Si alguien percibe mucha diferencia entre un disco con HDR10, HDR10+ y/o DV -suponiendo que las codificaciones sean correctas- debería preocuparse de la calidad de su pantalla, y no del disco del reproductor. Si se ve un cambio grande entre 2 implementaciones HDR, o bien una de ellas es deficiente, o bien el rango de luminancia de su pantalla no es suficiente para el mapeado y el contraste.
Es mucho más barato a la larga cambiar de pantalla que recomprar cada edición que cambie la implementación del HDR. Pero como digo, cada quien (mal)gasta su dinero como le parece oportuno.
Obviamente la expresión es una exageración dialéctica sin más, pero esa reacción furibunda denota que algo de hueso se ha tocado... No es para tanto... una tila o un 5contra1 lo soluciona.
El cambio de formato de blu-ray a UHD conlleva un espacio de color más amplio, mayor resolución y un codec de vídeo más evolucionado. La mejora es evidente y objetiva en todos los aspectos.
El cambio de implementación HDR solo es evidente con pantallas con un rango de luminancia limitado y que no cumplen con el estándar del formato UHD. Cuanto mayor la diferencia, mayores las limitaciones de tu pantalla. No refleja un problema del disco anterior o del HDR, sino de TU pantalla. Dentro de 10 años absolutamente todo el mundo verá lo mismo con su pantalla, independientemente de la implementación HDR. ¿Recomprar un disco por el HDR?
Pan para hoy, hambre para mañana.
Personalmente me parece mucho más plausible el querer recomprar cualquier título por razones como el cambio de envoltorio o extras diferentes, ya que en esos casos la edición sí aporta algo diferente, por insignificante que sea. No pretendo imponer mi punto de vista al respecto, pero creo que tengo la libertad para expresar mi opinión... si no te parece mal, compañero.