente y estable a lo largo de toda la película que nos hace pensar que no se le ha aplicado al material ningún tipo de filtro, con lo cual imagino que serán defectos cromáticos inherentes al material de origen.

    O sea, que es tan pequeño el defecto y tan puntual que yo desde luego no lo veo defecto tratándose de un material de ese edad. Lo que no entiendo es que pidas el cambio por eso pues todas las copias te van a venir exactamente iguales...pero bueno, ahí no me meto porque estás en todo tu derecho si consideras que el producto no cumple con las expectativas depositadas.
    No lo habías visto, confiesa.

    Jejejeje.

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Por último, espero que consideréis acertada al menos mi observación, pues lo que queda aquí registrado, como todos sabemos, ayuda a los que vengan después.
    Eso siempre, por supuesto. Toda cosa rara que veamos en los discos, bienvenida es, tengan poca o mucha importancia.
    Iñarritu ha agradecido esto.
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  10. #185
    sabio Avatar de deportista
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Haber empezado por ahí

    Yo solo hablaba de esa imagen, de si "eso" estaba ahí en todas las copias, sí o no. Como decía, si solo es eso no me preocupo más. Quizás pueda parecer yo más alterado de lo que en realidad lo estoy cuando hablo de estas cosas, tanto en esta ocasión como, quizás, en otras similares.

    Efectivamente, me acaba de llegar el reemplazo, otra edición italiana y lo mismo, como ya me figuraba tras leeros. Mi temor venía de pensar que eso pudiera ocurrir más veces durante la película, pues como decía solo ví hasta ahí, no pude comprobar más, pero sobre todo, lo que me mosqueaba era la sospecha de que pudiera ser un defecto en mi disco. No sería tan extraordinario, pues tengo la impresión de que si con los blu rays ya existía esa posibilidad, parece que con los Uhds incluso más. O esa es mi sensación por las cosas que se leen, no por experiencia propia, ciertamente.

    ¿Que la película es así? "Estupendo". Lo que me parece más difícil de tolerar es si yo fuera el único, en cuyo caso, sinceramente, veo razonable mi petición de cambio, aunque esta vez me haya equivocado. Como dije, y como podéis ver, un compañero ya dijo que a él no le ocurría, y me precipité.

    No son necesarias más explicaciones, pero diré que no cambio artículos con malicia, sino cuando creo, acertadamente o no, que he recibido algo defectuoso o que no corresponda con lo descrito. Esta actitud no creo que acarree mal a nadie, al menos ningún mal inmerecido. Y seguro que a Amazon aún le trae cuenta mantenerme como cliente

    Ah, en ningún momento he pretendido opinar acerca de la edición en sí, mucho menos en base a esto. De hecho lo dije, que aunque pretendia hacerlo aún no era momento, pues quiero verla entera.

    Por último, espero que consideréis acertada al menos mi observación, pues lo que queda aquí registrado, como todos sabemos, ayuda a los que vengan después.

    ¡A disfrutar de la peli!

    Saludos!
    Ni me parece desacertada tu observación ni criticable tu petición de cambio, eso vaya por delante.

    Sobre lo de esa imagen pues tampoco sabría decirte si vas a encontrarte alguna panorámica más con ese o parecido tipo de defecto en Unforgiven, ya que creo es propio del material de origen, porque hemos de tener en cuenta, no solo la edad de la película, sino también que fue filmada en 35 mm anamórfico, y esto puede ocasionar algún que otro problema, defecto o aberración de imagen. Con ello no quiero asegurarte que esos defectos sean como consecuencia del anamórfico 35 mm, pero si que estoy casi convencido de que, por una u otra razón, ha acabado en el material original
    Última edición por deportista; 12/03/2020 a las 22:43
    Fredy Urbano y Iñarritu han agradecido esto.
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  11. #186
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje


    No lo habías visto, confiesa.
    Confieso que los dos tenéis un ojo clínico de la ostia Vamos, que si no me lo decís no me hubiera ni enterao jajaja
    Lobram, Fredy Urbano y Iñarritu han agradecido esto.
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  12. #187
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Bueno, igual tengo que reconsiderarlo y sí que soy bastante puntilloso, jeje.

    Disculpad la extensión de mis siguientes posts.

    A los que se lo lean enteros se les enviará una copia de "Sin perdón" en VHS, grabada de telecinco en los 90.

    Saludos!
    Última edición por Iñarritu; 15/03/2020 a las 05:01

  13. #188
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Hola, ya he podido visualizar el disco completo tranquilamente y, como dije, quiero dar mi opinión.

    Siendo este un título de tanto éxito entre la cinefilia, lo más probable es que muchos de los que compramos formato doméstico ya la tuviéramos en BD. Si la película gusta, pero por alguna razón aún no se tiene ninguna edición, este UHD es de compra inexcusable. Y si se tiene el BD anterior, y gran estima al film de Eastwood, no cabe tampoco discusión: Este UHD es de compra obligada.

    Unos posts más atrás se puede ver que, en un primer vistazo previo, detecté una toma, de apenas un par de segundos, con imagen deficiente a causa de un reborde en unas siluetas muy contrastadas con posterización. Un compañero compartió una imagen perfecta donde esto se aprecia. Quede claro que se encuentra en todos los discos y ediciones, que se puede encontrar también en el BD nuevo que lo acompaña, y en la medida en que la imagen difusa lo permite, también en el BD anterior, menos evidente. Esto lo he comprobado yo. Quiero zanjarlo aclarando que no me he percatado de ninguna otra toma donde esto se repita de manera tan acusada, que la mayoría de la gente no se ha dado cuenta de la evidenciada, y que en ningún caso representa esta un punto a tener en cuenta para la valoración global del disco o película.

    Antes del tema más peliagudo, vamos por el color, escenas diurnas y definición. Excelente todo ello. El salto en definición, en gran parte por el nuevo máster, es increíble. No esperaba tanto, es el día y la noche. Y la gradación tonal, una delicia cuando se miran las hojas de los arboles en un paisaje, por ejemplo. Los cielos, ya pictóricos de por sí, o cualquier fuego o lámpara, mejoran y se potencia son suavidad la intensidad de su color. Esa capa de barniz rojizo, el típico velo de transferencias que tienen ciertos años, desaparece por completo, como si fuera una película nueva, en el mejor de los sentidos. Bajo mi punto de vista no se pierde nada, y si quedan dudas se repite que tiene el beneplácito de su creador. Los tonos de piel, las arrugas, los cielos, la madera, la iluminación, la lluvia, y el grano fino y discreto (que, por cierto, no está más presente en las escenas oscuras, como suele pasar), suman una experiencia que se eleva por mucho de cualquier otro visionado posible de “Unforgiven”. Después de esto, uno se queda pensando cómo ha podido verla tan mal hasta ahora.

    [continúa en mi siguiente post, por cuestiones de ritmo y duración ]
    Última edición por Iñarritu; 15/03/2020 a las 04:57
    ryder, Fredy Urbano y deportista han agradecido esto.

  14. #189
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    [viene de mi anterior post, como si así fuera más digerible ]

    Dicho lo anterior, toca hablar de si el UHD es demasiado oscuro y si el HDR puede considerarse satisfactorio o todo lo contrario, dado el debate que generó tras su lanzamiento. Obviamente, hablo desde la opinión subjetiva, pero intentaré justificarla.

    He probado distintas configuraciones de visualización, brevemente, en una de esas secuencias oscuras, intercalando el gamma 2.2 y 2.4 en una oled Panasonic, y modificando los puntos de compensación del HDR desde la función de optimización de un reproductor de la misma marca. Esto último lo que hace es levantar un poco las sombras, y yo no lo subiría nunca por encima de +2, que no estaba mal, aunque finalmente lo he dejado a 0, que es como se supone que refleja mejor las intenciones de la masterización, y como veo siempre mis discos UHD. En cuanto al gamma, generalmente lo tengo a 2.4, solo lo vario en algunos BDs entre 2.2 y 2.6, pero los UHDs es muy raro que lo mueva de 2.4, y así lo he dejado también. He comparado las escenas más oscuras de este film, como son las dos ocasiones en que los protagonistas duermen al raso junto a una hoguera, o el famoso final, fijándome en zonas y detalles que me han llamado la atención entre el UHD, el BD con el mismo master, y el BD anterior. Puestos a dar detalles sobre cómo visualizo, y aunque pueda parecer tontería, también informo de que lo hago sin más luces en la sala, totalmente a oscuras, que es como considero que es más deseable ver cualquier película.

    Para mí, está muy muy claro. Se ve exactamente como se tiene que ver: De maravilla. Creo que si tenemos unos ajustes aceptables en nuestro equipo (conste que no soy ningún experto, solo sé algunas cosas), veremos igual de oscuras las mismas zonas en cualquiera de las ediciones y formatos. En el primer blu-ray ya estaban esas sombras en las que no se aprecia nada o casi nada, y muchas escenas con información solo en algunas partes de la pantalla, es decir, contrastes muy fuertes. En aquella edición los negros, en realidad, son más bien tostados, como marroncillos y menos profundos, como es normal, pero se ve lo mismo o poco más. Después, en el nuevo blu-ray, todo mejora muchísimo porque el máster resulta muy superior, con mayor rango tonal y mejor contraste, los negros ya son negros y el parecido con el UHD es innegable. El nivel de detalle, pese a continuar en 1080p está muy por encima, y sin embargo, veo igual las mismas escenas, igual de oscuras, las mismas sombras. No idéntico, pero sí muy similar. Y luego el UHD con HDR. Aquí estas zonas críticas sí están un punto más oscuras, como es natural al aumentar drásticamente el rango dinámico, pero la diferencia no es en absoluto un escándalo. Resumiendo, en las tres ediciones se encuentran las escenas oscuras con un nivel de detalle y sombras que, incluso con colorimetrías diferentes, guardan coherencia. El acento en dichas escenas conforme subimos de edición, es moderado y en absoluto traumático. En el HDR se ve aún la mirada oscura de Manny bajo el sombrero, rifle en mano al final, por ejemplo, y hay veces que casi se intuye lo que hay, más que verse, pero esto está justificado una y mil veces por el gusto del director, publicado y mencionado en numerosas ocasiones sobre este título y otros. Creo que he sido claro.

    Sé que los que tanto se han quejado es porque lo han visto, no lo pongo en duda, pero creo que lo que han visto es una imagen inadecuada, siento decirlo. En primer lugar, un disco HDR si se ve sin HDR, no lo estas viendo como se ha masterizado, en absoluto. Siempre habrá diferencias muy grandes y el resultado será más plano. Esto se agrava y magnifica con este material de origen, donde las sombras no suelen estar empastadas, sino que contienen información y dan lugar a levantarlas y descubrir lo que solo debía intuirse levemente, siendo posible por el alto rango dinámico disponible, claro. Por eso al verlo así, se verán las sombras mucho más claras que en el BD. Por otro lado, también habría que mirar parámetros y condiciones en que se ven dichos BDs. Habría que descartar por completo los recuerdos que se tengan de los pases televisivos, obviamente. Mirar cosas como el nivel de negros, normal o full, que se tiene puesto en el panel… Y seguro que más cosas que yo no sé.

    Solo digo que en mis condiciones, y como he explicado, es así.

    Así que ya sabéis. Recomendadísima. Este disco gana mucho y con diferencias muy grandes y positivas sobre el anterior blu-ray. Este título se ha visto injustamente afectado por el mismo mal que muchos otros que salieron al mercado en un momento en que los usuarios no estábamos, quizás, preparados: Malas críticas y polémica que el tiempo ha hecho reconsiderar.

    Comprad, recomprad, y no miréis atrás.
    Última edición por Iñarritu; 15/03/2020 a las 04:59
    sunshine, ryder, drogom y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #190
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    En su día ya lo dije. Este título UHD se ve perfecto, como se tiene que ver, y son principalmente las primeras teles HDR las que por una inadecuada implementación procesaban inadecuadamente las señales HDR debido a unos tone mapping incorrectos que, según el master UHD, oscurecían excesivamente una imagen ya de por si oscura por decisión artística del propio Eastwood. Y las OLED LG 2016 son un ejemplo de ello. Nada que ver con las Panasonic 2018 y 2019.

    The C6 crushes a lot near black, so much so that everything below 2% is the same if you look at the brightness pattern.

    I think its great they made a format for tomorrows capability and not yesterdays.

    Lo bueno de este formato, es que es un formato pensado para las teles de mañana, no las de ayer, y no lo digo yo, lo dice Stacey Spears

    https://www.avsforum.com/forum/139-d...ussion-25.html
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  16. #191
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Quizá sea un iluso por pensar que tal cosa podría suceder, pero ¿Sabéis si Warner hizo algo al respecto del audio no sincronizado en castellano? Problema que tenían tanto el uhd como el bluray.

  17. #192
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    [viene de mi anterior post, como si así fuera más digerible ]

    Dicho lo anterior, toca hablar de si el UHD es demasiado oscuro y si el HDR puede considerarse satisfactorio o todo lo contrario, dado el debate que generó tras su lanzamiento. Obviamente, hablo desde la opinión subjetiva, pero intentaré justificarla.

    He probado distintas configuraciones de visualización, brevemente, en una de esas secuencias oscuras, intercalando el gamma 2.2 y 2.4 en una oled Panasonic, y modificando los puntos de compensación del HDR desde la función de optimización de un reproductor de la misma marca. Esto último lo que hace es levantar un poco las sombras, y yo no lo subiría nunca por encima de +2, que no estaba mal, aunque finalmente lo he dejado a 0, que es como se supone que refleja mejor las intenciones de la masterización, y como veo siempre mis discos UHD. En cuanto al gamma, generalmente lo tengo a 2.4, solo lo vario en algunos BDs entre 2.2 y 2.6, pero los UHDs es muy raro que lo mueva de 2.4, y así lo he dejado también. He comparado las escenas más oscuras de este film, como son las dos ocasiones en que los protagonistas duermen al raso junto a una hoguera, o el famoso final, fijándome en zonas y detalles que me han llamado la atención entre el UHD, el BD con el mismo master, y el BD anterior. Puestos a dar detalles sobre cómo visualizo, y aunque pueda parecer tontería, también informo de que lo hago sin más luces en la sala, totalmente a oscuras, que es como considero que es más deseable ver cualquier película.

    Para mí, está muy muy claro. Se ve exactamente como se tiene que ver: De maravilla. Creo que si tenemos unos ajustes aceptables en nuestro equipo (conste que no soy ningún experto, solo sé algunas cosas), veremos igual de oscuras las mismas zonas en cualquiera de las ediciones y formatos. En el primer blu-ray ya estaban esas sombras en las que no se aprecia nada o casi nada, y muchas escenas con información solo en algunas partes de la pantalla, es decir, contrastes muy fuertes. En aquella edición los negros, en realidad, son más bien tostados, como marroncillos y menos profundos, como es normal, pero se ve lo mismo o poco más. Después, en el nuevo blu-ray, todo mejora muchísimo porque el máster resulta muy superior, con mayor rango tonal y mejor contraste, los negros ya son negros y el parecido con el UHD es innegable. El nivel de detalle, pese a continuar en 1080p está muy por encima, y sin embargo, veo igual las mismas escenas, igual de oscuras, las mismas sombras. No idéntico, pero sí muy similar. Y luego el UHD con HDR. Aquí estas zonas críticas sí están un punto más oscuras, como es natural al aumentar drásticamente el rango dinámico, pero la diferencia no es en absoluto un escándalo. Resumiendo, en las tres ediciones se encuentran las escenas oscuras con un nivel de detalle y sombras que, incluso con colorimetrías diferentes, guardan coherencia. El acento en dichas escenas conforme subimos de edición, es moderado y en absoluto traumático. En el HDR se ve aún la mirada oscura de Manny bajo el sombrero, rifle en mano al final, por ejemplo, y hay veces que casi se intuye lo que hay, más que verse, pero esto está justificado una y mil veces por el gusto del director, publicado y mencionado en numerosas ocasiones sobre este título y otros. Creo que he sido claro.

    Sé que los que tanto se han quejado es porque lo han visto, no lo pongo en duda, pero creo que lo que han visto es una imagen inadecuada, siento decirlo. En primer lugar, un disco HDR si se ve sin HDR, no lo estas viendo como se ha masterizado, en absoluto. Siempre habrá diferencias muy grandes y el resultado será más plano. Esto se agrava y magnifica con este material de origen, donde las sombras no suelen estar empastadas, sino que contienen información y dan lugar a levantarlas y descubrir lo que solo debía intuirse levemente, siendo posible por el alto rango dinámico disponible, claro. Por eso al verlo así, se verán las sombras mucho más claras que en el BD. Por otro lado, también habría que mirar parámetros y condiciones en que se ven dichos BDs. Habría que descartar por completo los recuerdos que se tengan de los pases televisivos, obviamente. Mirar cosas como el nivel de negros, normal o full, que se tiene puesto en el panel… Y seguro que más cosas que yo no sé.

    Solo digo que en mis condiciones, y como he explicado, es así.

    Así que ya sabéis. Recomendadísima. Este disco gana mucho y con diferencias muy grandes y positivas sobre el anterior blu-ray. Este título se ha visto injustamente afectado por el mismo mal que muchos otros que salieron al mercado en un momento en que los usuarios no estábamos, quizás, preparados: Malas críticas y polémica que el tiempo ha hecho reconsiderar.

    Comprad, recomprad, y no miréis atrás.

    Ya lo he dicho en más de una ocasión, los títulos que salieron al principio no se podían ver en condiciones porque los Visualizadores no eran capaces de representar toda esa información en pantalla. Ahora que la mayoría de consumidores que han cambiado de TV o proyector a uno más actual se darán cuenta que nada tiene que ver lo que antiguamente veían con lo que se puede llegar a ver en estos momentos.
    Tenemos que repasar todas y cada uno de las ediciones en UHD que habíamos comprado para corroborar estos cambios, que son a mejor en todos los términos.

    Saludos
    Última edición por Fredy Urbano; 20/10/2020 a las 00:39
    deportista ha agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  18. #193
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Dispoonible para reservar lata en zavvi españa (29.49€), o en zavvi uk (24.99 GBP).


    DrManhattan ha agradecido esto.

  19. #194
    Anda, alégrame el día. Avatar de varo
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    No me gusta nada la lata y encima al caballo le cortan la cabeza
    " Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"

  20. #195
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Coincido. Ese diseño a mi me dice "mejor ahorra para el futuro". Es como coger cualquier fotograma y estamparlo en pan& scan. Pasando.

  21. #196
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Los diseños cada vez son peores y con la moda de los steels parece que la cosa es aprovechar el tirón y sacar lo que sea que se venderá...

  22. #197
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    No puedo estar más de acuerdo. Muy feo este Steel. Me gusta mucho más nuestra edición amaray con un primer plano de Eastwood de portada.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  23. #198
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    La edición digipack francesa, en mi opinión, la mejor edición de esa peli a pesar del horrible título en francés.

  24. #199
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    Predeterminado Re: Sin perdón (Unforgiven, 1992, Clint Eastwood)

    Ficha fotográfica steelbook combo bd/uhd italiano Sin perdón
    Ambos discos con castellano y el bd es el remasterizado.





    https://www.mundodvd.com/sin-perdon-...2/#post4786803


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