Menos mal que no cancelé UK cuando pedí la italiana…habrá que esperar a ver si finalmente la envían aunque me ilusionaba verla el 31
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Vista.
En líneas generales estoy contento. Imagen absolutamente espectacular casi hiperrealista, especialmente escenas diurnas, no están saturadas como el bluray.
Eso sí, ¿dónde está el grano? Lo han encerado todo, se nota mucho DNR o la técnica que usen, pero está muy lavada la imagen, no sé, me extraña visualmente. Supongo que he acostumbrado mucho al grano que suelen mantener acertadamente las boutique, pero es que en esta película... no hay... lo han comido todo.
Se nota que es 1.85:1 y no 1.78:1, como en el DVD de 1999. Le da una sensación cinéfila muy agradable.
Por primera vez desde 1999 incluyen la pista Mono original en inglés (el dvd de 2006 y posteriores ediciones era un Mono remasterizado).
Se han equivocado indicando en el menú que el primer audiocomentario es de 2001, cuando es de 1999. En 2001 reeditaron el disco en un empaque diferente, pero mismos extras.
Merece la pena el salto, y con el steelbook con el póster original.
Pero es una edición del mínimo esfuerzo: imagen lavada, mismos extras y mismos défaults (sin subtítulos en los audiocomentarios), aunque lo del ratio y el sonido mono original es un detalle muy grande.
Última edición por Chimera; 21/10/2024 a las 23:07
Que no hay grano? Dónde está el grano? Que se lo pregunten a la AI, que igual lo sabe.
Si no hay Casera, nos vamos…
Conmigo que no cuenten.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Comparativa HD NUMERIQUE
https://m.youtube.com/watch?v=TDpZ8Z...IGxhIG51aXQ%3D
Efectivamente, han eliminado el grano casi por completo.
Última edición por Fredy Urbano; 22/10/2024 a las 02:07
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
nada definitivamente me quedo como estoy.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Grano hay, o mas bien lo que queda de el. Definitivamente no es un trabajo de cera completo a lo Paramount y el DNR es mas "refinado" que el de estos, pero si se les ha ido de las manos para mi gusto.
No es desagradable a la vista... Peeero, si eres sensible y repeles el exceso de cera, lo vas a ver y te va a molestar.
Última edición por Oscar1; 22/10/2024 a las 11:12
Visto lo visto, creo que cancelaré.
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Desafortunadamente Warner no creo que se desprenda de esta franquicia o la sublicencie a una boutique así que nos comeremos estas ediciones...
A ver si al menos con Viernes 13 volvemos a tener en 4K una edición como la cajota que tengo de Shout Factory u otra boutique.
Esta película en manos de una boutique hubiera quedado de lujo y con 100.000 nuevas entrevistas.
Rachel Talalay en su instagram dijo que esta restaurando Pesadilla final: la muerte de Freddy así que Warner debe estar restaurando las 7 películas.
En esto estoy bastante de acuerdo. Sin duda es lo más flojo de la edición y reconozco que, conforme la veía, echaba mucho de menos el tratamiento del grano que le dan algunas distribuidoras como vinegar o arrow.
En lo demás la mejora con el BD es bastante evidente y, al menos en mi opinión, merece la pena el salto respecto al BD.
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Completamente de acuerdo contigo. Es evidente que hay algo de manipulación, pero no es lo peor que habría podido ser y con eso me vale porque aún así hay mejoras respecto a lo anterior. No niego, eso sí, que a mí también me habría encantado algo con un granito natural y precioso alrededor, pero viendo como está el tema, pues triste es, pero hay que alegrarse de las que salen menos jodidas.
Pero una pregunta; ¿me puede decir alguien donde hay pérdida de grano?
Lo que yo veo es que no está el ruido que sí había en el bluray.
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Grano hay... Uno gordo.
En la frente de la prota que me ha sacado de la peli.
En BD no se notaba tanto.
He anulado la UCE y este dinero lo destinaré al libro de Applehead.
Vamos que la han cagao pero sin llegar a ser una Cameronada. El que no se consuela es porque no quiere.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Los mismos de siempre viendolo todo bien y los mismos de siempre sancando pegas. Todo en orden.
Última edición por Oscar1; 22/10/2024 a las 17:44
Se dio lo que se dijo....Edición Coleccionista Italiana anulada. Fin de la historia.
Ayer recibí la italiana de esta y bitelchús, y precisamente al recibirlas conjuntamente y tenerlas en mano a la vez me ha dado la sensación de que el aspecto "cutre" del material que acompaña a la de Freddy es algo totalmente buscado.
Me explico, y es una opinión muy personal: en la de Elm Street, desde la funda exterior imitando una suerte de caja de vhs ya entramos en ese mundo "vintage", y tiene continuidad con las postales, booklet y demás; incluso el steelbook tiene ese aire de imagen lavada o de impresora ochentera. No lo sé, pero a mí no me da la impresión de cutrez, sino de recreación de la cutrez (a nuestros ojos de hoy) del material de una época muy determinada. Mi único pero es que no hagan lo mismo con el audio/video; mataría por un disco bd o uhd con una imagen que pareciera cualquier cosa parecida a cine; pero eso es ya una guerra perdida con esta mierda de formatos que vino, con la complicidad de sus secuaces (entre los cuales me incluyo) a destrozar un arte que, supuestamente, nos encanta.
Como dice Chimera, esta peli te la coge una editora buena y hace milagros con el video con el material de que se dispone a día de hoy.
Bueno, pues decía lo de mi impresión personal respecto de la presentación de la edición de la peli de Freddy, precisamente porque casi al mismo tiempo he podido comparar con la de Burton, y no tiene nada que ver, o sí... A ver, en esta han optado por funda con brillo, steelbook también acabado en brillo con letras debossed, e incluso el material de "papelería" está muy bien acabado (muy original lo de hacer postales con brillo por un lado y mate por otro).
Este poder comparar con las dos en mano, nada más recibirlas, es lo que me ha hecho pensar que cada una de las ediciones está pensada con una idea o propósito muy distinto. Ediciones de sellos especializadísimos en coleccionismo alemanes, ya sacaban este tipo de edición "vintage" (tipo la de Freddy) hace años, con esas fotos gastadas e impresas bajo mínimos (pero con buen cartonaje), y esas fundas imitando el paso del tiempo, con sus rayajos y todo (pero bien rígidas y bien terminadas).
Pero bueno, son impresiones personales.
En cualquier caso, salieron a 33€ y pico cada una puestas en casa, y mi impresión personal puede haberse visto afectada por el índice de precios a Karras (el IPK), porque tengo el superpoder de adaptar mi crítica del producto al precio que he pagado por él.
Aclarar que el aspecto cutre de la caja coleccionista no es intencionado, al parecer Warner va reciclando las pocas imágenes que tiene (la portada es del infinity dvd de 2004, y la trasera es la portada del bluray de 2011), y encima la portada Freddy tiene las garras en la mano zurda cuando es en la derecha...
Para más inri las imágenes de Freddy del menú y de la trasera de la coleccionista no son de la primera película, sino de la 3 o la 4.
No se puede ser más descuidado.
Esto es lo que llamo lanzamientos de vitrina, las majors que editan pocos títulos y editan aquellos que representan franquicias o iconos míticos y ya está, y lo hacen de cualquier manera para tenerlo en la "vitrina". Este es el caso.