RESIDENT EVIL; CAPÍTULO FINAL: 5/10
No es que se vea mal, o sea, se nota que la calidad de imagen es 4k, pero es una película muy oscura y en la versión UHD se oscurece aún más, tanto que llega a verse posterización en casi todas las escenas más oscuras. Lo único que la salva de un suspenso es que el HDR permite disfrutar de un pico de brillo alto en algunas escenas, pero no compensa por toda la información que se pierde en las escenas oscuras.
He de decir que la película la vi en una habitación totalmente oscura, y de hecho si se ve en otro ambiente la experiencia es peor.
Recomiendo especialmente en estos casos comprobar cómo se ve la versión 2D ya que aquí la diferencia es MUY grande.
Esta película en BD tendría una puntuación entre el 9 y el 10, la calidad de imagen es tan nítida que parece que estás viendo 4k. Las escenas diurnas son más luminosas, y las imágenes oscuras están llenas de detalle y sin ningún rastro de posterización o artefactos. Cuando en las escenas oscuras entran en juego luces de focos, fuego, o linternas, se disfruta más que en el 90% de la versión UHD.
Como único punto en contra de la versión BD, las escenas diurnas transcurren en un ambiente nublado y el cielo se ve de color gris. Pero en la versión UHD se ven con mucho detalle los diferente tipos de nubes y tonos de grises, si bien, esa oscuridad que tienen incluso las escenas diurnas en la versión UHD hace que en mi caso uno llegue hasta a cansar la vista intentando enfocar.
No recomendaría su compra y creo que hay que poner en remojo a las películas que transcurran en tanta oscuridad porque si esto se convierte en una generalidad puede ocurrir algo similar a lo sucedido con las malas ediciones en 3D, o sea, que llegue a desilusionar y afectar al formato.
PD.- He visto la versión 3D y es mala. Ya no sólo porque la experiencia tridimensional sea casi nula si no porque se ha alterado incluso el color con respecto a la versión 2D que es mi opinión es la ideal.